FormulaTV

ENTREVISTA DE GALA

El elenco de "Belle Époque" se reencuentra para censurar el machismo de la industria y recordar el éxito

El largometraje de Fernando Trueba ganó una estatuilla a la Mejor película de habla no inglesa.

6.000

AtresmediaPublicado: Martes 22 Marzo 2022 11:08

Programa relacionado

Lo de Évole

Lo de Évole

Lo de Évole

2020 - Act

España

Documental

7,5

Popularidad: #165 de 2.076

  • 2

  • 3

Después de mejorar sus audiencias con la entrevista a Rosa López (9,1%), 'Lo de Évole' celebrará la noche de los Premios Oscar con un programa muy especial. El formato presentado por Jordi Évole reunirá al célebre equipo de "Belle Époque" el domingo 27 de marzo a las 21:25h en laSexta. "Parece mentira que hayan pasado 30 años", recuerda Fernando Trueba, su director, en el vídeo promocional. El largometraje ganó el Oscar a Mejor película de habla no inglesa en 1993, tan solo tres meses después de su estreno.

Treinta años después, Trueba, Penélope Cruz, Maribel Verdú, Miriam Díaz-Aroca, Jorge Sanz y Ariadna Gil se reencuentran ante las cámaras de Évole. "Tres veces fui al cine a verla", reconoce el presentador del formato de Producciones del Barrio. Cruz ha recordado que fue "un antes y un después" y Díaz-Aroca que, tras el éxito, llegó a "tocar fondo": "Llegas con el Oscar de Hollywood y dices: 'Me va a llover la vida. Contratos por aquí, por allá...' Y no", confesó la actriz.

Verdú recordó además lo felices que fueron durante la grabación: "Creo que es la película donde uno desearía vivir. Este rodaje era un recreo constante, éramos tan felices", aseveraba emocionada. Además, las mujeres del reparto quisieron pronunciarse sobre el machismo existente en la industria. "Mientras nos sigan preguntando en las entrevistas cosas que jamás le preguntarían a un tío, las cosas van a seguir sin cambiar", apuntó Cruz. Por su parte, Maribel Verdú aseguró que "existe gente que abusa de su poder".

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series