Programa relacionado
RTVE por fin ha movido ficha. Después de meses guardando el formato en un cajón, la cadena pública ha lanzado una nueva promo oficial de 'Trivial Pursuit', la adaptación televisiva del legendario juego de mesa. "Seis categorías, miles de preguntas y un solo ganador", explica el avance que deja ver el gran despliegue visual de un concurso que fue anunciado en junio como una tira diaria destinada a La 1. El spot propone un reto directo: "¿Te atreves a saltar de la mesa a la pantalla? Quesito a quesito, aprende a jugar".
En esta versión, producida por RTVE junto a Satisfaction Iberia, los concursantes jugarán sobre un gigantesco tablero que replica el icónico diseño del juego original. Los participantes competirán en torno a las seis categorías clásicas (entretenimiento, geografía, deportes y ocio, ciencia y naturaleza, artes y literatura e historia), para completar su rueda y alcanzar la casilla central antes que el resto. El ganador del día se enfrentará después a una ronda contrarreloj con bote en juego.
El programa estará presentado por Egoitz Txurruka, uno de los rostros más queridos de la televisión vasca. Consciente del reto, el presentador ha recibido el proyecto con una mezcla de entusiasmo y vértigo: "Estoy emocionado y feliz porque llega el gran día", reconoció a FormulaTV. Después dejó claro cuál es su objetivo: "Quiero ser el hijo, el nieto o el sobrino gamberrito de todo el mundo para que los espectadores disfruten tanto como el presentador". Según adelantó, el concurso será "un programa con luz", concebido para emocionar a todas las generaciones.
La apuesta de RTVE busca consolidar un formato intergeneracional, capaz de reunir a todos en la misma pantalla con preguntas, estrategia y mucho ritmo. Desde la cadena insisten en que será una de sus grandes apuestas, con 65 entregas ya grabadas. La fecha de estreno está aún por confirmar. En septiembre, RTVE aseguró que tendrá "la mejor ubicación posible", aunque todavía no se ha desvelado en qué horario se ubicará.