FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

SORORIDAD

Rigoberta Bandini inspira la campaña del Ministerio de Igualdad para el 8M: "In Spain we call it Igualdad"

El ministerio liderado por Irene Montero se ha basado en el tema "In Spain We Call It Soledad".

6.213

Ministerio de IgualdadPublicado: Viernes 4 Marzo 2022 17:39

Rigoberta Bandini fue una de las sensaciones del Benidorm Fest y también una inspiración para el Ministerio de Igualdad. Con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el Ministerio ha lanzado la campaña de 2022 bajo el siguiente lema: "In Spain we call it Igualdad". La canción es una referencia al exitoso tema de Bandini "In Spain we call it soledad", y está interpretada por Carlotta Cosials.

La campaña pretende apelar al feminismo como algo que mejora la vida de la población y que, por lo tanto, "nos hace mejores como país". La secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez, asegura que "'In Spain we call it Igualdad' es una de las muchas maneras de mostrar a España como lo que ya es: un país feminista". Por su parte, la directora del Instituto de las Mujeres, Toni Morillas, ha explicado la campaña.

"Hemos querido representar estas situaciones cotidianas, que ya las tenemos interiorizadas y forman parte de nuestras vidas: un padre bailando con su hijo, mujeres deportistas que ocupan la conversación del país de una manera absolutamente normalizada, que un hombre disfrute del cuidado de su hija o hijo porque, en nuestro país, ya existen permisos iguales e intransferibles", decía. Y lograba resumir a la perfección la idea que querían transmitir con el spot: "Dibuja toda una serie de victorias del feminismo que han logrado no solo que las mujeres vivan mejor, sino que todas las personas vivan mejor".

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series