FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

EL DIARIO DE ALEJANDRA

'La Casa de Papel', al descubierto: La cara oculta del fenómeno internacional de Netflix

Alejandra Castelló repasa los datos más curiosos de la exitosa ficción de Netflix y Vancouver Media en 'El diario de Alejandra'.

9.807

Alejandra CastellóPublicado: Martes 18 Agosto 2020 13:04

Serie relacionada

La Casa de Papel

La Casa de Papel

2017 - 2021

España 5 temporadas 41 capítulos

ThrillerSuspenseAcción

8,6

Popularidad: #63 de 3.445 Ranking La Casa de Papel

  • 2.349

  • 6255

El atraco llega a su final. La historia que comenzó con el golpe a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre se despedirá de la audiencia con su Parte 5 en el Banco de España. Netflix ya graba la última tanda de 10 episodios de 'La Casa de Papel' en localizaciones de Dinamarca, Portugal y España, con la incorporación al elenco de Miguel Ángel Silvestre y Patrick Criado. Pero antes de despedirnos de nuestros atracadores favoritos, Alejandra Castelló se sumerge en el universo de la serie para comentar los datos más curiosos que hay detrás de este fenómeno internacional.

Aunque nadie imagina otro título para esta ficción, lo cierto es que la serie creada por Álex Pina iba a llamarse 'Los desahuciados', haciendo alusión a la situación que atravesaban sus protagonistas. Pero no fue lo único que se fue modificando, el capítulo piloto llegó a reescribirse hasta en 52 ocasiones.

Si eres un friki de la serie, seguro que te has preguntado dónde están las localizaciones reales para poder visitarlas e inmortalizarlo con una foto. Como en la mayoría de rodajes, nada es lo que parece. La casa de Toledo, el lugar donde El Profesor (Álvaro Morte) prepara el plan junto al resto de la banda, no se encuentra en esta ciudad de Castilla-La Mancha. En realidad, se trata de la finca El Gasco, un lugar que se alquila para la celebración de bodas y otros eventos, que se encuentra en Torrelodones (Madrid).

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series