FormulaTV

PRÓXIMAMENTE

Santi Millán y Ruth Núñez llegarán próximamente a Telecinco con 'Frágiles'

La serie cuenta la historia de un fisiterapeuta preocupado por el origen emocional de cada dolencia física.

Por RedacciónPublicado: Martes 24 Julio 2012 18:52

Serie relacionada

Frágiles

Frágiles

2012 - 2013

España 2 temporadas 16 capítulos

DramaRomance

5,4

Popularidad: #1.092 de 3.439 Ranking Frágiles

  • 48

  • 1

Cura a enfermos con sus manos, pero no son solo las lesiones físicas lo que le preocupa de sus pacientes; es fisioterapeuta y conoce a la perfección el cuerpo humano, pero también utiliza métodos propios de psicólogos: indaga en los estados de ánimo y las emociones de las personas que acuden a su consulta para lograr su recuperación física, ya que cree que cuerpo, alma y mente están intrínsecamente unidos.

Este es el perfil de Pablo, el peculiar fisioterapeuta protagonista de 'Frágiles', nueva serie que Telecinco estrenará próximamente con un elenco artístico encabezado por Santi Millán en el papel de Pablo; Elia Galera y Ruth Núñez como sus pacientes Teresa y Lola; Norma Ruiz y Sandra Ferrús, que interpretarán a Pilar, su cuñada, y Ana, su mujer; Luisa Martín y Karim El-Kerem como la madre y el amigo de Lola; y Fran Nortes, que encarnará al marido de Teresa.

Además, los actores Blanca Portillo, Antonia San Juan, Alexandra Jiménez, Marta Poveda, Javier Tolosa, Diego Martín, Javi Pereira, Carlos Santos y Ana Rujas participarán como actores episódicos en tramas de casos clínicos autoconclusivos.

Actores de 'Frágiles'

'Frágiles', producida en colaboración con Isla Producciones ('La pecera de Eva', 'Vida Loca'), narra la vida de Pablo y su entorno: historias duras, retos en apariencia imposibles de superar que rozan el drama. A pesar de los reveses, el fisioterapeuta aborda su día a día con un trasfondo siempre positivo, con grandes dosis de optimismo y ganas de vivir, una filosofía de vida que trasladará a la terapia con sus pacientes utilizándola como una de sus "armas" para conseguir su curación. Pablo está convencido de que los sentimientos son el eje a través del cual gira la existencia humana, por lo que, para curar las dolencias físicas, antes hay que indagar en el interior del enfermo y curar sus problemas emocionales. 'Frágiles', que se ha rodado en su totalidad en escenarios naturales, ofrece en cada capítulo una trama personal de Pablo, un caso clínico autoconclusivo y otros dos casos con pacientes de largo tratamiento.

Los personajes de la serie

Pablo, un fisioterapeuta preocupado por el origen emocional de cada dolencia física

Pablo es un fisioterapeuta vocacional, con unos métodos de terapia totalmente atípicos. Conoce a la perfección el cuerpo humano, pero tiene muy claro que tras el dolor físico de sus pacientes se esconde un dolor emocional, una historia que contar y una posibilidad de superación. Por este motivo, a la vez que trata sus lesiones indaga en sus emociones y estados de ánimo. No le importa preguntar de forma abierta para saber cómo se sienten, ya que considera que los sentimientos influyen de forma notable en su recuperación.

Jamás trata a sus pacientes como enfermos sino que asume cada caso como un nuevo reto que superar: desdramatiza la situación, utilizando su sentido del humor, entusiasmo e intuición para llegar a la raíz de su dolencia y desenmascarar su causa.

Además de los casos clínicos y a través de sus pacientes, la serie aborda la historia personal y las propias heridas que arrastra el protagonista ya que, como él mismo cree, "todos tenemos algún 'roto".

Santi Millán ha participado en series de gran popularidad en nuestro país como '7 Vidas', 'Hermanos y detectives', 'Periodistas', 'Cuestión de sexo', 'Divinos', 'Los simuladores' y 'Lex'. En cine ha formado parte del elenco de largometrajes como "El amor perjudica seriamente la salud", "Me lo dijo Pérez", "Torrente 2: misión Marbella", "Mil cretinos", "Amor idiota", "Dí que sí", "Nudos", "Vivancos III", "Tapas", "Va a ser que nadie es perfecto" y "Rivales", entre otros. En teatro perteneció durante una década a la compañía teatral La Cubana, con la que protagonizó espectáculos como "Cegada de amor" o "Cómeme el coco, negro" y ha compartido el elenco de actores en el escenario con la obra "5 Hombres.com".

Teresa, una paciente con una terapia complicada

Teresa era hace seis meses una mujer vital que ejercía como ejecutiva en una multinacional. Pero su vida cambió de forma radical tras sufrir un accidente de tráfico que le dejó postrada temporalmente en una silla de ruedas. Tras casi seis duros meses de tratamientos sin resultados positivos, las esperanzas de Teresa en volver a caminar se han esfumado y con ellas las ganas de vivir.

Elia Galera ha formado parte del elenco de las series de televisión 'Hospital Central', 'Capital', 'El pasado es mañana', 'Los simuladores', '7 vidas' y 'Vida Loca' así como en la tv movie 'Tita Cervera, la baronesa'. Entre sus créditos cinematográficos figuran los títulos "Fuera del cuerpo", "Isi/Disi amor a lo bestia", "Héctor", "Sin noticias de Dios", "La mujer más fea del mundo" y "El séptimo día".

José, el marido entregado de Teresa

Tras el accidente de Teresa, su marido decidió dejarlo todo para ocuparse de ella las 24 horas del día. Él se encarga de hablar con los médicos, administrarle los medicamentos, asearla y darle de comer. No obstante, estas muestras de amor incondicional pronto levantarán las sospechas de Pablo.

Francisco Nortes ha participado en las series de televisión 'La que se avecina', 'La pecera de Eva', 'Sin tetas no hay paraíso', 'Acusados', 'Hermanos y detectives', 'El Comisario', 'Hospital Central' y 'Al Salir de clase', entre otras, además de en las películas "Lo más importante de la vida es no haber muerto", "Enloquecidas" y "Aquitania". En teatro, ha intervenido en "Salomé", "El porqué de las cosas", "El mercader de Venecia" y "Seducidos", entre otras obras.

Lola, una joven recluida en su propio mundo

Lola padece el síndrome de Asperger, enfermedad que le produce una aversión compulsiva al contacto físico, entre otros síntomas. Una lesión en la espalda le lleva a visitar la consulta de Pablo, que abordará este caso como un verdadero reto con el que irá más allá de sus conocimientos médicos como fisioterapeuta para lograr paliar su dolencia.

Lola tiene una memoria prodigiosa que le permite recordar hasta el último detalle de los temas que lee y le resultan atractivos, en especial el mundo de los peces, del que sabe absolutamente todo. No tolera la mentira y tiene un cuaderno en el que apunta lo que aprende cada día para comprender mejor a la gente que le rodea.

'Frágiles' supone la vuelta a televisión de Ruth Núñez tras el éxito obtenido por su papel protagonista en 'Yo soy Bea'. Anteriormente también participó en las series 'El Comisario', 'El pantano', 'Policías, en el corazón de la calle', 'Compañeros', 'Mi querido Klikowsky', 'Periodistas' y 'Hospital Central', así como en la película "Yoyes". En teatro ha interpretado "Romero y Julieta" y ha compartido escenario durante más de un año en "Monólogos de la vagina" junto a Marta Berenguer, Esperanza Pedreño, Diana Lázaro y Rebeca Valls.

Dolores y Lola en 'Frágiles'

Dolores, una madre "coraje" dedicada a hacer feliz a su hija

Dolores es la madre de Lola, una mujer entregada por entero al cuidado de su hija enferma. Tiene una actitud positiva, valiente, constructiva y sin limitaciones. En lugar de lamentarse y sufrir por tener una hija con un grave problema de salud, Dolores siempre encuentra el lado positivo de todo lo que le rodea, incluso cuando la situación es dramática. El cometido diario de esta madre "coraje" es lograr que su hija sea feliz y encuentre su lugar en el mundo.

El papel de La Juani en 'Médico de familia' encumbró a la popularidad a Luisa Martín, una actuación que le reportó el reconocimiento de sus compañeros con el Premio Unión de Actores en 1997 a la Mejor Actriz Secundaria. La actriz también ha intervenido en las series 'Gran reserva', 'Impares', 'Desaparecida' (Premio Unión de Actores a la Actriz Protagonista 2008), 'Manolo & Benito Corporation', 'Hospital Central', 'La sopa boba', 'Periodistas', 'Más que amigos', 'Quién da la vez' y 'Las chicas de hoy en día', entre otros títulos. En tv movies ha participado en 'Rocío Dúrcal. Volver a verte', 'El caso Wanninkhof' y 'La huella del crimen 3: el secuestro de Anabel'. En cine ha formado parte del equipo artístico de las películas "Entrelobos", "Las 13 rosas" y "Tiovivo c. 1980". En teatro ha intervenido en "El señor de Pigmalion", "Los viajes de Pedro el afortunado", "Fedra", "Anacleto se divorcia" y "La malcasada", entre otros títulos.

Nacho, un joven empeñado en luchar por el amor de Lola

Nacho es un chico guapo, triunfador y simpático. Lo tiene todo para conseguir lo que quiera, incluso a la chica más guapa de la Universidad. Pero un día conoce a Lola en la biblioteca y descubre a la chica más auténtica, especial y distinta de todas las que ha conocido. El problema es que ella no parece sentir lo mismo por él, aunque Nacho no cesará en su empeño por conseguir una cita con la joven.

Karim El-Kerem ha formado parte del elenco de las series de televisión 'La pecera de Eva', 'La reina del sur' y 'Física o química' así como de las películas "No habrá paz para los malvados" y "El discípulo".

Pilar, una mujer con fuertes sentimientos hacia su cuñado Pablo

Las hermanas Ana y Pilar conocieron y se enamoraron a la vez de Pablo, pero él eligió a Ana, por lo que Pilar se prometió a sí misma, por respeto y amor hacia su hermana, no entrometerse nunca en esta relación. Pero a veces no es fácil controlar los sentimientos: una noche de copas, Pilar perdió ese control emocional y terminó en la cama con Pablo, un error que marcará para siempre la vida de los tres protagonistas.

Norma Ruiz ha formado parte del elenco de las series de televisión 'Yo soy Bea', 'Parejología 3x2', 'Gavilanes', 'Supercharly', 'Mi querido Klikovsky', 'Tirando a dar', 'Matrimonio con hijos', 'El auténtico Rodrigo Leal', 'Aquí no hay quien viva' y 'Cuéntame cómo pasó', así como de las tv movies 'Rocío Dúrcal. Volver a verte', 'Tita Cervera. La baronesa' y de las películas "La herencia Valdemar", "La herencia Valdemar II: la sombra prohibida", "Tensión sexual no resulta" y "The tester". En teatro ha participado en "El tiempo y los Conways", "Lope de Aguirre, traidor", "La Gaviota", "Aires tradicionales", "Esta noche hay que matar a Franco" y "Por los pelos", entre otros montajes.

Ana, la esposa de Pablo: una mujer marcada por los errores de sus más allegados

Ana es la mujer de Pablo y la hermana mayor de Pilar. Han pasado seis años desde la noche en la que conoció a Pablo, en la que arrancó una bonita historia de amor no exenta de luces y sombras. Una noche que volvía de un viaje de trabajo un día antes de lo previsto descubrió la traición de su marido con su hermana pequeña y, a partir de ese momento, su vida cobró un rumbo totalmente inesperado.

Sandra Ferrús ha trabajado como actriz en las series de televisión 'Hospital Central', 'La familia Mata', 'Bicho malo', 'Herederos', 'Impares', 'Mi querido Klikowsky' y 'Ana y los siete', así como en la tv movie 'Flores muertas' y la película "Oculto". En teatro ha participado en "El caso de la mujer asesinadita", "Un enemigo del pueblo", "Caminos", "Desveladas", "Las bicicletas son para el verano", "Me siento pulga", "Amor y muerte en el camino", "El retablo de maese Pedro" y "La venta de D.Quijote".

Intervenciones estelares en cada episodio

Cada capítulo de "Frágiles" abordará una trama autoconclusiva en la que se dará a conocer un caso clínico cuyo papel protagonista será interpretado, a modo de "cameo", por reputados actores:

Blanca Portillo será Mónica, una mujer con "huesos de cristal" dispuesta a desafiar al miedo y sacrificar su salud y su matrimonio para cumplir su sueño de ser madre.

Diego Martín interpretará a Ulises, un paciente aquejado de la enfermedad del sueño, extraña afección que le obliga a dormir la mayor parte del día.

pablo, Dolores y Lola en 'Frágiles'

Antonia San Juan se meterá en la piel de Julia, una escritora de éxito cuyo comportamiento se ha visto alterado de la noche a la mañana, pasando de ser una ermitaña a vivir una existencia desenfrenada de excesos.

Nacho Aldeguer será Miguel, un joven famoso por ser el protagonista de una página web en la que descarga vídeos en los que se infringe dolor a sí mismo y realiza experiencias extremas.

Alexandra Jiménez, Antonio Muñoz Mesa y Marta Poveda darán vida a un trío amoroso formado por Eva, César y "La López". César, vestido de frac, acudirá a la consulta de Pablo aquejado de una contractura en el cuello apenas una hora antes de que se celebre su propia boda.

Pablo Viña y Javier Pereira serán Ángel y Luis, una pareja de gays que recurren a Pablo como último recurso desesperado para curar a Ángel de una leucemia.

Carlos Santos interpreta el papel de Alejandro, un jugador compulsivo con serios trastornos de personalidad que padece una extraña dolencia.

Adrián Lamana será Dani, un adolescente conflictivo que se niega a estudiar, trabajar o ayudar en casa por culpa alegando un fuerte dolor en sus extremidades.

La música de 'Frágiles', un elemento diferenciador

Los más de 100 instrumentos que componen la Orquesta Filarmónica de Málaga, a las órdenes del director Arturo Boskovich, han participado en la grabación de la sintonía que forma parte de la cabecera de "Frágiles".

Además de la sintonía de la cabecera, otros ocho temas sonarán en cada capítulo de 'Frágiles'. Serán canciones interpretadas por 10 grupos nacionales inéditos -con estilos que abarcan desde el pop-rock al folk- que fueron escogidos entre más de 100 maquetas enviadas a la producción tras convocar un casting a nivel nacional. La banda madrileña de rock Inlogic; la salmantina "Mess of skirts", el cantante canario "JBrich" o el proyecto del zamorano "Lito" son algunos de los artistas elegidos.

Esta experiencia de dar a conocer grupos noveles ya fue realizada por la productora en la selección de las sintonías de otra de sus series: 'La pecera de Eva'. Tras dos años en emisión, el grupo elegido para interpretar la música de su cabecera, "La Musicalité", se ha situado durante varias semanas en el no 1 de las listas de superventas con su tema "4 elementos", con más de 25.000 discos vendidos.

Ver todos los comentarios (49)

Recomendamos

Síguenos

Top Series