FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

PRIMERAS DECLARACIONES EN VÍDEO

Frank Cuesta da la cara y aprovecha para criticar duramente el "pacto de silencio" de Mediaset en el caso de Yuyee

"Habéis sacado dinero del morbo y del sufrimiento de mis hijos y de su madre", critica el presentador.

Por RedacciónPublicado: Jueves 13 Noviembre 2014 17:38

Yuyee, la exmujer de Frank Cuesta, lleva ya cinco meses encarcelada en Tailandia. 152 días en total. Hasta ahora el famoso herpetólogo había aprovechado las distintas redes sociales para contar mediante tweets y comunicados lo que había sucedido y, sobre todo, para reflejar -especialmente a sus seguidores- la difícil situación que junto a sus hijos estaba atravesando. Este miércoles, 13 de noviembre, Frank Cuesta ha decidido dar la cara, ponerse delante de una cámara y contar en primera persona su calvario.

Cuesta destaca la atención que sí ha recibido de Jesús Calleja, Kiko Matamoros, Kiko Hernández y Miguel Ángel Revilla
Pero en este extenso vídeo, de 16 minutos de duración, Frank Cuesta ha sorprendido al hablar de Mediaset España, grupo al que durante varios años permaneció ligado con los distintos programas que produjo junto a Molinos de Papel ('Frank de la jungla', 'La jungla en casa' o 'Natural Frank'). Parecía que la relación entre ambos era buena, pero el herpetólogo ha dejado bien claro que la realidad es bien diferente.

El ahora presentador de Discovery MAX ha hablado tan claro que incluso segundos antes de empezar a hablar avisa de que "si me quieren poner una querella, que me la pongan". Sin dobleces, directamente a la cara, Frank Cuesta llama "canallas" a Mediaset. "Sois muy mala gente, en general. Sois muy mala gente porque no habéis querido ayudar y no vais a ayudar pero es que encima habéis sacado beneficio de todo esto".

Frank Cuesta relata sus desavenencias con Mediaset

Frank Cuesta relata sus desavenencias con Mediaset

Desilusiones con 'El programa de Ana Rosa' y 'Sálvame'

"Me he llevado desilusiones como, por ejemplo, con 'El programa de Ana Rosa', que es un programa que yo me bajo todos los días para ver o 'Sálvame', que yo lo veo como el 50% de España porque soy muy marujo y veo todas estas tonterías para entretenerme". Cuesta critica que en los programas de Mediaset, para quien trabajó, no se dediquen minutos a hablar de su caso.

"Es muy jodido ver que se ha hecho un pacto de silencio o se ha dado la orden de que no se diga nada. En 'El programa de Ana Rosa' los dos primeros días se dijo ¡Uy, hay que ayudar a Frank con Yuyee! y luego no ha habido ninguna mención y eso es lo que me jode al admirar a esta gente".

"Yo he sido un admirador férreo de Lequio desde hace muchos años, hace muy poco estuve con Joaquín [Prat] y le explique toda la situación y es un mutis total, nadie dice nada. Por eso, me llevo la desilusión porque se podrían haber hecho cosas".

Tirón de orejas a Calleja de Mediaset

Frank Cuesta asegura que sólo tres personas se salvan de Mediaset España, tres personas que pese a todo han hablado o han intentado aportar su granito de arena: "Jesús Calleja, al que le ha caído una bronca de la hostia por defender toda esta situación. Jesús estaba en Tailandia cuando pasó todo esto y se mojó y le ha caído una bronca, que lo sepáis todos; Kiko Matamoros, que no hace más que retuitear todas las cosas que salen de Yuyee; y Kiko Hernández, que yo no lo conozco, pero ha escrito en su blog y en QMD y se está mojando también".

Cuesta también saca del saco a Miguel Ángel Revilla. "Fue muy ridículo lo que pasó de Cuatro, cuando el tío al final del programa intenta soltar ¡Vamos a ayudar a Yuyee! y a los presentadores casi les da un ataque al corazón... seguramente porque tengan la orden de que de esto no se habla. Es como un tabú", critica. No obstante, conviene aclarar, y así se aprecia en el vídeo de la web de Cuatro que los presentadores en ningún momento interrumpen el comentario de Revilla.

"He trabajado cuatro años allí [en Mediaset], para vosotros"

"Es muy jodido porque estás viendo que estáis sacando dinero. Por eso digo que sois unos canallas y mala gente. Se ha hablado más en Atresmedia y eso que yo he trabajado cuatro años allí [en Mediaset España], para vosotros, y os he dado cosas que no se van a hacer en televisión jamás. Tenéis imágenes que son vuestras para siempre pero podríais haber ayudado un poquito", se lamenta Frank Cuesta.

"Energy comenzó a poner los programas durante cinco y seis horas al día, porque [...] el morbo ese va a crear más audiencia"

"¿Por qué digo que sois unos canallas? Porque cuando todo esto empezó, de repente en el canal Energy comenzasteis a poner los programas durante cinco y seis horas al día, porque la gente va a mirar a ver como era Yuyee, a ver los niños, etc. ¡Pero qué canallas sois sabiendo que el morbo ese va a crear más audiencia y vais a sacar dinero de la publicidad!. Es triste verlo. Hemos comido juntos, hemos cenado juntos, hemos tomado cafés juntos, habéis conocido a mi familia, habéis visto a mi hija nacer y que seáis tan canallas de no haber puesto el hashtag #Freeyuyee en ningún momento o ninguna mención en ningún programa [...]. Sois unos canallas, habéis sacado dinero del morbo y del sufrimiento de mis hijos y de su madre".

Según relata Cuesta, Mediaset España ha vendido sus programas al extranjero y curiosamente algunos países incluso han añadido el hastag que tanto promueve el herpetólogo. "Es muy triste que en España no se haya puesto el hashtag #Freeyuyee y que en Polonia, donde habéis vendido el programa, se haya puesto. ¿No es patético? ¿no dais pena y asco? Pues sí, porque sois unos canallas y sois mala gente y estáis todos acojonaditos porque el gran jefe indio habrá dicho que de esto no se habla".

"No digáis que Fran se ha vuelto loco"

"Somos personas, no somos números y vosotros con ese silencio estáis demostrando que sois muy pocas personas. Ahora no digáis que Fran se ha vuelto loco, queridos, que nos conocemos que nos vamos a ver y somos personas. Vosotros tenéis hijos y tenéis familia y viendo el programa estáis viendo a mis hijos y a su madre. Estáis viendo el sufrimiento que hay y no tenéis los santos cojones de decir ¡pues no, yo quiero decir #Freeyuyee o Yuyee lleva 100 días en la cárcel... vamos a decirlo!, os habéis callado todos".

"Entre Alberto Isla y el coño 'pequeño Nicolás podríais haber dicho algo pero no, os habéis callado. Por eso digo que es muy jodido sentir eso al haber estado con esta gente. El que me haya ido a trabajar a Discovery MAX, ¿que más os da a vosotros? Si tenéis mil cosas pero podríais haber ayudado que somos personas".

El herpetólogo y presentador Frank Cuesta

El herpetólogo y presentador Frank Cuesta

"Jamás me habéis pagado un euro por el libro"

La crítica de Cuesta no se limita a la pasividad o inmovilismo que el grupo de Fuencarral ha demostrado en todo este tiempo sobre el caso de su exmujer, el presentador aprovecha incluso para hacer público que Mediaset le debe dinero o al menos que no le llegó a pagar ni un solo euro por un libro que llegó a comercializarse.

"Va a seguir el mismo pacto de silencio porque el jefe indio ha dicho que se callen y se callan, pero es muy triste"

"Hicisteis un libro, 'El libro de las aventuras de Frank de la Jungla' del que no me he llevado un euro porque no me habéis pagado y monté un pollo en Barcelona y vinieron las de comercial diciendo que ya estaba arreglado y jamás me habéis pagado un euro por eso, me engañasteis como a un tonto porque soy tonto. Os estáis llevando un beneficio y sois tan canallas, porque sois canallas, mala gente y acojonados de no levantaros y decir vamos ayudar un poco a esto, es terrible, pero bueno es lo que sois".

"Ahora cada uno que piense lo quiera, que recapacite un poquito y que se aplique el cuento. Veréis que si vosotros os sintierais en esta situación diríais lo mismo, y siempre se dice que rectificar es de sabios, pero ahí no va a rectificar nadie, va a seguir el mismo pacto de silencio porque el jefe indio ha dicho que se callen y se callan, pero es muy triste".

"No conseguisteis que me metiese en platós"

"¿Qué me cae una querella? Cojonudo, así me pego un viaje a España y me sacáis más de lo que me habéis sacado. ¿Qué no? Al menos os he llamado canallas y me sale gratis, pero es que no me voy a callar. No conseguisteis que me metiese en platós, en otros programas o que hiciera el gilipollas y eso supongo que os jodió".

"La gente de Cuatro... que si tanta historia de que te queremos o que algún día volveremos a trabajar juntos y luego estáis perdiendo más el tiempo en teñiros el pelo mal que en mandarme un mensaje para preguntarme como están las cosas. Es de mala gente, lo siento, pero esto es la hipocresía de la televisión. Cuando estamos hablando de una situación así, habría que ser mucho más personas que profesionales".

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series