FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Kiko Rivera

Kiko Rivera

Kiko Rivera
Señalar un error en esta ficha

Carrera: Principales trabajos

Biografía

Francisco José Rivera Pantoja, más conocido como Kiko Rivera, es un personaje mediático español conocido principalmente por ser hijo de la pareja formada por Isabel Pantoja, una de las tonadilleras más destacadas del panorama musical español, y el difunto torero Francisco Rivera, uno de los diestros más famosos de los años 80. Dicha condición ya colocó a Kiko en el punto de mira de la prensa rosa española desde su nacimiento, por lo que incluso acabó convirtiéndose en portada de revistas del corazón antes de cumplir su primer año de vida.

Tras una vida perseguido por los medios ante el interés mediático generado en torno a su familia y él mismo, Kiko, conocido también con el apodo de Paquirrín, dio su salto a la televisión en 2009, año en el que se convirtió en fichaje estrella del programa de laSexta 'Sé lo que hicisteis', donde era el encargado de una sección temporal titulada "Desmontando a Paquirrín". En ella, Rivera trabajó con los humoristas Ángel Martín y Dani Mateo para preparar un monólogo que fue posteriormente emitido en la cadena. Una emisión que tuvo lugar en julio de ese mismo año y que se convirtió en el segundo mejor estreno del canal hasta entonces, al reunir más de 1,4 millones de espectadores con un 10,2% de cuota de pantalla.

'GH Dúo', su último reality hasta 2020

El éxito de la sección "Desmontando a Paquirrín" abrió las puertas de la televisión al ahora cantante y DJ, quien incluso contó con un cameo en la película de Santiago Segura, "Torrente 4: Lethal Crisis". Rivera se incorporó como colaborador en programas como 'Espejo público', 'Pánico en el plató' o 'La jaula', formatos de Antena 3, en los que trabajó en 2010. Un año después, Rivera se convirtió en uno de los concursantes de 'Supervivientes', reality que se vio obligado a abandonar tras 35 días de estancia, a causa de los dolores que le causaba su problema de gota.

Desde entonces, Rivera ha intervenido hasta en dos realities más. El segundo de ellos fue en 2015, año en el que fichó como concursante de 'GH VIP 3', pero su trayectoria fue mucho más breve que la que tuvo en el programa de supervivencia: abandonó tras pasar dos semanas en la casa. Un hecho que no se repitió en 2019, cuando Kiko regresó a un reality de Telecinco gracias a 'GH Dúo', formato en el que ingresó con su mujer, Irene Rosales, y que concluyó en segundo lugar, tras la victoria de María Jesús Ruiz.

Invitado de múltiples programas

Más allá de su trayectoria en los reality shows, Rivera ha tenido la oportunidad de trabajar en multitud de formatos televisivos, como 'Tú sí que vales', talent que acabó abandonando tras romper el contrato con Telecinco en 2012; o 'Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition', en el que fue uno de los concursantes junto a José Antonio Canales, Elena Tablada, Toñi Salazar y Julio José Iglesias. A ello se unen sus múltiples apariciones como invitado en programas como 'Dani & Flo', 'Bake Off España', 'Sálvame Deluxe' o 'Viva la vida', además de que fue uno de los participantes del programa 'Lazos de sangre' sobre la saga Pantoja, que se emitió en 2019 y en el que también intervino su hermana, Chabelita.

Fotos (125)

Kiko Rivera y Manuel Cortés llegan a Cantora tras la muerte de Ana Martín Kiko Rivera llega a Cantora tras la muerte de Ana Martín Isabel Pantoja junto a sus hijos y Jorge Javier Vázquez en 'Supervivientes 2019' Chabelita y Kiko Rivera se abrazan delante de Isabel Pantoja en 'Supervivientes 2019' Isabel Pantoja abraza a sus hijos en 'Supervivientes 2019' Kiko Rivera abraza a Isabel Pantoja en 'Supervivientes 2019' Kiko Rivera y Chabelita ven a su madre saltar del helicóptero, en la Gala 1 de 'Supervivientes 2019' Kiko Rivera y Chabelita se abrazan durante la Gala 1 de 'Supervivientes 2019' Los defensores de los participantes de 'Supervivientes 2019' en la Gala 1

Galerías

Noticias (390)

La inoportuna pillada de Isabel Pantoja a Kiko Rivera en su juventud durante un momento muy íntimo

La inoportuna pillada de Isabel Pantoja a Kiko Rivera en su juventud durante un momento muy íntimo

El hijo de la tonadillera visitó de nuevo 'La resistencia', donde relató dos ...

Viernes 15 Marzo 2024 06:15

El "veto" de Telecinco a Kiko Rivera se cuela en 'Y ahora, Sonsoles' con la pulla de una colaboradora

El "veto" de Telecinco a Kiko Rivera se cuela en 'Y ahora, Sonsoles' con la pulla de una colaboradora

El programa de Antena 3 abordó el estado de las relaciones de Isabel Pantoja, las de sus ...

Jueves 3 Agosto 2023 03:10

Kiko Rivera atiza a Telecinco por anular su veto: "Hace mucho que con vuestro dinero no podéis comprarme"

Kiko Rivera atiza a Telecinco por anular su veto: "Hace mucho que con vuestro dinero no podéis comprarme"

El cantante publicó una imagen en Instagram con la que informaba de su estado de salud y ...

Miércoles 19 Julio 2023 00:08

Vídeos (12)

Kiko Rivera regresa a 'Sábado deluxe' menos de un mes después de lanzar sus críticas contra Telecinco 00:30

Kiko Rivera regresa a 'Sábado deluxe' menos de un mes después de lanzar sus críticas contra Telecinco

El hijo de Isabel Pantoja regresa a la principal cadena de Mediaset después de su fugaz ...

11 de noviembre 2021

Kiko Rivera: "Dije que no a 'Supervivientes 2021' por la situación familiar que tenía" 22:25

Kiko Rivera: "Dije que no a 'Supervivientes 2021' por la situación familiar que tenía"

El cantante presenta además su nuevo single: "El conejo de la suerte".

26 de mayo 2021

Kiko Rivera se emociona tras contactar con su padre Paquirri en 'Más allá de la vida' 02:30

Kiko Rivera se emociona tras contactar con su padre Paquirri en 'Más allá de la vida'

Telecinco emite el especial de 'Más allá de la vida' dedicado al hijo de Isabel Pantoja ...

31 de octubre 2011

Síguenos