FormulaTV

EL DIARIO DE ALEJANDRA

'Hospital Central', veinte años después: recordamos la trama más rompedora del drama médico

Alejandra Castelló rememora lo influyente que fue la ficción de Telecinco para toda una generación.

9.359

Alejandra CastellóPublicado: Sábado 9 Enero 2021 12:07

Serie relacionada

Hospital Central

Hospital Central

2000 - 2012

España 20 temporadas 300 capítulos

Drama

5,5

17 críticas

Popularidad: #111 de 3.441 Ranking Hospital Central

  • 287

  • 13

La televisión ha ido ganando en diversidad, tanto racial como sexual y cultural, con el paso de los años. A día de hoy es lo más habitual encontrarse en las series, como en la vida misma, con personajes de diferentes credos y orientaciones, haciendo que la representación en la pequeña pantalla sea cada vez más fidedigna. No obstante, hace no tanto tiempo, la situación era muy diferente.

A comienzos del siglo XXI los personajes no normativos eran la excepción, pero ciertas ficciones fueron derribando muros para llegar hasta el momento en el que nos rodea ahora. Una de las pioneras fue 'Hospital Central', que en su octava temporada, estrenada en 2004, vivió la irrupción de un huracán llamado Maca. El personaje encarnado por Patricia Vico llegaba como nueva pediatra del centro, pero su incidencia llamó la atención más por lo personal que por lo profesional, ya que su romance con Esther (Fátima Baeza) rompió moldes y se convirtió en una de las tramas más icónicas de la serie.

El resultado de esa relación entre ambas mujeres fue dar un paso adelante en términos de representación, como defiende Alejandra Castelló en este vídeo, en el que se abre totalmente para exponer cómo le influenció personalmente tener esos referentes tan atípicos en el prime time de la televisión española.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series