FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

EXPLICACIONES

Jordi González insinúa en 'La noria' que Antena 3 y Cuatro también pagaron a la madre de El Cuco

Asegura que 'La noria' "defiende la libertad de expresión". Vodafone asegura que Telecinco emitió sus anuncios "sin su consentimiento y contra su voluntad expresa".

Por RedacciónPublicado: Domingo 6 Noviembre 2011 00:06

Programa relacionado

La noria

La noria

La noria

2007 - 2012

España

Magazine

3,6

18 críticas

Popularidad: #147 de 2.062

  • 29

Jordi González ha explicado esta noche en 'La noria' la postura de la cadena tras una semana de las "más duras y difíciles de la historia del programa". La inesperada fuga de anunciantes a raíz de la entrevista el sábado pasado a la madre de El Cuco -el menor imputado en la muerte de Marta del Castillo- ha pillado por sorpresa a la cadena que, hasta ahora, no había realizado ninguna declaración oficial.

Eran por tanto miles los espectadores que han sintonizado Telecinco para seguir las explicaciones del presentador por un lado y, por el otro, comprobar cuántos anunciantes se han mantenido fieles al programa producido por La Fábrica de la Tele.

Jordi González ha "lamentado profundamente" el asesinado de Marta del Castillo y asegura que la entrevista forma parte de defender la "libertad de expresión". "Quisimos dar voz a una cara de la tragedia", defendió, "como una manera más de dar respuesta a un caso trágico como éste".

Afirma que Antena 3 y Cuatro entrevistaron a Rosalía "en las mismas condiciones"

El presentador señaló más adelante que Rosalía García ya había visitado los platós de otras cadenas con anterioridad. En abril de 2010 visitó 'Las mañanas de Cuatro' cuando la cadena todavía pertenecía a Prisa y en marzo de este año estuvo en el desaparecido 'Tal cual lo contamos' de Antena 3.

González resaltó que Rosalía visitó estas cadenas "en las mismas condiciones en las que estuvo aquí. Repito, en las mismas condiciones". El periodista no dio más detalles ni habló de dinero, pero se especula que Telecinco pagó alrededor de 9.000 euros a la entrevistada por sentarse en el plató del programa.

"Nos han arrastrado y escupido por defender la libertad de expresión, hemos vivido con impotencia cómo se intentaba desacreditar nuestro trabajo", añadió.

Vodafone asegura que Telecinco emitió sus anuncios "contra su voluntad expresa"

La polémica de 'La noria' ha seguido en las redes sociales, que rápidamente se han apresurado a publicar las marcas que sí han mantenido sus anuncios en 'La noria' pidiéndoles el boicot. Entre ellas estaban Tien 21, El Corte Inglés, Procter & Gamble (Olay, Pantene) y Vodafone.

Precisamente esta última ha emitido un comunicado minutos antes de que comenzara el programa. En él aseguran que habían pedido a Telecinco que retiraran sus anuncios de 'La noria' pero que "Telecinco ha alegado que por razones técnicas le resulta imposible suspender dicha emisión". Vodafone ha asegurado que "la difusión de anuncios de la compañía en el programa 'La noria' se realiza sin su consentimiento y contra su voluntad expresa".

Ver todos los comentarios (532)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series