Programa relacionado
El Instituto de la Mujer ha criticado hoy, a través de un comunicado, el programa 'I love Escassi' de Telecinco por exhibir "los estereotipos más sexistas", en los que las mujeres son presentadas "como mera mercancía sexual a plena disposición del varón".
Esta entidad solicita a los responsables de la cadena privada que reflexionen sobre la necesidad de respetar los derechos de las mujeres "que se ven conculcados mediante la difusión de contenidos que denigran su imagen".
-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
Por otro lado, afirman que el Observatorio de la Imagen ha recibido "diversas quejas" que tienen su origen en este espacio conducido por Jesús Vázquez, y desde esta semana por Joaquín Prat en el debate.

Según remarca el Instituto de la Mujer, el concurso se basa en "la exhibición de los estereotipos más sexistas, en los que las mujeres son representadas como mera mercancía sexual a plena disposición del varón, recurriendo a estrategias y actitudes donde imperan la agresividad y la vejación entre las propias compañeras".
Por otra parte, se critica que a través de las intervenciones de los invitados y las invitadas en el debate de plató "se realizan los comentarios más peyorativos hacia las mujeres, como la falsedad, el comportamiento frío y calculador o la falta de escrúpulos".
Por todo ello, el Instituto de la Mujer expresa "su preocupación" por el efecto que este tipo de espacios televisados puede tener sobre los espectadores. Según el Instituto 'I love Escassi' fomenta "las actitudes de violencia y dominación machista".
Finalmente recuerdan que los medios de comunicación tienen la responsabilidad de "erradicar" este tipo de conductas que no hacen sino "denigrar, cosificar y reducir a las mujeres a simples productos para la exhibición".