FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

TEMPORADA 1 CAPÍTULO 21

'The Flash' 1x21 Recap: "Grodd Lives"

La serie de CW afronta la recta final de la temporada poniendo en apuros a todos los compañeros de Barry Allen.

Por Will SaezPublicado: Viernes 8 Mayo 2015 19:04

Serie relacionada

The Flash

The Flash

2014 - 2023

Estados Unidos 9 temporadas 184 capítulos

Ciencia ficciónAcciónMisterio

8,1

Popularidad: #68 de 3.453 Ranking The Flash

  • 669

  • 883

Estamos muy cerca de presenciar un enfrentamiento entre dos personajes tan poderosos como son Barry Allen y Eobard Thawne, pero antes, el chico aún tendrá varios obstáculos por el camino que no serán nada fáciles de esquivar. Nada mejor que una bestia de las alcantarillas para poner en serios problemas a los de STAR y compañía.

Distracción animal

Nada está bien ahora mismo en la vida de Barry, pues Eddie sigue retenido por Wells e Iris, la mujer con la que se casará en un futuro, está tremendamente preocupada por su actual novio. A pesar de todo, nuestro protagonista debe seguir con su día a día normal, y la primera urgencia que deberá atender es la de un individuo con una fuerte armadura que intenta robar en la Reserva de Oro de Central City. No parece una gran complicación para Flash, pero algo raro afecta a su cabeza, y se queda tendido en el suelo sin poder atrapar al misterioso hombre. Justo en el momento en el que, de vuelta en STAR Labs, Caitlin y Cisco están intentando averiguar lo que ha pasado, irrumpe Iris. La chica ya sabe que su mejor amigo es un superhéroe, y no se toma nada bien que tanto él como su propio padre hayan mentido durante tantísimo tiempo.

TheFlash1x21

Una vez más, el hombre en busca de oro ataca una furgoneta de helados en la que pretendían transportar una ingente cantidad de este metal precioso. En esta ocasión Joe y otros agentes están preparados, pero necesitarán de la intervención del superhéroe para poder derrotar al delincuente. Sin embargo, el que se esconde debajo de la máscara no es otro que el General Eiling. Pero una vez en la prisión de STAR, se dan cuenta de que no es ningún meta-humano. El gorila Grodd, en lo que creen que ha sido una distracción del Doctor Wells, es capaz de controlar la mente del militar y hacer con él lo que le venga en gana.

Con la ayuda de Iris desde los Laboratorios, descubren que Grodd probablemente se encuentre por las alcantarillas de la ciudad, y hacia allí que van Joe, Cisco y Barry. Pero la cosa no saldrá nada bien, pues deja al protagonista fuera de juego con su control mental y se lleva al policía desde arriba. Por primera vez, podemos ver a Joe muerto de miedo (y con razón) al obligarle el gorila a casi dispararse con su propia arma.

TheFlash1x21

Flash volverá a la carga usando un dispositivo con el que, supuestamente, Grodd no debería poder meterse en su cabeza. Sin embargo, acabará inservible cuando el animal le de una buena tunda al no haber funcionado la técnica de aquel puñetazo a alta velocidad. Todo parece perdido en mitad de la vía del metro, pero al escuchar la voz de Iris animándole a luchar saca fuerzas de flaqueza y acaba haciendo que un tren se lleve por delante a Grodd.

Aunque Iris se niega a seguir pensando en una posible relación amorosa con Barry, lo cierto es que, durante su secuestro, Wells no para de comerle la cabeza a Eddie con que su novia se acabará casando con Flash, y que es el único Thawne que ha sido olvidado en la historia de la familia. Al final del episodio, parece que el villano ya ha terminado lo que estaba diseñando y, según él, es hora de volver a casa.

Conclusiones

A pesar del curioso enfrentamiento con el gorila, lo cierto es que se ha echado de menos un mayor protagonismo de Eobard Thawne. No obstante, ha tenido que confiar en Grodd mientras él finalizaba su vital proyecto. Esperamos con ganas su reaparición, que seguro que será más interesante que nunca después de un capítulo en el que no se ha visto las caras con su cada vez más fuerte archienemigo.

TheFlash1x21

Próximo capítulo

El penúltimo capítulo de la temporada, titulado "Rogue Air", será emitido durante la noche del 12 de mayo. En él, Barry le pedirá ayuda a Captain Cold, pero, naturalmente, las cosas no saldrán nada bien. Por ello, deberá llamar a Arrow y a Firestorm.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series