Noticias

NO SIGUE EN TVE

Ana Pastor, despedida de 'Los desayunos de TVE'

Así lo acaba de anunciar la que fuera directora y presentadora del espacio informativo matinal de la cadena pública. Finalmente, y tras rechazar un espacio de entrevistas en late night, se produce la salida de Ana Pastor de TVE.

Publicado el 04 Agosto 2012

Ana Pastor anuncia en Twitter su cese de TVE


"He sido cesada de #losdesayunosdetve Orgullosa del trabajo de TODO el equipo. Día triste pero hoy más que nunca sigo creyendo en el Periodismo", así es como la propia Ana Pastor daba la noticia en su perfil de la red social Twitter.

Según informa RTVE en una nota, Ana Pastor ha declinado el ofrecimiento que le ha hecho el director de los Servicios Informativos de TVE, Julio Somoano, para dirigir y presentar un programa de entrevistas en el "late night" de la televisión pública, lo que implica la salida de Ana Pastor de RTVE. Posteriormente, y a raíz de esta nota de prensa, Ana Pastor ha respondido: "Digan lo que digan... Sé que me cesan por hacer periodismo. Y no me han ofrecido nada concreto".

En unas declaraciones publicadas por El País, Pastor explica mejor el ofrecimiento de Somoano: "Me dijo que reflexionáramos juntos sobre el futuro, que creáramos un formato para los próximos meses. Pero sin concretar nada". La periodista declara además que Somoano "improvisaba sobre la marcha" y que le llegó a proponer "que de aquí a enero pensásemos un formato de entrevistas". "Pero no estoy dispuesta a cobrar dinero público por hacer pasillos", sentencia Pastor.

La salida de Ana Pastor se conoce un día después de producirse los nuevos nombramientos en el área de Informativos de TVE: Sergio Martín Herrera, como nuevo director del Canal 24 horas y Jenaro Castro, como nuevo director de Informativos no diarios, lo que llevó a la salida, también en la jornada del viernes de Xabier Fortes, que sustituyó a Vicente Vallés en el programa 'La noche en 24 horas' cuando éste fichó por Antena 3.

Ana Pastor, despedida de 'Los desayunos de TVE'

Ana Pastor, despedida de 'Los desayunos de TVE'


Trayectoria de Ana Pastor


Ana Pastor, Licenciada en Periodismo por la Universidad CEU San Pablo, empezó su carrera trabajando en la Cadena Ser, en el equipo de 'Hoy por Hoy', con Iñaki Gabilondo. Su salto a RTVE se produjo en el año 2006 para presentar el programa '59 segundos' sustituyendo a Mamen Mendizábal, que había fichado por laSexta. Posteriormente, en 2009, se hizo cargo de 'Los Desayunos de TVE', tomando el lugar de Pepa Bueno, que pasó a encargarse del 'Telediario 2', tras la marcha de Lorenzo Milá a Washington. En 'Los Desayunos de TVE' demostró su particular forma de hacer periodismo, algo que nunca sentó muy bien a algunos sectores políticos, tanto de la derecha como de la izquierda.

Entre los premios conseguidos por la periodista, se encuentran el Premio Iris, que otorga la Academia TV, a la mejor presentadora de Informativos; el Premio a la Libertad de Expresión otorgado por la Asociación de Prensa Nacional, el premio Protagonistas 2011 y el premio Triángulo de Periodismo 2011, entre otros.
 
Te puede interesar
 
 
 

Comentarios & Social

Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
Anterior 1 2 3 4 5 6 [...] 22 23 24 25 Siguiente
hay que volver a emigrar.......por desgracia
05 Agosto 2012 11:29
es auténticamente vergonzoso que alguien cobre 12.419 ? mensuales.
05 Agosto 2012 11:25
Salines el PSOE de ZP no despidió por tintes políticos, despidió a Urdaci que era una manipulador que se reía constantemente del espectador y que fue sentenciado a pedir disculpas por un tribunal.
05 Agosto 2012 10:51
Es auténticamente vergonzoso, que un profesional sea despedido por tintes políticos, al igual que ocurrió cuando el PSOE entró a gobernar, esto debería estar por encima de ello, con un consejo independiente, que apueste por la televisión pública de calidad.
05 Agosto 2012 10:50
A ver quien le dice a Rajoy que TVE la pagamos los de izquierda, los de centro y los de derecha. Basta ya de limpieza ideológica en la televisión pública.
05 Agosto 2012 10:35
Desgraciadamente se veía venir... De lo mejor en tve, así vamos,,,
05 Agosto 2012 09:39
no la veo presentando al rojo vivo... sería muy descarado. esta termina en cuatro o t5.
05 Agosto 2012 08:17
ana pastor ya es mártir del periodismo. en twitter se están pasando... parece que ya los desayunos no los puede presentar nadie más que ella. // no me gusta que la hayan echado y menos por razones políticas pero tp pasa nada.... qué pase el siguiente no???
05 Agosto 2012 08:16
q drama! el mundo para_lelo soñado por zapatero se derrumba xD// bueno anita no te preocupes, tu maridito te contrata en el debate q modera de agitadora, te necesitan pq no se riñe nada en ése sitio xD
05 Agosto 2012 04:27
Triste y repugnante, y lo peor es que se veía venir. Ser buen periodista y no contar con el enchufe adecuado hoy en día se castiga
05 Agosto 2012 02:00
que verguenza cuando por fin teniamos una tve como dios manda con informacion rigurosa y con profesionales que entrevistaban sin que nadie le digera lo que tenia que preguntar vienen los cagados del pp y echan todo por tierra con lo que nos costo tener una tv plural vienen estos y a la mierda todo yo me pregunto de que tienen miedo estos peperos de unas cuantas preguntas que te pueda hacer una periodista es que tienes miedo de no saber contestar puesw para lo que ganais debiais de saber contestar a una simple periodista pero veo que ni para eso sirven ¨. españa tiene lo que se merece gente pepera que es una cobardica
05 Agosto 2012 01:07
Ana, esto es TVE...
05 Agosto 2012 01:00
Que bonita es la libertad de información................cosa qué desde los tiempos remotos estaba negada en la pública.....Ahi tienen "la crisis"......
05 Agosto 2012 00:59
Pues ala, una menos
05 Agosto 2012 00:18
Partidos como el Partido Comunista de los Pueblos de España o algo así, que me venga ahora a la cabeza de pequeñas formacione s de izquierda. Sí, tienes razón en que mucha izquierda se corrompe al tocar poder, pero claro, tampoco podemos permitir que la derecha gobierne eternamente. Galeo, coincido bastante en tu forma de pensar, yo estoy contra el capitalismo y tampoco me gustan mucho los nacionalismo, yo la división de Estados la dejaría en el caso de España, tal como está, y no crear más Estados burgueses que no van a arreglar nada. Eso sí, en lo que me diferencio de ti es que aun siendo crítico con el PSOE en muchas cosas, soy algo menos duro con Zapatero.
05 Agosto 2012 00:13
Moscu el problema es que la izquierda en la que creo yo se pierde en cuanto se meten en política, demasiada corrupción y demasiados intereses. Estoy en contra de nacionalismos (españoles o periféricos) del capitalismo aunque no lo condeno del todo, siento simpatía por el verdadero socialismo aunque solo por algunas de sus ideas y desde luego estoy en contra de la corrección política. Voté una vez a IU, no se si volvería a hacerlo, prefiero votar a partidos que nunca hayan tenido poder y no se hayan corrompido todavía. .
05 Agosto 2012 00:04
¿Existe esa izquierda en la que dices tú creer? Yo en las próximas elecciones votaré a Izquierda Unida.
05 Agosto 2012 00:00
Moscu pues eso de izquierdas, de la izquierda que yo considero de verdad claro, no de la que creen ser el PSOE o Hugo Chavez.
04 Agosto 2012 23:59
Galeo, me refiero a tu ideología propia, no si eres de un partido o político en general, que en ese sentido pareces bastante apartado. Muy de acuerdo con tu última comentario sobre la derecha política.
04 Agosto 2012 23:55
Moscu típico de la derecha política, recortar y cuando se quejan atacar e intentar quitarse de enmedio a los disidentes.
04 Agosto 2012 23:54
Moscu si es lo que he dicho, estas medidas se ponen por que no hay manera de erradicar el machismo y la discriminación, pero no son las ideales y no son justas. ¿Ideología?, señor librame de ideólogos y de iluminados jeje, se supone que soy de izquierdas, lo que está claro es que no me fío de la derecha y desprecio a políticos y extremistas.
04 Agosto 2012 23:52
El Gobierno de Rajoy cada vez es más represivo, amenazador y facha: http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/gobierno-amenaza-facua-ilegalizarla/csrcsrpor/20120804csrcsrsoc_15/Tes
04 Agosto 2012 23:30
"en los trabajos deberían estar los mejores sean hombres o mujeres" Galeo, lo que ocurre es que durante la mayor parte de la historia, han estado hombres solo ya sean mejores o penosos, y ahora obligándose a poner mujeres pues por lo menos entran, ya sean poco capacitadas o mucho. Galeo, ¿de qué ideología eres?
04 Agosto 2012 23:28
También depende de los trabajos claro, algunos son más apropiados para hombres como el de bombero ya que la mayoría de hombres capacitados supera en cualidades a la mayoría de mujeres capacitadas.
04 Agosto 2012 23:21
Moscu no seré yo el que defienda a Rajoy y compañía jeje.
04 Agosto 2012 23:20
Anterior 1 2 3 4 5 6 [...] 22 23 24 25 Siguiente
 
Subir
3 meses Fue el tiempo empleado para "construir" la puerta más grande del decorado de 'Toledo'.

© 2004 - 2014 | Quiénes somos | Aviso Legal | Publicidad | Contactar | Blog

El portal de televisión líder de internet (datos auditados por OJD)