FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

ESPECIAL

15 actores y actrices que quizás no sabías que eran homosexuales

La lucha de la visibilidad LGTBI se ve materializada en varias ocasiones cuando algunos actores reconocidos, comentan con naturalidad son orientación sexual

Por Diego Da CostaPublicado: Sábado 1 Julio 2017 13:22 | Última actualización: Domingo 8 Julio 2018 14:15

La visibilidad del colectivo LGTBI es imprescindible en esta sociedad, en la que se intenta luchar por la tolerancia y la libertad de diversidad sexual. Aunque se han realizado avances, todavía queda mucho trabajo que hacer. Es complicado que los personajes públicos, muchas veces, abran su corazón y expresen públicamente que son homosexuales. Se ha mencionado en varias ocasiones que varios de ellos deben firmar un contrato en el que admiten que no contarán cuál es su sexualidad.

Desde FormulaTV hemos querido hacer un homenaje a aquellos actores que quizás no sabías que eran homosexuales. Iconos de la adolescencia como Raven-Symoné hasta habituales de la pequeña pantalla como Wentworth Miller y Matt Dallas. Lo que está claro, es que muchos de ellos sirven de inspiración a otros jóvenes y les permite que puedan amar libremente, externamente del género del que enamores. Un mensaje que debería llegar y ser aceptado por todo el mundo.

1 Daniel Newman

 Daniel Newman

Daniel Newman

Muchos conoceréis a Daniel Newman gracias a su papel de Daniel en 'The Walking Dead'. El actor ha realizado algún que otro capítulo de ficciones de éxito como 'Crónicas vampíricas', 'Héroes' o 'One Tree Hill'. A principios de 2017, el actor, a través de un vídeo, salió del armario públicamente con un mensaje muy claro: todos deberían no ocultar su orientación sexual, ya que "daña a centenares de millones de personas". Además, Newman también quiso denunciar que en Hollywood se presiona mucho a los actores para que oculten sí son homosexuales. Actualmente, el actor se encuentra orgulloso y pide mayor visibilidad del colectivo.

2 Raven Symoné

 Raven Symoné

Raven Symoné

Raven Symoné fue la protagonista de una de las series juveniles más famosas de Disney Channel, 'Raven'. Actualmente sigue triunfando como colaboradora del programa 'The View'. En televisión la veremos próximamente en la secuela 'Raven's Home', donde veremos a nuestra vidente preferida pero esta vez, como madre. La actriz en 2013 salió del armario después de que la Corte Suprema certificara que el matrimonio entre personas del mismo sexo era constitucional. "Puedo finalmente casarme!", tuiteó. En 2014, en una entrevista con Lily Tomlin, confesó que fue "una manera de decir lo orgullosa que estoy del país. Pero, diré que estoy en una relación estupenda con mi pareja. Una mujer".

3 Charlie Carver

 Charlie Carver

Charlie Carver

Charlie Carver es conocido por ser uno de los gemelos Steiner en 'Teen Wolf'. Su carrera televisiva no le ha ido nada mal y hemos podido disfrutar de él en series como 'The Leftovers' o 'Mujeres desesperadas'. El actor reveló en 2016 que era gay a través de su cuenta de Instagram, donde explicó lo difícil que fue aceptarse a sí mismo: "Era diferente a los demás chicos de mi curso. Después de un tiempo, ese conocimiento abstracto creció y se articuló a través de un doloroso proceso marcado por sentimientos de desesperación y alienación, que culminó al decir dos palabras en voz alta: 'Soy gay'".

4 Jessica Clark

 Jessica Clark

Jessica Clark

Jessica Clark y su andadura televisiva empezó en 2011 con la serie 'Chemistry', donde daba vida a Chantal. Un año después se unió a 'True Blood' durante un total de 8 episodios. La última serie en la que hemos podido verla ha sido 'Asesinato en primer grado'. En cine triunfó gracias a la película de temática lésbica "A Perfect Ending". Su carrera como modelo ha hecho que pueda difundir el mensaje de tolerancia y libertad que desea. La actriz ha estado en varias campañas de moda contra la homofobia, además de escribir un blog en la página web afterellen.com

5 Matt Dallas

 Matt Dallas y su marido

Matt Dallas y su marido

No se puede negar que cuando hablamos de Matt Dallas, se nos viene a la cabeza 'Kyle XY', la famosa serie de ciencia ficción en la que casi nos creímos que Dallas no tenía ombligo. Al actor le hemos podido ver luego en otras ficciones como 'Eastwick' o 'Papá canguro'. En 2013 Dallas comenzó su año nuevo de una manera muy emotiva, donde salió del armario y anunció su compromiso con su actual marido, Blue Hamilton. En el mensaje de Twitter ponía: "Empezando el año con mi prometido @bluehamilton. Qué gran manera de comenzar el 2013".

6 Sara Gilbert

 Sara Gilbert

Sara Gilbert

Sara Gilbert es conocida por muchos por haber dado vida a Leslie Winkle en 'The Big Bang Theory'. La también productora de televisión, ha estado en otras series como 'Bad Teacher'. Además, estará en 'Roseanne', que actualmente se encuentra en preproducción. Casada con Linda Perry,

la actriz explicó que Johnny Galecki le ayudó a salir del armario, al descubrir con él su verdadera orientación. Los dos actores son muy amigos y Galecki fue uno de sus principales apoyos a la hora de poder salir del armario. Gilbert recuerda que "Me dijo: 'Claro. Yo te quiero mucho y creo que es algo importante y estoy muy orgulloso de ti'".

7 Connor Franta

 Connor Franta

Connor Franta

Connor Franta es un youtuber que consiguió alcanzar la fama gracias al programa de televisión 'YouTubers React' durante 2014 y 2015. También ha realizado colaboraciones en documentales como 'Brotherhood 2.0.' o 'True Life'. En 2014 a través de su canal de YouTube, el joven decidió salir del armario con un vídeo en el que abrió su corazón a todos sus seguidores: "No saben lo mejor que me pasó este año. Estoy parado aquí sin libretos ni papeles. En este año acepté quién soy y aprendí a ser feliz con esa persona que soy. Les digo honestamente que soy gay". Fue uno de los vídeos más vistos del momento.

8 Lily Tomlin

 Lily Tomlin

Lily Tomlin

Con una carrera de gran recorrido, Lily Tomlin es una de las caras de la comedia más reconocidas en Hollywood. Actualmente la podemos disfrutar en 'Grace and Frankie', donde da vida a Frankie Bergstein, una de las protagonistas. Otro de sus trabajos más conocidos fue el de 'Web Therapy' como Putsy Hodge. También hemos podido verla en ficciones tan míticas como 'Mujeres desesperadas' o 'Barrio Sésamo'. Con respecto a su sexualidad, Tomlin en 2015 durante una entrevista aclaró que "todo el mundo en la industria sabe que soy gay, simplemente no tuve una conferencia de prensa para anunciarlo".

9 Nyle DiMarco

 Nyle DiMarco

Nyle DiMarco

Nyle DiMarco ha hecho sus pinitos en la actuación con series como 'Cambiadas al nacer' o 'Difficult People', pero es conocido sobre todo por su faceta de personalidad televisiva en programas como 'Dancing with the Stars' y el que le llevó a la fama, 'America's Next Top Model'. La superación que mostró el modelo al ser sordo, fue una de las historias que más enterneció en el programa, además del cuerpo de escándalo que tenía el chico. Durante una entrevista le preguntaron directamente si era heterosexual o no. El modelo respondió con total naturalidad que su sexualidad "es fluida".

10 Jane Lynch

Jane Lynch

Jane Lynch

Una gran actriz como Jane Lynch no necesita carta de presentación. Uno de sus últimos trabajos fue en 'Mentes criminales' como Diana Reid. Su carrera tanto televisiva como cinematográfica gozan de gran éxito. La actriz siempre ha sido bastante celosa de su intimidad, pero aun así, nunca ha tenido problemas a la hora de hablar claramente de su sexualidad. La cómica no ha tenido una salida del armario por la puerta grande, pero durante una entrevista aseguró que "cuando la gente empieza a tener interés en mi, cuando querían escribir sobre mí, nunca dije que no era gay".

11 Victor Garber

Victor Garber

Victor Garber

Victor Garber es conocido sobre todo por su papel de Thomas Andrews en "Titanic", pero en el mundo televisivo también se le ha podido ver con series para el gran público. Le pudimos ver como el Dr. Martin Stein en 'The Flash' y en la reunión con otros héroes en 'Legends of Tomorrow'. En 2013 el actor habló por primera vez de su sexualidad, aunque afirmó que "realmente nunca he hablado públicamente de ello, pero todo el mundo lo sabe". Garber se casó con su pareja Rainer Andreesen, un artista plástico con el que mantuvo un noviazgo de más de 10 años.

12 Wanda Sykes

 Wanda Sykes

Wanda Sykes

Muchos conocen a Wanda Sykes como Daphne Lido en 'Black-ish' o por ser colaboradora en programas como 'The Talk'. Reconocida cómica, también ha ejercido en la pequeña pantalla de productora y guionista, además de tener su propio programa llamado 'The Wanda Sykes Show'. En 2008, la actriz contó públicamente que era lesbiana y lo hizo con la intención de luchar activamente por los derechos de los homosexuales. Además, también aprovechó para informar de que se había casado con su pareja, Alex. Como curiosidad, Sykes estuvo casada anteriormente con Dave Hall durante siete años.

13 Wentworth Miller

Wentworth Miller

Wentworth Miller

El inconfundible Michael Scofield de 'Prison Break' es el nombre que siempre acompañará a Wentworth Miller. Tras el éxito de la serie carcelaria, también ha tenido otros éxitos como 'The Flash' y 'Legends of Tomorrow'. En agosto de 2013 se produjo su salida del armario con un tweet en defensa del colectivo homosexual en Rusia: "No puedo participar en una celebración auspiciada por un país donde se le niega sistemáticamente el derecho básico a vivir y amar abiertamente a la gente como yo", en referencia a la invitación para asistir al Festival Internacional de Cine de San Petersburgo. Miller fue contundente: "Como hombre gay, debo declinar".

14 Patricia Velásquez

 Patricia Velásquez

Patricia Velásquez

Muchos la recordaran por haber sido Anck Su Namun en la saga de "La momia", pero Patricia Velásquez también se ha hecho un hueco en el mundo televisivo. La pudmos ver en 'Ugly Betty' en el 2010 y estuvo en cinco episodios de la serie 'The L Word'. La venezolana es una de las modelos más valoradas del Sudámerica. En 2015 la actriz decidió dar el paso de abrirse oficialmente al público y confesar que es lesbiana. En unas memorias tituladas "Straight Walk", la modelo contó cómo fue su proceso de aceptación y su orientación sexual. Además, también dio detalles de su relación con Sandra Bernhard.

15 Jonathan Bennett

 Jonathan Bennett

Jonathan Bennett

Muchos recuerdan a Jonathan Bennet por haber dado vida a Aaron Samuels en la película mítica adolescente "Chicas malas". El actor fue el interés amoroso de Lindsay Lohan en la gran pantalla. En televisión, le hemos podido ver en 'La chica invisible' como Ethan o en 'Noches con Platanito', en dos ocasiones. El actor no ha confirmado oficialmente su salida del armario, pero Julianne Hough, conocida de Bennett, confesó que no había salido con él sentimentalmente porque era homosexual. Pese a la falta de afirmación del artista, el colectivo LGTB ha declarado en varias listas a Bennett como uno de los iconos gays más importantes de Estados Unidos. Se rumoreó que tuvo una relación con Matt Dallas.

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Top Series