FormulaTV

TRISTES DESPEDIDAS

Lista de personajes de series que perdieron la vida en 2014

Repasamos la trayectoria de 16 series que tuvieron alguna baja a lo largo del año pasado.

Por Iván Martínez de MiguelPublicado: Domingo 8 Febrero 2015 13:23

El año 2014 nos ha dejado alegrías y tristezas, momentos seriefilos para recordar y otros que no podremos borrar de nuestra mente en mucho tiempo. En estos doce meses las ficciones han dicho adiós a algunos de sus personajes protagonistas, puesto que las muertes se hacen cada vez más comunes y debemos acostumbrarnos a ellas.

'Perdidos' marcó un antes y un después en la televisión, acostumbrando al publico a no encariñarse demasiado con los protagonistas. Muchas series han seguido su estela, por eso hacemos un repaso (cargado de spoilers) a 16 series que en último año vieron como algunos de sus intérpretes se marchaba para siempre.

16. 'Teen Wolf'

Teen Wolf

Allison murió en los brazos de su primer amor, Scott

Fue una sorpresa cuando la ficción de MTV, 'Teen Wolf', dijo adiós a uno de los personajes más importantes de la serie desde sus comienzos. Ella es Allison (Crystal Reed), una de las protagonistas que fue atravesada por una espada y murió en los brazos de su primer amor, Scott. Un triste e inesperado final para la serie de hombres lobo adolescentes.

15. 'Prett Little Liars'

Pretty Little Liars

Mona Vanderwaal ha sido la última víctima de los secretos en 'Pretty Little Liars'

La serie de ABC Family ha conocido la muerte en anteriores entregas pero nos tenía una sorpresa preparada para la mid season de la quinta temporada. Las protagonistas de 'Pretty Little Liars' encontraban a Mona Vanderwaal (Janel Parrish) en el maletero de un coche y aunque muchos pensaron que podría haber fingido su muerte, la realidad fue bastante diferente.

14. 'Crónicas Vampíricas'

Crónicas Vampíricas

Katherine Pierce perdió la vida en el capítulo 100 de 'Crónicas Vampíricas'

El episodio 100 de 'Crónicas vampíricas' supuso mucho más que un capítulo especial para los vampiros de The CW. El personaje de Katherine Pierce (Nina Dobrev) decía adiós al mundo de los vivos sin opciones de regresar del más allá. Al transformarse en humana, era lógica su desaparición tarde o temprano debido a la cantidad de enemigos que se ganó en el pasado.

13. 'Arrow'

Arrow

Sara Lance fue asesinada en la premiere de la tercera temporada de 'Arrow'

Dos personajes importantes de 'Arrow' tampoco tuvieron buena suerte en el año 2014. Moira Queen (Susanna Thompson) se sacrificaba por sus hijos y moría atravesada por la espada de Slade Wilson y Sara Lance (Caity Lotz) regresaba en la premiere de la tercera temporada para conocer el mismo destino. Su desaparición no ha dejado a nadie indiferente y desde ese momento buscan a su 'asesino'.

12. 'Once Upon a Time'

Once Upon a Time

Neal Cassidy se sacrificó para que su padre pudiera seguir con su vida

Desde el comienzo de la tercera temporada se anunció la muerte de uno de los personajes principales y la ruleta giro señalando a Neal Cassidy (Michael Raymond-James). Su desaparición en 'Once Upon a Time' fue emotiva al sacrificarse y renunciar a su propia vida para que su padre seguiera adelante. Algo muy recordado con posterioridad en la serie.

11. 'Scandal'

Scandal

Harrison Wright fue dado por muerto al comienzo de la cuarta temporada

La serie de Shonda Rhimes tampoco ha estado exenta de despedidas inesperadas. La primera la protagonizó James Novak (Dan Bucatinsky) que fue disparado y murió entre el terrible sufrimiento de su marido Cyrus Beene. Pero 'Scandal' volvió a sorprender en la premiere de la cuarta temporada dando por muerto a Harrison Wright (Columbus Short) por órdenes de Rowan Pope y alegando que sabía demasiado.

10. 'Revenge'

Revenge

Daniel Grayson ha sido la última víctima de 'Revenge'

En una serie que tiene por título 'Revenge' es lógico pensar que la sed de venganza tenga fatales consecuencias. El último episodio de la tercera temporada nos dejó dos muertos: Aiden Mathis (Barry Sloane) asfixiado hasta la muerte por Victoria y Conrad Grayson (Henry Czerny) que murió a manos de David Clarke nada más salir de prisión.

Ellos no han sido los únicos cadáveres encontrados en 'Revenge', la mid season de la presente etapa sorprendió despidiendo a uno de sus personajes regulares más queridos: Daniel Grayson (Joshua Bowman). Murió de un disparo, como su padre.

9. 'Cómo conocí a vuestra madre'

Cómo conocí a vuestra madre

La madre de 'Cómo conocí a vuestra madre' muere de una enfermedad en el desenlace final

En la última temporada de 'Cómo conocí a vuestra madre' por fin conocimos a un personaje clave de la serie: la Madre. Algunos esperábamos que la explicación final de Ted (a sus hijos en 2030) revelara lo ocurrido con su mujer y madre de sus retoños. La realidad dejó a más de uno desolado al saber que Tracy McConnell (Cristin Milioti) falleció de una enfermedad.

8. 'The Good Wife'

The Good Wife

Will Gardner murió de un disparo mientras defendía a un cliente

La serie 'The Good Wife' no había 'matado' a ningún personaje hasta la fecha, pero la irremediable salida del actor que interpreta a Will Gardner (Josh Charles) no dio más opciones y pensaron en una trama convincente y creíble para él. Fue asesinado por uno de sus propios clientes mientras intentaba defenderle en un juicio, dejando dolor, desolación y grandes consecuencias para el resto de protagonistas.

7. 'Los Simpson'

Los Simpson

El padre de Krusty el payaso murió mientras hablaba con su hijo

Una de las estrategias que los personajes amarillos más conocidos de la televisión fue anunciar a bombo y platillo la muerte de uno de sus personajes principales. Las alarmas saltaron pero las quinielas no acertaron y dijimos adiós al padre de Krusty el payaso, uno de los secundarios más secundarios que ha aparecido en 'Los Simpson'.

6. 'Homeland'

Homeland

Fara Sherazi no sobrevivió al ataque de unos terroristas en la embajada de EE. UU.

Después de ahocar a Brody al final de la tercera temporada de 'Homeland', la serie tenía dio un giro radical. Cambió de escenario y mantuvo a la misma plantilla de estupendos secundarios. La entrada de unos terroristas invadiendo la embajada de Estados Unidos tendrá como consecuencia que Fara Sherazi (Nazanin Boniadi) sea una de las primeras víctimas. La joven había estado ayudando a la CIA en las dos últimas temporadas.

5. 'Boardwalk Empire'

Boardwalk Empire

Nucky Thompson fue el último muerto que dejo la series antes de marcharse para siempre

La serie 'Boardwalk Empire' se marchó para siempre y antes de hacerlo tuvimos tiempo para sumar una nueva baja, la más importante de todas. El protagonista indiscutible de la ficción, Nucky Thompson (Steve Buscemi) no superó la última prueba y fue disparado por Tommy Darmony en el último episodio recordando la muerte de Jimmy en la segunda temporada.

4. 'True Blood'

True Blood

Bill Compton fue el último muerto en el desenlace de 'True Blood'

La serie 'True Blood' también se despedía de la audiencia y lo hizo con el baño de sangre al que estamos acostumbrados. A las innecesarias y maltratadas muertes de Alcide Herveaux (Joe Manganiello) y Tara Thornton (Rutina Wesley) casi al comienzo de la séptima temporada, tuvimos que añadir otra más. Bill Compton (Stephen Moyer) prefería irse para que Sookie viviera su vida cómo ella quería, sin que nada le atara a ese mundo. Y así lo hizo.

3. 'The Walking Dead'

The Walking Dead

Beth murió en la mid season de 'The Walking Dead'

Como suele suceder cada año, 'The Walking Dead' tampoco ha sido benévola con sus protagonistas y decidió eliminar a dos de ellos. La muerte de Bob (Lawrence Gilliard Jr.) no nos dolió tanto, aunque la escena de los caníbales será una de las más recordadas en mucho tiempo.

Sin embargo despedimos con tristeza al personaje de Beth (Emily Kinney) que tuvo el mismo destino. Después de separarse de Daryl en cuarta temporada y ser secuestrada no sabíamos que había sido de ella hasta que la localizamos en un hospital de Atlanta. La encontramos para volver a perderla, esta vez para siempre de un tiro en la cabeza.

2. 'Sons of Anarchy'

Sons of Anarchy

Jax Teller se suicida en el último episodio de 'Sons of Anarchy'

En la última temporada de 'Sons of Anarchy' han abundado las despedidas ya que casi no ha quedado un personaje vivo al final de la serie. Perdimos a Munson torturado por August, Juice (Theo Rossi) no acabó bien y tampoco lo hicieron Unser (Dayton Callie) o Gemma (Katey Sagal), esta última asesinada de un tiro a manos de su propio hijo.

La muerte más importante es la de Jax Teller (Charlie Hunnam), el protagonista indiscutible de 'Sons of Anarchy' nos dio una sorpresa en el último episodio de la serie. Después de atar todos los cabos sueltos, Jax decide suicidarse al ser atropellado por un camión.

1. 'Game of Thrones'

Game of Thrones

Tywin Lannister murió en el final de la cuarta temporada

La afilada escritura de George RR Martin deja tras de sí decenas de muertos en cada libro, razón por la que muchos no estamos tan sorprendidos con las despedidas en la serie. Este año 'Game of Thrones' ha dicho adiós a personajes muy característicos como Joffrey Baratheon (Jack Gleeson) que moría envenenado el mismo día de su boda.

Le acompañaran al mundo de los muertos: Ygrette (Rose Leslie) disparada por un niño, Shae (Sibel Kekilli) ahogada a manos de Tyrion a causa de su infidelidad, Oberyn Martell (Pedro Pascal) muerto en un duro combate contra la Montaña y Tywin Lannister (Charles Dance) que recibirá el disparo de la ballesta de su propio hijo.

Ver todos los comentarios (25)

Recomendamos

Síguenos

Top Series