FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

ESPECIAL

De 'Cosas de casa' a 'Médico de familia': 10 series que queremos que Netflix nos cuelgue en su plataforma

Repasamos aquellas series nacionales e internacionales que merecen un hueco en el catálogo del gigante de streaming.

Por Maripaz AlcarazPublicado: Martes 10 Julio 2018 10:33 | Última actualización: Martes 10 Julio 2018 10:39

Con la llegada de las plataformas de streaming a España, disfrutar de la ficción es más fácil que nunca. Cada vez es más común cancelar un plan con nuestros amigos para poder devorarnos una temporada de la serie a la que estamos enganchados en una tarde o desear que llueva para quedarnos en casa con una manta, palomitas y nuestro servicio favorito de vídeo bajo demanda.

Antes teníamos que esperar bastante desde que estrenaban una ficción en otro país hasta que podíamos verla en España si es que alguna cadena de televisión compraba los derechos. Ahora, la mayoría de éxitos americanos vuelan hasta nuestro país gracias a este tipo de plataformas. Aunque no todo iba a ser perfecto. Uno de los aspectos que más quejas recibe de todos estos servicios es la falta de ficciones antiguas que merecen volver a ser vistas.

Según un estudio de la Universidad Complutense de Madrid, Netflix se convirtió en la plataforma más utilizada por los jóvenes en España en 2017. El gigante de streaming tiene un catálogo inmenso en el que poder perdernos durante meses y cada vez nos sorprende con nuevas incorporaciones. Si que es cierto que todavía el servicio en España no cuenta con todas las series que nos gustaría. En FormulaTV hemos elaborado una lista con aquellas ficciones que estamos deseando que Netflix suba enteras a su plataforma para poder devorarlas como ya lo hicimos algún día.

1 'Blossom'

Blossom Russo y sus hermanos Anthony y Joey en 'Blossom'

Blossom Russo y sus hermanos Anthony y Joey en 'Blossom'

Entre 2016 y 2017 se produjeron muchos reencuentros de actores de nuestras series favoritas. Mientras que en España vimos como los actores de 'Física o química' o 'Un paso adelante', entre muchas otras, volvían a juntarse después de tanto tiempo, al otro lado del charco no fue distinto. A finales de 2017 los seguidores de 'Blossom' se llevaron una grata sorpresa cuando fueron testigos del reencuentro de sus intérpretes veinte años después del final de la ficción. Su protagonista era Blossom Russo, una adolescente con una vida normal, que vive con sus padres y con sus dos hermanos y que tiene que intentar superar los obstáculos que esa etapa trae consigo. Es una ficción mítica que debería encontrar su hueco en una plataforma de streaming de España, y qué mejor que Netflix para ello.

2 'Buffy, Cazavampiros'

Buffy y Angel en 'Buffy, cazavampiros'

Buffy y Angel en 'Buffy, cazavampiros'

Otra serie que nunca se pasará de moda es 'Buffy, cazavampiros'. Basada en la película homónima de Joss Whedon, la ficción arrancó en The WB en marzo de 1997 y se mantuvo en televisión durante siete temporadas emitidas en seis años. Buffy Summers -encarnada por Sarah Michelle Gellar- era una adolescente como otra cualquiera que se da cuenta de que el destino ha decidido que sea una Cazadora y que tenga el poder para enfrentarse a las fuerzas del mal. Aunque al principio no comprende nada y no quiere ser diferente al resto de sus amigos, finalmente acepta cómo es y lleva a cabo su labor de Cazadora rodeada de los suyos.

En marzo de 2018 saltó la noticia del futuro reboot de la ficción de Whedon que iría de la mano de Fox. Todavía no se sabe cuándo verá la luz -o si finalmente lo hará-, y es que los seguidores de la serie han pedido a gritos que se echen atrás. La cadena, en cambio, ha asegurado que cuando el productor de luz verde, se pondrá manos a la obra con el reboot. No estaría nada mal que Netflix subiera el drama sobrenatural a su plataforma y así poder recordar a la rubia y a los villanos principales de cada una de sus temporadas.

3 'Médico de familia'

Nacho y Alicia se casan en 'Médico de familia'

Nacho y Alicia se casan en 'Médico de familia'

Digan lo que digan, la ficción española nos ha dejado regalos dignos de ver una y otra vez. Cada vez son más las series producidas en España que han encontado su hueco en Netflix. De hecho, la plataforma ya se ha lanzado a la producción propia de series españolas como 'Élite' o 'Las chicas del cable'. Sin dudarlo, una de las mejores producciones de todos los tiempos es 'Médico de familia'. La historia de Nacho y Alicia y todas las aventuras que surgían en torno a la familia del doctor, a sus amigos y a sus compañeros del centro de salud Ballesol, nos mantuvo enganchados durante más de cuatro años a Telecinco. Ahora que 'Paquita Salas' ha hecho regresar a la tía Alicia en una de sus promos de la plataforma, ¿no creéis que Netflix podría aprovechar el revuelo que ha causado entre los fans para rescatar la ficción y colgar sus nueve temporadas?

4 'Cosas de casa'

Steve Urkel, auténtico protagonista de 'Cosas de casa'

Steve Urkel, auténtico protagonista de 'Cosas de casa'

Continuando en la década de los 90 nos topamos con la familia Winslow que tan buenos momentos nos hizo pasar. En 1989 los protagonistas de 'Cosas de casa' llegaron a los hogares de millones de estadounidenses gracias a CBS y comenzaron a conquistar cadenas de otros países hasta viajar a más de quince. Sin lugar a dudas, la aparición del personaje de Steve Urkel a mitad de la primera temporada dio un pequeño giro a su argumento y se convirtió en el protagonista indudable superando incluso a Carl, el propio padre de familia que captaba toda la atención al principio de la sitcom.

Sus particulares gafas, los tirantes que no se quitaba en ningún momento y la manera que tenía de tergiversar las cosas y de meter a todos en los líos que él mismo creaba para conseguir sus objetivos -normalmente acercarse a Laura, la primera hija de los Wislow- consiguieron atrapar a multitud de espectadores. Aunque en España ya la hemos podido ver originalmente en Antena 3 y luego con reposiciones en otros canales temáticos, no estaría de más contar con ella en Netflix y así poder volver a engancharnos a las locuras de los Winslow y de Urkel tantas veces como queramos.

5 'Motivos personales'

Lydia Bosch en la piel de Natalia Nadal en 'Motivos personales'

Lydia Bosch en la piel de Natalia Nadal en 'Motivos personales'

Seguramente 'Motivos personales' sea la ficción española más esperada por los usuarios de Netflix. Desde que el gigante online llegó a España, han sido incontables las personas que se han manifestado a través de las redes sociales para pedir a la plataforma que añada la serie de misterio a su catálogo. La ficción, protagonizada por Lydia Bosch y Marta Calvó, contó con solo dos temporadas.

Crímenes, falsas pruebas, relaciones amorosas, amistades que no lo son tanto como parecen y el carisma de sus protagonistas convirtieron a la ficción en todo un éxito de audiencia. Nadie entendió el porqué del rechazo a una tercera temporada que supuestamente ya tenía argumento. Si algo está claro es que, por muchos años que pasen, los fans del drama nunca se cansarán de pedirlo. ¿Por qué no aprovecha Netflix esta oportunidad y le da a sus usuarios lo que quieren?

6 'El príncipe de Bel Air'

Will y la familia Banks en 'El príncipe de Bel Air'

Will y la familia Banks en 'El príncipe de Bel Air'

Si veías 'Cosas de casa', seguramente tampoco te hayas perdido ni un solo episodio de 'El principe de Bel Air'. Y es que no tiene nada que envidiar a otras series de la época. Desde su pegadiza cabecera que todavía seguimos cantando cuando nos viene a la cabeza al realismo que desprendían cada uno de sus personajes, 'El príncipe de Bel Air' es una serie digna de ocupar un espacio en el catálogo de alguna plataforma de streaming en España como Netflix. Protagonizada por Will Smith, la serie se centra en el cambio radical de vida que da Will tras enfrentarse a uno de los villanos más peligrosos de Filadelfia.

En ese momento -y como bien explica la canción-, su madre le obliga a abandonar su ciudad para alojarse en casa de sus tíos, en Bel Air. Pasar de un barrio pobre y de una familia con pocos recursos a una zona rica y a convivir con gente a la que le sobra el dinero no le resulta nada fácil. Al principio no comprende al tío Phill, ni a la tía Viv, ni a sus primos Carlton, Hillary, Ashley y Nicky, pero termina encajando con ellos -con unos más que con otros- y aprendiendo los unos de los otros.

7 'Compañeros'

Quimi y Valle en 'Compañeros'

Quimi y Valle en 'Compañeros'

¿Quién no ha soñado alguna vez con poder estudiar en el Azcona y compartir clases con los protagonistas de 'Compañeros'? La ficción adolescente, emitida por Antena 3 desde 1998 hasta 2002, encajó a la perfección entre el público de la época y se convirtió en todo un fenómeno de ficción. Igual que la de 'El príncipe de Bel Air', la cabecera de 'Compañeros' es una de las más recordadas de la historia de la televisión. Anda que no habremos pasado tiempo cantando "No te fallaré" una y otra vez.

Una de las cosas por lo que marcó a muchas generaciones fue su carácter reivindicativo, ya que trató temas de plena actualidad que todavía no se habían normalizado totalmente en la sociedad de la época como las enfermedades de transmisión sexual, la anorexia, los embarazos no deseados o los problemas con la bebida y las drogas. Otra, la relación de Valle y Quimi que nos mantuvo pegados a la televisión durante horas y horas. Hace mucho que no emiten en abierto la ficción y no estaría de más que Netflix la incorporara a su catálogo, ¿verdad?

8 'Los problemas crecen'

Los protagonistas de 'Los problemas crecen'

Los protagonistas de 'Los problemas crecen'

Llegamos a la serie más antigua de la lista. Nos remontamos a 1985 para encontrarnos con la familia Seaver en 'Los problemas crecen'. La ficción, protagonizada por Alan Thicke, contó con un total de siete temporadas y no puso punto y final hasta 1992. La columna vertebral de la producción de ABC no era otra que el día a día de una familia con tres hijos, con personalidades completamente diferentes, un padre psiquiatra que habilita una consulta en su casa y una madre periodista que pasa tiempo fuera de casa.

La trama llegó a las familias de la época porque trataba temas con los que todos tenían que lidiar de una manera o de otra. El éxito que cosechó hizo que volara a otros países y aterrizara en España, primero en Televisión Española y después en FDF muchos años más tarde. Ahora es buen momento para que Netflix la rescate y nosotros podamos volver al pasado de la mano del doctor Jason Seaver y su familia.

9 'Un chapuzas en casa'

Tim Taylor habla con su misterioso vecino en 'Un chapuzas en casa'

Tim Taylor habla con su misterioso vecino en 'Un chapuzas en casa'

'Un chapuzas en casa' fue cantera de actores que se han convertido en míticos. En 1991 ABC estrenó la sitcom que contó con Tim Allen o Pamela Anderson -aunque se marchó tras la segunda temporada- como parte de su reparto. La serie consiguió encajar tan bien entre la audiencia que viajó desde Estados Unidos hasta la mayoría de países de América Latina y, como no podía ser de otra manera, hasta España -emitiéndose en distintas cadenas siendo Disney Channel la última hasta el momento-.

Narraba las peripecias de Tim "Herramientas" Taylor a lo largo de su día: cómo llevaba a cabo su propio programa de televisión, cómo conseguía continuar en su trabajo después de todas las meteduras de pata de las que nos hacía testigos, su relación con Al -su compañero-, cómo hablaba de sus problemas y pedía consejos a su extraño vecino Wilson o cómo lidiaba con su familia después de destrozar cualquier arreglo que intentara hacer. ¿No creéis que nos merecemos pasar horas y horas enchufados a Netflix viendo 'Un chapuzas en casa'? Nosotros sí lo creemos.

10 'Farmacia de guardia'

Los protagonistas de 'Farmacia de guardia' delante de la farmacia

Los protagonistas de 'Farmacia de guardia' delante de la farmacia

No podíamos dar por finalizado este artículo sin hacer referencia a una de las grandes producciones de la historia de la televisión en España: 'Farmacia de guardia'. En 1991 llegó a la parrilla de Antena 3 una sitcom en toda regla dirigida por Antonio Mercero que se convirtió en todo un éxito y aguantó en la cadena un total de cuatro años y cinco temporadas. Concha Cuetos y Carlos Larrañaga daban vida a Lourdes y Adolfo, la farmacéutica y su exmarido, que comparten tres hijos y unos caminos muy separados pero que siempre convergen.

La trama se desarrolla prácticamente en su totalidad en la farmacia y todos los personajes que aparecen tienen algo que ver con ella. La primera producción propia de Antena 3 no hizo más que crecer en audiencia y se despidió de la parrilla con más de once millones de espectadores delante de sus televisiones. ¿Os imagináis a tanta gente queriendo rememorar esa época de su vida enganchados a 'Farmacia de guardia' en Netflix? Ojalá pase algún día.

Ver todos los comentarios (30)

Recomendamos

Síguenos

Top Series