FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

TEMPORADA 6 CAPÍTULO 22

'The Vampire Diaries' 6x22 Recap: "I'm Thinking of you all the While"

En el final de la sexta temporada el viaje de Elena Gilbert llega a su fin y las consecuencias de eso hacen mella en todos y cada uno de los personajes.

Por Miriam GarcíaPublicado: Sábado 16 Mayo 2015 17:09

Serie relacionada

Crónicas vampíricas

Crónicas vampíricas

2009 - 2017

Estados Unidos 8 temporadas 171 capítulos

Ciencia ficciónSuspenseRomance

7,7

15 críticas

Popularidad: #17 de 3.454 Ranking Crónicas vampíricas

  • 1.005

  • 502

Hemos llegado al final de la sexta temporada de la serie y a lo largo de los 22 episodios ha sido como una montaña rusa con muertes, resurrecciones, burbujas anti-magia,... y el último episodio no iba a ser menos.

Kai ha hecho su reaparición en la boda de Ric y Jo provocando el caos. Ha asesinado a Jo y ha herido, de modo más o menos grave a los miembros del aquelarre géminis, entre ellos su padre. Juntos quieren volver a encarcelar a Kai pero él ha vuelto con un plan bien claro.

Entre de los heridos de la boda está también Elena. Damon se vuelve loco porque no consigue hacer que recupere la consciencia, a gritos busca a su hermano para que le diga qué debe hacer. Stefan le aconseja llevarla al hospital y su hermano le obedece sin dudarlo.

The Vampire diaries 6x22 Recap: I'll thinking of you all the while

Damon no sabe que hacer para que Elena despierte

En medio de la confusión Stefan y Caroline no se dan cuenta de la presencia de Kai, que les deja inconscientes porque quiere tener una charla en privado con su padre.

Kai

Kai ha vuelto de la prisión muy enfadado con todos y cada uno de los que contribuyeron a que él acabase allí. Sabe que si él muere tod@s los bruj@s de su aquelarre morirán con él, así que decide cortarse la yugular y vengarse así de todos ellos.

Enzo sacó del salón de bodas a Caroline y Stefan porque hay un problema urgente con el que deben lidiar: Lily está convencida de que su familia ha salido de la prisión en la que estaban y por mucho que Stefan insista no consigue que su madre se vaya con él, está demasiado segura de que recuperará a su familia por eso Stefan cae en la cuenta de que esto es obra de Kai y no está equivocado, su madre le dio a Kai su sangre a cambio de que deje libre a su familia.

The Vampire diaries 6x22 Recap: I'll thinking of you all the while

Kai quiere venganza

Ese era el plan de Kai desde el principio. Descubrir que hay brujos como él que no tienen magia propia, sino que tienen que canalizarla de otras fuentes y ser un vampiro les permite canalizar la magia de esa maldición siempre que quiera.

Entre los heridos de la boda están Tyler y Liv. Ambos se dan cuenta de que van a morir, Tyler por la gravedad de sus heridas y Liv por obra y gracia de su hermano mayor Kai. Liv se da cuenta de que es luna llena y si Tyler activa su maldición se curará gracias a ella. Cuando se da cuenta de lo que la chica le está pidiendo su primer instinto es decirle que no pero, al final, accede. Liv cree que le está dando una segunda oportunidad que no debe malgastar por nada del mundo.

Ric ha puesto a su mujer en el maletero del coche y coge de la guantera una pistola con la que dispara a Kai pero las balas no le hacen nada de nada. Ric está completamente destrozado e intenta quitarse la vida pero ha malgastado sus balas con Kai. En ese momento Tyler aparece y le muerde, parece que ha encontrado una ventaja a lo de volver a ser un hombre lobo.

Bonnie

Bonnie le encuentra un mensaje de Kai dirigido especialmente a ella y en él le explica cómo ha salido de la prisión de 1903 y lo que le está pasando a Elena. Resulta que Kai ha ligado la vida de Elena y la de Bonnie de modo que, mientras Bonnie esté viva, Elena permanecerá en ese estado, preservada indefinidamente y, si intentan deshacer el hechizo corren el riesgo de morir las dos.

Matt está con Bonnie viendo ese video y le dice a que debería salir de la ciudad lo antes posible pero ella está dispuesta a plantarle cara. Va en busca de Kai para sonsacarle cómo deshacer el maldito hechizo pero no consigue nada aunque el brujo no esté en su mejor momento gracias al mordisco de Tyler.

Damon

Antes de este pequeño enfrentamiento Kai pasó por el Hospital para restregarle a Damon la situación en la que Bonnie y Elena se encuentran. Quiere torturarle psicológicamente porque haga lo que haga sale perdiendo.

Kai y Bonnie se enfrentan y Kai deja a Bonnie medio muerta , Damon llega en ese momento, quiere obligarle a matarla para que su novia despierte, pero Damon simplemente no hace nada o eso parece porque, cuando Kai estaba explicando a Bonnie que esto había sido mucho más soso de lo que él había imaginado, Damon aparece de improviso le arranca la cabeza y salva a Bonnie.

Stefan y Caroline

En el Hospital Caroline y Stefan tienen un momento para hablar tranquilamente. Caroline está interesada en saber cómo se siente Stefan acerca de lo que le está pasando a Elena.

Stefan se sincera con Caroline y le explica que ha querido mucho a Elena, mucho más de lo que él pensaba que se podía querer a alguien pero también cree que quizás Elena no apareció en su vida para ser el amor de su vida sino que lo hizo para recordarle que su hermano era alguien al que merecía la pena querer. Les acercó para volver a ser los hermanos que eran antes.

Él cree que, al final, necesitaba a su hermano mucho más de lo que la necesitaba a ella.

Stefan le pregunta sin rodeos a Caroline si todo esto es lo que la hace dudar con respecto a empezar una relación con él, ella no sabe que decir así que se va.

Bye Bye Elena

The Vampire diaries 6x22 Recap: I'll thinking of you all the while

Uno por uno van a despedirse de Elena

Elena Gilbert no se muere pero está congelada en el espacio y el tiempo como Cenicienta pero en este caso el beso del príncipe no la despertará, sólo la muerte de una de sus mejores amigas lo hará, por eso Elena ha decidido que ya está bien de que todo el mundo se sacrifique por ella, esta vez es ella la que se sacrificará por alguien a quien quiere.

Uno a uno todos se irán despidiendo de Elena.

Las primeras en despedirse son Bonnie y Caroline, parece que van a tener una fiesta de pijamas. Elena le pide a Caroline que cuide de todo el mundo y a las dos, que escriban todo lo que les pase porque cuando despierte querrá leer todo lo que ha pasado a sus amigos. Elena quiere que Bonnie no se sienta culpable porque a ella le parece lo más justo después de todas las veces que se han sacrificado por ella.

The Vampire diaries 6x22 Recap: I'll thinking of you all the while

Caroline y Bonnie serán las primeras en despedirse

Elena se despide de Matt en el puente de Wickery donde se salieron juntos de la carretera y juntos despidieron a la Elena que murió aquel día. En la fantasía él lleva el uniforme de la policía y Elena le explica que su esperanza es que se convierta en un gran policía, en el mundo loco en el que viven ella espera que Matt luche por las personas honestas, leales... como él.

Alaric está definitivamente hundido por lo que pasó con su mujer y Elena le aconseja que no aparte de su mente la pena, que deje que esa pena lo ahogue porque con el tiempo todo esto lo hará más fuerte.

Jeremy ha llegado tarde para la boda pero ha llegado a tiempo para poder despedirse de su hermana, decirle que quiere que sepa que él ha vivido una vida larga y feliz haciendo lo que sentía que debía hacer con su vida.

La visión de Tyler en cambio es en la mazmorra en la que él se encadena las noches de luna llena, Elena quiere que salga de allí y acepte que ahora es un lobo otra vez en lugar de luchar contra ello.

En la mente de Elena, Stefan y ella, vuelven a estar en la cascada en la que ella verbalizó por primera vez que no deseaba convertirse en vampiro. Para ella es muy difícil despedirse de él porque le salvó la vida y se la cambió de arriba abajo desde el momento en el que chocaron en el pasillo del instituto, y desea de todo corazón que sea todo lo feliz que pueda.

The Vampire diaries 6x22 Recap: I'll thinking of you all the while

Damon no quiere despedirse de Elena pero tendrá que hacerlo

El último en despedirse es Damon y no está para nada preparado para hacerlo. Ha elegido despedirse de Elena en el mismo sitio donde se vieron por primera vez. Se siente culpable de haber salvado a Bonnie y no a ella, no es la típica manera en la que el egoísta de Damon se comportaría pero ella sabía que elegiría salvar a su mejor amiga aunque tenga que vivir por un tiempo sin ella.

Conclusión

Después de que todos se han despedido de ella deciden poner el cuerpo de Elena en la cripta de la familia Salvatore protegido por un hechizo para evitar que cualquier vampiro en busca de la cura entre allí y se la lleve.

Stefan decide tomar el toro por los cuernos e ir a hablar con Caroline, le deja claro que entiende que todavía está asimilando la muerte de su madre, lo que le ha pasado a Elena y no se siente con fuerzas de dar este paso que lo cambia todo pero él si está preparado y esperará el tiempo que sea necesario hasta que ella también esté lista.

The Vampire diaries 6x22 Recap: I'll thinking of you all the while

Lily por fin recupera a su familia

Con la muerte de Kai uno de su hechizos ha quedado sin efecto y en el edificio que mantenía oculto se encuentra la "familia" de Lily, por fin ha podido reunirse con ellos, casi no puede creer que esté pasando.

Preguntas sin respuesta

Al final del episodio se adivina un salto temporal ¿Cuánto tiempo habrá pasado?

Vemos a Matt convertido en un oficial de policía patrullando las calles de Mystic Falls pero parece un pueblo fantasma ¿Qué ha pasado en Mystic Falls? ¿Los brujos-vampiros la han destrozado?

¿Cómo está lidiando Damon con la pérdida de Elena?

¿Qué ha pasado con Stefan y Caroline?

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series