FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

DOS AÑOS EN LA CÁRCEL

El caso de la modelo Belén Téllez, detenida en España, será uno de los relatos de 'Mulas'

La ficción de 13 capítulos trata sobre casos reales de mujeres que se ven envueltas en situaciones límite debido al narcotráfico entre países.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 31 Marzo 2010 12:00

La modelo argentina María Belén Téllez y su amiga Jessica Almada fueron detenidas el 29 de octubre de 2006 en el aeropuerto de Barcelona junto con su representante, Alejandro Panno, después de que la policía hallase en sus maletas 16,2 kilos de cocaína. Las modelos alegaron desde un principio que eran inocentes y que la droga encontrada en el equipaje no era de ellas, sino que pertenecía a su representante.

No obstante, las modelos fueron detenidas y encarceladas. Tras permanecer 18 meses presas, la Audiencia Provincial de Barcelona absolvió a las dos jóvenes por falta de pruebas y condenó a Panno a once años de cárcel.

Tras salir del penal, Téllez recibió varias propuestas de televisión en España, sin embargo, ella prefirió regresar a Argentina. Pocas semanas después se convirtió en concursante del exitoso formato 'Bailando por un sueño'. Desde ese momento las ofertas de trabajo no han dejado de lloverle.

Hace ahora un año le propusieron contar con detalle lo sucedido y así fue como surgió "Ilusiones tras las rejas (diario de una modelo)", un libro en el que la modelo de 23 años cuenta el día a día de su vida en la cárcel catalana de mujeres Wad-ras.

Su historia en 'Mulas'

La modelo adquirió tanta notoriedad que ahora su historia será la primera que recoja 'Mulas', un nuevo proyecto de ficción que la productora argentina Torneos y Competencias (TyC) comenzará a grabar a mediados de este año para la televisión de ese país.

'Mulas' narrará casos reales de mujeres que se han visto envueltas en situaciones límite relacionadas con el narcotráfico entre países, ya sea impulsadas por amor, engaño o necesidad. Todas las historias serán autoconclusivas, de una única entrega.

Según han afirmado los responsables del proyecto, la nueva ficción pretende recoger todo el tormento, angustia y el miedo que invade a una persona que se ve involucrada en un caso de narcotráfico. La intriga, el suspense y la emoción serán los denominadores domunes de 'Mulas'.

La serie estará dirigida por El responsable de la ficción será Juan Parodi, aunque su director será Alberto Lecchi. Los guiones correrán a cuenta de Esther Feldman y Alejandro Maci. (Foto Portada: Crítica Digital).

Ver todos los comentarios (24)

Recomendamos

Síguenos

Top Series