FormulaTV
Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

GRAFISMOS RENOVADOS

Telecinco lava su imagen de marca con una promo repleta de vídeos de un banco de imágenes

La cadena de Mediaset España introduce una línea unificada para la comunicación de todos sus productos.

6.296

Mediaset EspañaPublicado: Lunes 13 Marzo 2023 10:42

La cadena de Mediaset España lanza un nuevo diseño de imagen de marca para sus autopromociones, con el fin de unificarlas bajo el claim "Telecinco, al ritmo de tu vida". El cambio se trata de una nueva línea gráfica y sonora con un grafismo fácil de identificar que tiene como objetivo, según el propio canal, "transmitir a la audiencia el espíritu dinámico y alegre que caracteriza a Telecinco", así como fijar citas reconocibles por contenidos y días de emisión de toda la programación.

Dentro de esta nueva línea gráfica para las autopromociones, destacan varias premisas como el color corporativo de Telecinco como telón de fondo principal, rótulos muy grandes en la parte central de la pantalla, mensajes directos con información importante y una unificación en la identidad visual en elementos como pathfinders, avances, bumpers, moscas, paso a publicidad y duración de bloques, entre otros.

Como novedad, Telecinco introduce un guiño al lenguaje icónico de los emoticonos, sobre un fondo amarillo, un color que se incorpora a la paleta cromática de los tonos de Telecinco, sumándose a su característico azul, así como el blanco para los textos. En cuanto a la tipografía que se utiliza, Telecinco se ha decantado por la Museo Slab en cursiva, siempre en minúsculas.

Respecto a la promoción para anunciar esta nueva línea gráfica, el canal principal de Mediaset España ha utilizado vídeos de bancos de imágenes que acompañan a promociones de sus formatos, destacando la presencia de programas producidos por BulldogTV como 'Supervivientes', 'Déjate querer' o 'Reacción en cadena'. Cuarzo cuenta con 'La isla de las tentaciones', mientras que Unicorn Content tiene mucha presencia en sus dos promociones con tres contenidos: 'El programa de Ana Rosa', 'Desaparecidos' y 'Ya es mediodía'. En cuanto a la productora La Fábrica de la Tele, tan solo aparece 'Sálvame' en el segundo vídeo promocional.

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Top Series