FormulaTV

NO SIGUE EN TVE

Ana Pastor, despedida de 'Los desayunos de TVE'

Así lo acaba de anunciar la que fuera directora y presentadora del espacio informativo matinal de la cadena pública. Finalmente, y tras rechazar un espacio de entrevistas en late night, se produce la salida de Ana Pastor de TVE.

Por RedacciónPublicado: Sábado 4 Agosto 2012 11:52

Programa relacionado

Los desayunos de TVE

Los desayunos de TVE

Los desayunos de TVE

1994 - Act

España

Informativos

6,3

Popularidad: #221 de 1.989

  • 9

  • 2
Ana Pastor anuncia en Twitter su cese de TVE

"He sido cesada de #losdesayunosdetve Orgullosa del trabajo de TODO el equipo. Día triste pero hoy más que nunca sigo creyendo en el Periodismo", así es como la propia Ana Pastor daba la noticia en su perfil de la red social Twitter.

Según informa RTVE en una nota, Ana Pastor ha declinado el ofrecimiento que le ha hecho el director de los Servicios Informativos de TVE, Julio Somoano, para dirigir y presentar un programa de entrevistas en el "late night" de la televisión pública, lo que implica la salida de Ana Pastor de RTVE. Posteriormente, y a raíz de esta nota de prensa, Ana Pastor ha respondido: "Digan lo que digan... Sé que me cesan por hacer periodismo. Y no me han ofrecido nada concreto".

En unas declaraciones publicadas por El País, Pastor explica mejor el ofrecimiento de Somoano: "Me dijo que reflexionáramos juntos sobre el futuro, que creáramos un formato para los próximos meses. Pero sin concretar nada". La periodista declara además que Somoano "improvisaba sobre la marcha" y que le llegó a proponer "que de aquí a enero pensásemos un formato de entrevistas". "Pero no estoy dispuesta a cobrar dinero público por hacer pasillos", sentencia Pastor.

La salida de Ana Pastor se conoce un día después de producirse los nuevos nombramientos en el área de Informativos de TVE: Sergio Martín Herrera, como nuevo director del Canal 24 horas y Jenaro Castro, como nuevo director de Informativos no diarios, lo que llevó a la salida, también en la jornada del viernes de Xabier Fortes, que sustituyó a Vicente Vallés en el programa 'La noche en 24 horas' cuando éste fichó por Antena 3.

Ana Pastor, despedida de 'Los desayunos de TVE'

Ana Pastor, despedida de 'Los desayunos de TVE'

Trayectoria de Ana Pastor

Ana Pastor, Licenciada en Periodismo por la Universidad CEU San Pablo, empezó su carrera trabajando en la Cadena Ser, en el equipo de 'Hoy por Hoy', con Iñaki Gabilondo. Su salto a RTVE se produjo en el año 2006 para presentar el programa '59 segundos' sustituyendo a Mamen Mendizábal, que había fichado por laSexta. Posteriormente, en 2009, se hizo cargo de 'Los Desayunos de TVE', tomando el lugar de Pepa Bueno, que pasó a encargarse del 'Telediario 2', tras la marcha de Lorenzo Milá a Washington. En 'Los Desayunos de TVE' demostró su particular forma de hacer periodismo, algo que nunca sentó muy bien a algunos sectores políticos, tanto de la derecha como de la izquierda.

Entre los premios conseguidos por la periodista, se encuentran el Premio Iris, que otorga la Academia TV, a la mejor presentadora de Informativos; el Premio a la Libertad de Expresión otorgado por la Asociación de Prensa Nacional, el premio Protagonistas 2011 y el premio Triángulo de Periodismo 2011, entre otros.

Ver todos los comentarios (499)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series