Hace caso un año desde que comentó el procesamiento penal contra el rapero Sean John Combs, más conocido como P. Diddy, tras recibir múltiples acusaciones de conducta sexual inapropiada y abuso que habrían tenido lugar entre 1991 y 2023, lo que se convirtió en uno de los mayores escándalos de Estados Unidos de los últimos años. Ahora, el próximo martes 28 de enero, Max estrenará una docuserie sobre el caso, con el nombre de 'La caída de Diddy', en cuyo tráiler se pueden ver los rostros de algunas de sus presuntas víctimas.
"Llevo guardándomelo dieciocho años", arranca el tráiler, dando voz a una de las afectadas por los supuestos abusos del popular rapero estadounidense en una serie de cuatro episodios a cargo de los productores de 'Silencio en plató', la cual arrojaba luz sobre los abusos en las estrellas infantiles televisivas. En esta ocasión, esta docuserie recoge más de treinta entrevistas a denuncintes, examigos de Diddy y empleados para abarcar las décadas de denuncias que pesan sobre el rapero, desde el inicio de su carrera hasta que adquirió su estrellato y su enorme influencia.
Asimismo, esta producción cuenta con un vasto archivo de imágenes inéditas, con el fin de ofrecer "un retrato profundo y personal de un hombre que habría utilizado su enorme poder para ocultar, durante décadas, un patrón de abusos y violencia que dejó tras de sí un rastro de dolor y sufrimiento sin precedentes", según explican desde Max. Una docuserie en la que faltaría la entrevista del propio Diddy, cuya versión estaría representada por personas cercanas a él. "Hay mucha gente como Puffy en la industria musical. Señalar a Puffy es... señalarlos a todos", señala uno de los testimonios que adelanta el tráiler de esta producción sobre uno de los casos más escandalosos del panorama musical de los últimos años.