Programa relacionado
RTVE ha presentado en el FesTVal de Vitoria su gran apuesta por los concursos para esta temporada: 'Trivial Pursuit', la versión televisiva del clásico juego de mesa que ha acompañado ya a varias generaciones. El concurso será presentado por Egoitz Txurruka, que se ha mostrado muy entusiasmado durante la rueda de prensa: "Cualquiera puede participar. Es un programa que une y quiero que me vean como su hijo, su nieto, el colega".
La mecánica traslada a la pantalla los elementos más reconocibles del juego: seis categorías divididas en entretenimiento, geografía, deportes y ocio, ciencia y naturaleza, artes y literatura e historia, además de quesitos en disputa y el objetivo de alcanzar el centro de un gigantesco tablero. En cada entrega competirán cinco participantes que, a base de aciertos, irán sumando quesitos hasta conquistar la casilla final. El ganador del día se medirá después a una ronda contrarreloj con el bote en juego.
La directora del Área de Cultura y Sociedad de TVE, Urbana Gil, ha definido el concurso como "luminoso, con una escenografía llena de color que transmite buen rollo". No obstante, no se sabe todavía la franja horaria ni su periodicidad, pero Gil ha confirmado que tendrá "la mejor ubicación posible porque es una de las apuestas más importantes de TVE". Por su parte, Bruno Pena, director de Producción de Satisfaction Iberia, ha destacado que "desde el principio hasta el final atrapa a todo el mundo, es muy emocionante".
El concurso, coproducido por RTVE y Satisfaction Iberia, contará con 65 programas grabados. David Gallart, director de Contenidos de la productora, explicó que se trata de una evolución respecto al formato americano emitido en The CW: "Es un poco más largo, nuestra versión es más luminosa y espectacular". Asimismo, con este concurso, RTVE busca reunir a toda la familia frente al televisor y consolidar un concurso intergeneracional en La 1.