FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

PALMARÉS

'Isabel' se alza con el premio de Mejor Serie Española de la temporada 2012-2013 en MadridImagen

La serie supera así a las otras dos ficciones nominadas: 'El secreto de Puente Viejo' y 'Gran Hotel'. Además, José Coronado se lleva el galardón a la contribución artística en la ficción televisiva.

Por RedacciónPublicado: Sábado 30 Noviembre 2013 16:12

Serie relacionada

Isabel

Isabel

2012 - 2014

España 3 temporadas 39 capítulos

Historia

6,4

18 críticas

Popularidad: #170 de 3.441 Ranking Isabel

  • 140

  • 11

Tras una intensa semana de proyecciones y con un notable éxito de público, MadridImagen clausura este sábado una edición en la que ha celebrado su mayoría de edad con fuerzas renovadas e importantes novedades, incorporando la ficción televisiva y el cine autoproducido como parte de las líneas de una programación en la que se mantienen las secciones oficiales de Operas Primas Iberoamericanas, Cortometrajes y Escuelas Audiovisuales Nacionales.

Palmarés de ficción televisiva

MadridImagen abre sus puertas a la ficción televisiva, reconociendo así su potente valor audiovisual. Y en especial la ficción televisiva española convertida en motor enérgico del sector audiovisual y vivero de talento. Con la entidad de gestión de los guionistas y directores DAMA como patrocinador de MadridImagen, el certamen pone el foco en los creadores de ficción, tantas veces olvidados, pese a ser los principales artífices de la obra.

Los Reyes Católicos de 'Isabel' y el actor José Coronado.

Los Reyes Católicos de 'Isabel' y el actor José Coronado.

Con la intención de dar a conocer a los autores de las grandes series de España, MadridImagen crea esta nueva sección, que contará cada año con la participación de un jurado profesional compuesto por algunos de los periodistas y críticos de tv más relevantes del país encargado de seleccionar, desde esta perspectiva, las tres mejores series de la última temporada, eligiendo finalmente una ganadora del premio MadridImagen a la Mejor Serie de Ficción.

De este modo, el jurado de ficción televisiva, en el que ha estado presente FormulaTV.com, ha decidido, de manera unánime, otorgar el premio de Mejor Serie de Televisión de la temporada 2012-2013 a 'Isabel', creada por Javier Olivares para Diagonal TV y TVE.

"'Isabel' es una serie ambiciosa, de excelente factura, rigor histórico y alto nivel interpretativo"

El jurado destaca que ha elegido 'Isabel' "por combinar sensiblemente una historia de amor con la Historia; por la cuidada escenografía y recreación de ambientes y situaciones, y por tratar las intrigas políticas conocidas con el suspense de un culebrón. Eso es el éxito televisivo. Una serie ambiciosa, de excelente factura, rigor histórico y alto nivel interpretativo. Por conectar con el público desde el primer día, sobreviviendo a los recortes en TVE y resistiendo como una campeona en los duelos de audiencia más difíciles. Una serie que cumple todos los requisitos de un formato de ficción de servicio público que busca TVE: calidad, entretenimiento y capacidad divulgativa".

Premio a la contribución artística en la ficción televisiva para José Coronado

José Coronado ha recibido el premio a la contribución artística en la ficción televisiva por ser uno de los actores más queridos y sobradamente reconocidos por su amplío trabajo en la pequeña pantalla. Coronado ha participado en numerosas creaciones de ficción televisiva, desde su debut catódico en 1989 en la serie 'Brigada Central' de la mano de Pedro Masó para TVE. Más tarde llegarían 'Cosas que pasan' (1990), 'Compuesta y sin novio', (1993) dirigida de nuevo por Pedro Masó y 'Hermanos de Leche' dirigida por Pablo Ibáñez (1995) ambas para Antena 3, o la creación del grupo catalán Dagoll Dagom Oh Espanya (1996).

En 1998 Jose Coronado se alza con el Fotogramas de Plata al mejor actor de tv por su trabajo en 'Periodistas' (1998-2001) para Telecinco, cadena a la que ha estado ligado de manera especial, trabajando en otras series como 'Los 80' (2004), 'RIS Científica' (2007) y 'Acusados' (2008) y para la que actualmente rueda 'El Príncipe', que llegará a las pantallas a principios del próximo año.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series