FormulaTV

ANIVERSARIO

'El secreto de Puente Viejo' celebra tres años de exitosa emisión en Antena 3

La serie mantiene en lo que llevamos de año un 18,7% de cuota, adelantando en casi un punto a su más inmediato competidor.

Por RedacciónPublicado: Martes 25 Febrero 2014 15:35

Serie relacionada

El secreto de Puente Viejo

El secreto de Puente Viejo

2011 - 2020

España 12 temporadas 2324 capítulos

DramaFamiliarHistoria

6,9

122 críticas

Popularidad: #4 de 3.445 Ranking El secreto de Puente Viejo

  • 583

  • 66
'El secreto de Puente Viejo' una de las series con más éxito de las sobremesas, celebra su tercer aniversario en Antena 3. La serie, producida por Boomerang TV para la cadena, está protagonizada por María Bouzas, Jordi Coll, Loreto Mauleón, Carlos Serrano, Ariadna Gaya, Ramón Ibarra, Alejandra Onieva y Rubén Serrano. Un elenco que se completa con actores de la talla de Adelfa Calvo, https://www.formulatv.com/personas/mario-zorrilla/, Sandra Cervera, Carlota Baró, Enric Benavent, Selu Nieto, Mario Martín y Maribel Ripoll.

'El secreto de Puente Viejo', que hasta el momento ha enganchado a casi 37 millones de espectadores en su audiencia acumulada (36.971.000 espectadores), comenzó su emisión en febrero de 2011 como la historia de un amor imposible; de una mujer valiente que partiendo de la nada, llegó a serlo todo: una amante decidida, una comadrona reputada y sobre todo, una madre que no olvida.

María Bouzas junto a Loreto Mauleón y Jordi Coll

María Bouzas junto a Loreto Mauleón y Jordi Coll

Después más de 760 episodios emitidos, los personajes principales, Pepa Balmes (Megan Montaner) y Tristán Ulloa Montenegro (Álex Gadea), han vivido su historia y han dejado en Puente Viejo a sus hijos, Gonzalo y Aurora (Jordi Coll y Ariadna Gaya). Con el nacimiento de Esperanza, comienza ahora una nueva generación, la tercera, que además de coincidir con en el aniversario de la serie, continúa con la historia de amores, desamores y secretos en un pueblo del s.XIX.

El éxito de las tardes


Desde su estreno en 2011, ha incrementado cada año significativamente su audiencia. Mientras que en 2011 la serie fue seguida por 1,5 millones de espectadores de media (13,9% de cuota), en los pocos meses que lleva el nuevo año 2014, la media supera los 2,1 millones de seguidores (18,7%), siendo éste su mejor dato histórico, adelantando en casi un punto a su más inmediato competidor (T5) con un 17,9%, y en más de 10 puntos a TVE1 (8,7%).

Media de audiencia por años de 'El secreto de Puente Viejo'
Año Cuota Espectadores
2011 13,9% 1.501.000
2012 15,3% 1.675.000
2013 18,2% 1.970.000
2014 18,2% 2.174.000

Con una media total del 16% y 1.746.000 espectadores, 'El secreto de 'Puente Viejo' mejora la franja de la tarde de Antena 3 en más de 10 puntos. El pasado martes, 11 de febrero, la serie volvió a ser líder absoluto de la tarde con más 2,3 millones de espectadores (2.396.000) y un 19,6% de share, dato con el que batió, por segundo día consecutivo, su record histórico en miles de espectadores. Mientras que el pasado 7 de octubre de 2013, la serie logró su cuota máxima, hasta la fecha, con un 22%.

Tres años y 35.000 páginas de guiones


Para poder construir tres años de la serie, se han redactado 35.000 páginas de guiones y se han realizado 14.700 horas de grabación, recogidas en más de 1.500 cintas.

Además, la serie se ha rodado en más de 250 decorados, contando con 200 jornadas de exteriores. Una de las localizaciones, donde está el conocido puente, ha sido también el enclave escogido para rodar algunas de las escenas de la película "Libertador".

Se han utilizado más de 2.000 trajes que han lucido los cerca de 360 actores y 8.820 figurantes que han participado en la ficción
A lo largo de estos tres años, los habitantes de Puente Viejo han compartido con los espectadores los momentos más emocionantes de sus vidas. Así, la audiencia ha estado presente en las diez bodas que se han realizado, para las que se han utilizado nueve trajes de novia distintos, y ha podido acompañar a los protagonistas en la aventura de ser padres siendo testigos del nacimiento de siete bebés (incluso uno de ellos, Esperanza, es la hija de un trabajador de la serie).

Los actores también han tenido que enfrentarse a algunas de las escenas complicadas: una de las secuencias se grabó en un rio cuya temperatura estaba a -2ºC, y en otro de los capítulos (381), Jordi Coll y los especialistas se colgaron en un barranco de 60 metros de caída.

Hasta la fecha, se han utilizado más de 2.000 trajes que han lucido los cerca de 360 actores y 8.820 figurantes que han participado en la ficción. También, se han invertido 2.000 horas por actor en peluquería y maquillaje y se han utilizado más de 200 litros de sangre ficticia para todas las heridas y disparos de bala de los personajes.

Puente Viejo cruza fronteras


La ficción de Antena 3 producida por Boomerang TV arrasa también en Italia, donde se emite doblada al italiano en Canale 5 (Mediaset) bajo el nombre de 'Il Segreto', siendo la primera ficción española que se ve en una cadena principal italiana.

'Il segreto' es líder de la tarde en Italia, donde recoge unos datos que la han posicionado entre las grandes apuestas de Canale 5. En los últimos meses, la ficción ha batido récords de audiencia en la cadena italiana. En su horario habitual, en la franja de tarde de lunes a viernes, (16:10 horas-16:55 horas), alcanzó el pasado 2 de diciembre su mejor dato tras congregar a 3.295.000 espectadores y un 27'73% de share.

Álex Gadea
Álex Gadea


En vista del éxito que la ficción cosecha a diario, desde finales de noviembre de 2013, Canale 5 emite la ficción también en el prime time del domingo. Durante su primera emisión en este horario, 'Il segreto' reunió a 3.795.000 espectadores y un 15'7% de share. Esto ha supuesto una subida de varios puntos en la franja para la cadena.

En Italia, donde es habitual que los actores visiten los programas más importantes de la cadena, incluso se ha lanzado una colección de cromos de la serie.

'El secreto de Puente Viejo' y el actor Álex Gadea han sido galardonados durante la tercera edición del "European Soap Fan Day", en noviembre de 2013, con el Premio a la Serie del Año y el Premio al Mejor Actor extranjero de Televisión, respectivamente.

Actualmente, la serie también se encuentra en emisión en Serbia, Montenegro, Bosnia, Slovenia, Croacia, Macedonia y Ucrania.

Nace Esperanza, en el próximo capítulo la serie


¡El bebé llora al fin! Es una niña sana y ha nacido con los lunares. Es hija de Gonzalo y se llamará Esperanza. Felicidad total. Las tres "abuelas" se vuelven locas de alegría al conocer a Esperanza. Lesmes, agotado, se marcha a descansar. María también debe hacerlo. No canta victoria todavía. Rosario nota que algo va mal con el bebé.

Gonzalo llega con la buena noticia a la Casa de comidas: Esperanza ha nacido bien y es su hija. Fin de los cuchicheos. Sincera y feliz celebración por el nacimiento de la niña a la que se "une" Mauricio.

Simón asegura a Terence que no hay nada entre Soledad y él. En un mes se habrá ido a Australia. Así, Terence está más tranquilo respecto a Simón pero no respecto al detective. Están perdiendo el control. Terence cae en la trampa del detective y pondrá el asunto de Olmo en manos de los abogados. Aníbal mejora rápido. Creen que su enfermedad la causa en un elemento contaminante de la vaquería.

Segunda clase de Corte y Confección...peor que la primera. Quintina se pone muy nerviosa. Por otra parte, por fin han dejado pasar a Aurora hasta la celda. Conrado está herido.

Os recordamos que con motivo de nuestro 10º aniversario, gracias a Antena 3 y Boomerang TV, vamos a rifar diversos productos de 'El secreto de Puente Viejo':

- Primer guión de la serie 'El secreto de Puente Viejo' firmado por Aurora Guerra y María Bouzas.
- Libro 'La canción de Alba' de 'El secreto de Puente Viejo' firmado Jordi Coll, Loreto Mauleón, Ramón Ibarra, Iago García, Selo Nieto, Alejandro Onieva, Fernando Coronado y Mario Zorrilla.
- 2 libros de 'La canción de Alba' de 'El secreto de Puente Viejo'.
Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Top Series