FormulaTV

TEMPORADA 2 CAPÍTULO 8

'The Comeback' 2x08 Recap: "Valerie Gets What She Really Wants"

En el episodio final, Valerie acude a la fiesta de Juna y a los premios Emmy, en los que opta a un premio.

Por Sergi CabanesPublicado: Domingo 4 Enero 2015 13:00

Serie relacionada

The Comeback

The Comeback

2005

Estados Unidos 2 temporadas 21 capítulos

ComediaDrama

8,1

Popularidad: #2.993 de 3.434 Ranking The Comeback

  • 1

Las despedidas nunca han sido fáciles. Y decir adiós a una serie tan única y diferente al resto como 'The Comeback' se me hace muy duro. El octavo y último episodio de la segunda -¿y última?- temporada de 'The Comeback', titulado "Valerie Gets What She Really Wants", da un buen final a la vida de Valerie Cherish, mucho más redondo que el de la primera, hace nueve años, que por aquel entonces quedó un tanto abierto. Para darle el final que se merece, el episodio final no ha reparado en su duración, se ha alargado bastante, superando los 54 minutos, aunque a pesar de ello, no decae en ningún momento.

Las fiestas legendarias en casa de Juna

Antes del gran día de los Emmy, a los que Valerie está nominada, la actriz acude junto a Mickey y Jane (y todas sus cámaras) a una fiesta en casa -o mejor dicho palacete- de Juna (Malin Åkerman). Las fiestas de la actriz tienen fama de ser épicas, no falta ninguna pijada, aunque Val acude para poder ver a su "amiga" una vez al año. Me da un poco de penita que nuestra Val no tenga a nadie con quien quedar en sus ratos libres. También me da pena, y me hace gracia, que la actriz no sea consciente todavía de que, gracias a su trabajo en 'Seeing Red', ha pasado de ser una actriz mediocre a una actriz destacada; el "¿A quién aplauden?" me ha parecido demoledor, ojalá Val se quisiera un poco más a sí misma.

Juna (Malin Akerman) se reencuentra con Valerie Cherish (Lisa Kudrow)

La fiesta sigue y Val se reencuentra con Juna, quien está muy molesta por 'Seeing Red', ya que la dramedia de HBO da una mala imagen de ella, retratándola como una chica mona ligera de cascos (nada que ver con la Juna original de la primera temporada que nos enseñó las tetas). Cherish la consuela diciéndole que se emite en HBO, una cadena donde las comedias hacen aguas en cuanto a audiencia. Entre confidencias, Juna descubre que Mark y Val se "están tomando un descanso", por lo que la actriz trata de consolarla con un abrazo. Como si los abrazos fuesen la panacea a todos los males...

Chris se siente atraído por Val

Pero el momento se rompe cuando Tyler, el sobrino de Val, que se ha colado en la fiesta, sorprende a todos los asistentes haciendo balconing. La gracia de Tyler es que a pesar de ser tan corto, gracias al enchufismo tiene acceso a los eventos más VIP de Hollywood a los que todos los fans de las series nos gustaría acudir. Tras el incidente, justo cuando Tyler, Mickey y Val están a punto de retirarse, llega Chris MacNess (Kellan Lutz), compañero de reparto de 'Room and Bored'. El atractivo actor acaba convenciendo a la actriz para que se quede con él para tomarse otra copa, mientras que el peluquero, cansado debido al cáncer, se va a casa junto al sobrino.

Chris (Kellan Lutz) siente atracción por Valerie

A pesar de que Chris es objetivo de las carpeteras adolescentes, él se siente más atraído por las mujeres maduritas, o al menos por Val, a quien parece tener en un pedestal debido a lo bien que lo trató cuando comenzó su carrera como actor. El joven decide llevar a la actriz hasta su casa, donde le hace una propuesta un poco extraña, quiere acostarse con ella. Pero Val no está ni para yogurines ni para este tipo de juegos, Chris no es nada para ella, que sólo tiene ojos para Mark.

Desastre en casa durante los preparativos para los Emmy

Ya en casa, y con la gala de los Emmy al día siguiente, los nervios inundan a la actriz. ¿Y qué mejor para pasar el tiempo? Comer, comer, comer y ensayar el discurso de agradecimiento. Por la mañana es el turno de los preparativos, que filman un equipo de Entertainment Tonight. Ya sabíamos que un día tan especial no podría comenzar bien, así que empiezan a sucederse los incidentes: Mickey comienza a sangrar por la nariz y no hay agua en casa debido a que se ha reventado una tubería del garaje, ¡una tubería fecal! Mientras Val decide mandar a Mickey a su casa para que se recupere, la mierda comienza a brotar, dispersándose por la entrada. En ese instante llega Brad con el vestido para la gala, quien, a pesar de llenarse de mierda hasta los codos, consigue salvar el vestido de la actriz.

Brad Goreski se llena de mierda al llevarle el vestido a Valerie Cherish

Para limpiarse un poco las piernas, Valerie decide acudir a casa de su vecino, al que no conoce de nada, para ver si puede hacerle un favor. Aunque al principio se muestra un tanto molesto, finalmente el hombre accede. Si Valerie Cherish hubiese ido a arreglarse a un hotel, como hacen prácticamente todos los actores nominados, esto no habría pasado. Ya enfundada en el vestido, Billy y Brad llevan en brazos a la actriz hasta la limusina para que no se manche.

Val desfila por la alfombra roja de los Emmy

Y Val, enfundada en un vestido que parece un descarte de Lena Dunham, posa la alfombra roja -aquí todo es muy red- de los Emmy en un día lluvioso. Allí coincide con Catherine, una directiva de HBO, que se siente muy feliz porque se dice que el Emmy a la mejor actriz de reparto de comedia se lo va a llevar ella. Superada la alfombra, y antes de entrar al teatro, Valerie se encuentra con su sobrino Tyler, que ha entrado con la invitación de Mark, lo que destroza por completo y deja sin ilusión a la actriz. Pese a ello, sigue charlando y haciendo vida social y charla con Jimmy, director de 'Room and Bored', y con Sean Hayes, encargado de anunciar la categoría en la que Val está nominada.

Valerie Cherish (Lisa Kudrow) en la alfombra roja de los Emmy

Conan O'Brien, maestro de ceremonias

Ya dentro, que los asientos asignados estén muy cerca del escenario es buena señal. Y arranca el show presentado por Conan O'Brien. La gala arranca con un discurso muy al nivel de ceremonias de entrega reales, con dardos para todos como "Este año ha sido muy prolífico para las mujeres en televisión. Ha habido al menos dos papeles que no han sido de prostitutas. Hablando de prostitutas, Seth Rogen ha hecho cable", "Emocionada por el éxito de 'Sound of Music Live!' y 'Peter Pan Live!', NBC espera dar con una comedia que aguante más de cuatro capítulos", "'The Voice' ha tomado la televisión. Por su puesto con "the voice" me refiero a Shonda Rhimes" o "CBS está desarrollando un híbrido entre reality y serie policíaca, 'CSI: My Lunch', donde un equipo de analistas muestra el detrás las cámaras de un restaurante y descubre por qué las camareras tardan tanto".

Conan O'Brien, presentador de los premios Emmy

Mickey, hospitalizado y Val a la fuga

Es en este momento cuando tiene lugar un cambio crucial en la forma de mostrarnos la serie: por primera vez nos muestran lo que le sucede a Val sin que sea grabado por ninguna cámara de dentro de la serie, un hecho que aunque pueda pasar un poco desapercibido, rompe por completo la estructura a la que nos tenía acostumbrados. En mitad de la gala, tras recibir un mensaje de Mark que le informa de que Mickey está en el hospital, la actriz pierde los nervios y decide abandonar el recinto, quedándose sin el que seguramente será el momento de su vida. Como Val es incapaz de identificar su limusina, el staff de la zona de aparcamiento le resuelve la vida al descubrirle Uber (algo imposible en nuestro país). Tanto rojo termina afectándole al móvil de Val, que tras haber metido tres veces mal el código de desbloqueo, se ha bloqueado.

Tras todo el estrés vivido, Valerie llega al fin al hospital, donde descubre que su peluquero ya está mejor y que el sangrado se debe al cambio de medicación al que ha sido sometido. En la habitación de Mickey, la actriz también se encuentra con Mark, ¿con quién mejor que con ellos dos compartir el mejor momento de su vida? Val no es una mujer con muchos amigos, pero se preocupa mucho por los pocos que tiene.

Valerie Cherish gana el Emmy a mejor actriz de reparto en comedia

Valerie Cherish gana el Emmy a mejor actriz de reparto en comedia

Desde el hospital, a través de una televisión, los tres ven como Sean Hayes anuncia a las nominadas en su categoría: Laverne Cox  por 'Orange is the New Black', Sofía Vergara y Julie Bowen por 'Modern Family', Valerie Cherish por 'Seeing Red' y Anna Chlumsky por 'Veep'. Al final se cumplen las quinielas y Val gana su primer Emmy, que celebra besándose con Mark, parece que su matrimonio está salvado -al menos de momento- y que la Academia de la Televisión finalmente la considera una buena actriz.

Valerie y Mark abandonan juntos el hospital en la última imagen de 'The Comeback'

En definitiva, un final muy redondo en el que he echado de menos que la ficción haya terminado antes de que se haya estrenado el documental de Jane para HBO. Esa trama, que podría haber traído graves consecuencias a Val, finalmente sólo ha servido como anécdota para dar explicación a que las imágenes que vemos son las que graba el equipo.

Aunque parece que con el final de "Valerie Gets What She Really Wants" 'The Comeback' no puede ofrecernos mucho más, esperemos que dentro de muchos años la cadena HBO decida recuperar la serie, seguro que con el cambio de géneros de televisión o el cambio de consumo y forma de ver ficción, a Lisa Kudrow, que merece un Emmy por el trabajo en la serie, se le ocurrirá alguna otra forma de explotar a este brillante personaje.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series