FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

LA OTRA CARA

'Mad Men' y 'American Horror Story', grandes perdedores de los Emmy 2012

La ficción protagonizada por Jon Hamm se ha ido con las manos vacías en la última edición.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Lunes 24 Septiembre 2012 13:09

Programa relacionado

64th Primetime Emmy Awards

64th Primetime Emmy Awards

64th Primetime Emmy Awards

2012 - Act

Estados Unidos

Premios

3,0

Popularidad: #884 de 2.090

No todo fueron alegrías para los asistentes a la 64ª edición de la gala de entrega de los Premios Emmy. La consecución de galardones de series nuevas como 'Homeland' ha dejado sin premios a algunas míticas que siempre han conseguido volverse a casa cargadas de estatuillas.

Tal es el caso de 'Mad Men'. Partía como favorita después de haber arrasado durante sus cuatro temporadas previas, pero con la quinta no ha podido repetir hazaña. Después de estar cuatro años consecutivos consiguiendo ser el Mejor Drama, 'Homeland' le ha arrebatado este año este premio, aunque no ha sido el único.

'Mad Men' había conseguido el Emmy al Mejor Drama en las cuatro anteriores ediciones

La ficción de AMC tampoco ha podido conseguir triunfar en ninguna de las categorías de interpretación. Su protagonista, Jon Hamm, estaba nominado junto a otras importantes caras de la serie como Elisabeth Moss, Jared Harris y Christina Hendricks, pero ninguno pudo triunfar y sucumbieron ante Damian Lewis, Claire Daines, Aaron Paul y Maggie Smith.

También cayó estrepitosamente 'Juego de tronos', aunque su fracaso no es tan grave. La serie de HBO se va sin ningún premio de la gala de este domingo, pero la semana pasada fue una de las triunfadoras con seis premios en los Creative Emmy Awards. Lo más llamativo fue lo ocurrido con Peter Dinklage, uno de los favoritos para ganar el Emmy al Mejor Actor Secundario de Drama tras haberlo conseguido el año pasado, pero en esta ocasión no fue posible y se lo llevó en su lugar Aaron Paul.

'Girls' fue la gran decepción de la noche en cuanto a comedias. La serie aspiraba a convertirse en la Mejor Comedia y su protagonista Lena Dunham luchaba por ser la Mejor Actriz en esta categoría. Finalmente, la fortaleza de 'Modern Family' y la sorpresa de Julia Louis-Dreyfus ('Veep') la dejaron sin opciones.

 Jon Hamm junto a su pareja Jennifer Westfeldt en la alfombra roja de los Emmy 2012

Jon Hamm junto a su pareja Jennifer Westfeldt en la alfombra roja de los Emmy 2012

Sólo Jessica Lange triunfa en 'American Horror Story'

'American Horror Story' fue otra de las grandes perdedoras de la noche. La ficción partía como una de las grandes favoritas de la noche al haberse incluido en las categorías de Miniserie en lugar de Drama, pero la estrategia resultó fallida.

En total, aspiraba a cinco galardones, pero sólo ha podido consumar uno de ellos. Como no podía ser de otra forma, Jessica Lange recogió su Emmy a la Mejor Actriz Secundaria de Miniserie imponiéndose a su compañera Frances Conroy.

'Game Change' fue la TV Movie que principalmente la batió. La ficción se llevó el premio a Mejor Serie en esta categoría junto a su protagonista Julianne Moore, que venció a Connie Britton entre las mejores actrices principales. Tom Berenger también arrebató el Emmy a Denis O'Hare.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series