FormulaTV

TEMPORADA 1 CAPÍTULO 22

'The Flash' 1x22 Recap: "Rogue Air"

Las aventuras de Barry Allen se ponen más emocionantes que nunca en la penúltima entrega de la temporada.

Por Will SaezPublicado: Viernes 15 Mayo 2015 10:46 | Última actualización: Domingo 19 Noviembre 2017 18:02

Serie relacionada

The Flash

The Flash

2014 - 2023

Estados Unidos 9 temporadas 184 capítulos

Ciencia ficciónAcciónMisterio

8,1

Popularidad: #60 de 3.437 Ranking The Flash

  • 669

  • 884

'The Flash' está a punto de despedir su primera temporada, y lo está haciendo a lo grande, como se esperaba de ella. En su penúltimo capítulo, no podíamos haber visto más acción de la que nos ofrecen. Y lo hemos agradecido. Veamos todo lo sucedido.

Desbandada meta-humana

Nuestro protagonista parecía que ya se había enfrentado a casi todos los retos posibles, pero seguro que todo lo que ha sucedido en el último capítulo no se lo esperaba. Todo empieza con Cisco revisando la silla de ruedas del Doctor Wells, que debajo ocultaba una especie de batería que le estaba dando energía durante todo el tiempo. Con ella ha conseguido superar en velocidad al bueno de Flash.

TheFlash1x22

Los de STAR descubren que Thawne se había estado escondiendo en el edificio todo el tiempo, y al llegar al acelerador de partículas lo ven, y Barry sale a su caza, aunque acabará superado por la rapidez del hombre del futuro. Mientras tanto, Cisco y Joe se ven sorprendidos por que el villano ha soltado a Lashawn Baez. La escurridiza meta-humana está a punto de cargarse a Caitlin, pero aparece Iris por detrás para impedirlo.

En el acelerador encuentran a un debilitado Eddie, que sólo quiere marcharse a casa a descansar y no saber más de la historia. Cisco descubre que el acelerador de partículas estará cargado por completo en 36 horas, por lo que los meta-humanos allí presentes no pueden seguir en el lugar cuando eso ocurra. Para disgusto de Joe y del cuerpo policial, Barry cree que la mejor solución será trasladarlos a la isla "favorita" de Oliver Queen: Lian Yu. Para ello, ya que las autoridades no quieren colaborar, decide recurrir a los oscuros favores de Leonard Snart.

Aunque la primera cosa a cambio que pide Captain Cold no se la puede ofrecer nuestro superhéroe, sí que le concederá lo segundo. Snart conseguirá que todos sus registros policiales, tanto online como en papel, sean eliminados de forma permanente. Así pues, el villano y su hermana ayudan a transportar con un camión a Weather Wizard, Rainbow Rider, Mist, Deathbolt y Peek-a-Boo. Al hangar, tenía que acudir un avión de ARGUS que los llevara hasta la isla, pero Mardon lo destruye usando sus poderes. Éstos, al igual que los de los otros meta-humanos, estaban desactivados por un artilugio creado por Cisco, pero misteriosamente deja de funcionar. Barry no puede contra todos, y termina en el suelo a punto de ser destruido por Deathbolt, aunque Snart acabará congelando al villano, supuestamente porque le debía dinero. A los otros, los deja marchar, pues así dice que todos le deberán un favor.

TheFlash1x22

Tres contra uno

Si creíamos que Allen había tenido suficiente movimiento por hoy, nos equivocábamos, porque también le quedaba plantarle cara a su archienemigo. Thawne se lo toma a cachondeo, pero no sabe que el chaval también tiene un as en la manga, o mejor dicho dos. Arrow y Firestorm están ahí para apoyarlo. A pesar de que el de verde (ahora vestido de la Liga de Asesinos) consigue clavarle una flecha con nanos al villano que debería hacer que sus poderes dejaran de funcionar, no es lo suficientemente fuerte y la batalla continúa.

Pero no dura mucho más el asunto y, aunque Firestorm pasa bastantes apuros, Queen consigue inyectarle una flecha por la espalda que derriba finalmente a Eobard. El de Starling City le acaba pidiendo a Barry un favor. También hemos podido ver en esta entrega cómo Eddie lo ha dejado con Iris definitivamente. Después de la información del futuro que le suministró su captor, el policía decide cortar por lo sano desde ya.

Conclusiones

No creo que nadie se pueda quejar de lo que hemos visto en este último capítulo. Tantas dosis de acción y de villanos es lo que le pedimos a una serie de estas características. Flash y sus colegas han cumplido con las expectativas en lo que ha sido un capitulazo, que ya nos prepara para las maldades que pueda traer el supervillano de la serie en el último episodio de la temporada.

TheFlash1x22

Próximo capítulo

La siguiente entrega será emitida el próximo 19 de mayo bajo el título de "Fast Enough". En ella, la misión principal de Barry será viajar al pasado e intentar salvar a su madre, mientras Eobard Thawne hace todo lo posible para salirse con la suya.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series