FormulaTV

TEMPORADA 7 CAPÍTULO 18

'The Good Wife' 7x18 Recap: "Unmanned"

Analizamos el episodio decimoctavo de la séptima temporada de la ficción protagonizada Julianna Margulies.

Por José Miguel ManjavacasPublicado: Miércoles 30 Marzo 2016 17:18 | Última actualización: Miércoles 30 Marzo 2016 17:18

Serie relacionada

The Good Wife

The Good Wife

2009 - 2016

Estados Unidos 7 temporadas 156 capítulos

PolíticoDramaRomance

5,9

1 crítica

Popularidad: #201 de 3.441 Ranking The Good Wife

  • 48

  • 5

"Unmanned" comienza con Alicia y Jason en pleno sesenta y nueve dialéctico. Florrick le pregunta acerca de su religión, es griego ortodoxo, y su manera de gestionar la ética o la culpa según sus creencias. En mitad de este debate acerca de lo que está bien o lo que está mal, Alicia debe atender una llamada de Diane. Debe ir a la corte para defender uno de los casos del influyente Reese Dipple.

Drones

Lockhart y Florrick defienden la demanda de un terapista,

Jeffrey Nachmann (Scott Cohen), contra la vigilancia de unos drones de seguridad que según éste atacan a la privacidad de sus clientes, ya que los trata al aire libre en su patio. La abogada rival es una vieja conocida de Alicia, Caitlin D'arcy (Anna Camp) pues trabajó en la firma. Le choca ver a dos abogadas de tan alto nivel para un caso tan simple como ése. Por ello no tarda en darse cuenta que aquello es un caso más financiado por Dipple para poco a poco, juicio a juicio, jurisprudencia a jurisprudencia ir legislando a su favor y parecer, conservador.

El juez no tarda en establecer que el dron puede sobrevolar por motivos de seguridad. Tras el veredicto, el antes demandante dispara al dron transformándose así en demandado. Alicia y Diane prosiguen con su defensa, a Dipple le gusta la segunda enmienda y ahora alegan que Nachmanne se sentía amenazado, acogiéndose así a la "doctrina del castillo". Que vendría a el derecho que tiene un ciudadano de Illinois a impedir que alguien entre en tu casa.

The Good Wife 7x18

Un especialista muestra lo peligroso que puede llegar a ser un dron. Pueden disparar o conectarse a WiFis ajenas para robar información. En este caso, gracias a la imágenes del dron antes de ser derribado, se aprecia que el objeto volador estaba en retirada por lo que de nuevo el juez da la razón a D'arcy.

Nachmann será más delicado en su segundo ataque a un dron. Pese a eso es demandado de nuevo aunque las zonas grises son más grandes que las anteriores veces. la altura a la que vuela el aparato es determeninante aunque la falta de legislación al respecto dificulta tomar cualquier decisión.

Peter vs Jason

Antes de marcharse, Alicia le había dicho a Jason que la esperara en su apartamento. Así lo hace el investigador que parece sentirse como en casa hasta que por la puerta aparece Peter Florrick. El enfado del gobernador es evidente en su cara y lo comprobamos cuando camina hacia él para tirarle la taza que lleva en la mano. Jason no explota, si no lo hace ahora suponemos que no lo hará nunca, sino que decide vestirse, estaba en shorts, y largarse, no sin antes tener un nuevo enfrentamiento verbal con Florrick.

The Good Wife 7x18

Cuando Alicia regresa a su apartamento y no le encuentra decide llamarle. Éste ignora la llamada pero no tardan mucho en verse en el 'L, A & L' para renovar su no compromiso "puramente sexual"

Ascenso de Alicia y caída de Cary

Howard es "mudado" por Diane y Cary a la planta 27 para poner en su despacho a Alicia por cuestión de imagen del bufete. Cary se queda algo tocado después de que Lyman le dejara caer que aquello era otra batalla perdida por la sección masculina del bufete. Más tarde es azuzado por David Lee que, a lo Manuel Vals, da por comenzada la guerra de sexos en 'L, A & L'.

The Good Wife 7x18

Lee decide atacar al eslabón más débil del bando rival y decide enmarronar a Lucca con un tedioso trabajo que conlleva consultar ciertas competencias legales en lso cincuenta estados. Ésta se queja a Alicia que no tarda en visitar a Cary. Es la segunda vez que lo hace en este episodio y cada vez se le nota mas hastiado. No promete nada a su antigua socia, ya que ésta ha vuelto a negar las intenciones de Diane, y entre las manos maneja de forma nerviosa una citación que le ha hecho llegar el gran jurado para que declare contra Peter Florrick. Durante todo el episodio, Cary ha intentado relajarse viendo imágenes del océano y escuchando a Ben Harper. No será suficiente al sufrir otro palo cuando Diane sugiere hacer socia nominal a Alicia y se queda solo ante la postura del "no". Lee está de vuelta de todo, aparte de lo económico, y parece darle igual.

Cary se lo echa en cara en la tercera visita que le hace Alicia, aclarándole que él es el único que ha votado en contrato de su ascenso. También le anuncia su dimisión, no le divierte su nueva posición y no quiere terminar siendo igual que su padre, y su inminente declaración en la causa abierta contra su marido.

La decisión de Eli

Connor Fox visita a Marissa en la tienda de zumos. Le amenaza con acusarle de obstrucción a la justicia si no convence a su padre para que testifique contra Florrick. Antes le había leído una transcripción de una conversación que Marissa tuvo con Eli en la que hablaban del juez Schakowsky.

The Good Wife 7x18

Gold visita a Connor Fox para pedirle explicaciones acerca de su aproximación a su hija. Éste aclara que la escucha estaba en el teléfono de Marissa y le hace la misma amenaza que le ha hecho antes a ella. Si no le ayuda a tumbar a Florrick irá tras él por el tema de los sobornos al juezque él le ayudará para tumbar a Florrick o Fox utilizará a Marissa para tumbarle a él por el tema del Juez Schakowsky.

Eli se asesora contratando a Diane como abogada y le cuenta, teniendo en mente el privilegio cliente abogado, en qué tesitura le ha puesto Fox: debe elegir entre él o Peter. Todos, Diane y Marissa, saben que los caminos judiciales de él y su jefe divergen y que debe mirar por su propio interés. Termina así acudiendo a Fox para aceptar la forzosa oferta de éste.

Ésta soy yo no preocupándome por lo que la gente piensa

Tras todo lo ocurrido entre Jason y peter, Alicia decide que se ha cansado de su situación y corre al despacho del gobernador para pedirle el divorcio. Aquello le pilla por sorpresa a Peter que apenas puede decir nada. Sólo hace un amago de llamar mala madre a su mujer pero ésta se mofa diciéndole que a Grace le quedan tres semanas para irse a la universidad así que puede quedarse con su custodia.

The Good Wife 7x18

"Ésta soy yo no preocupándome por lo que la gente piensa", termina gritando Alicia. Al final del episodio se produce un amago de tregua cuando Peter la visita y le pide que, por última vez, guarde las apariencias hasta que finalice el proceso contra él. "Unmanned" termina con la imagen no diciendo ni que sí ni que no. Sólo suspirando algo que podría ser un futuro "sí".

In My Opinion

"Unmanned" ha sido un buen episodio aunque creo que vuelve a ocurrir algo que ya es muy habitual en 'The Good Wife': La trama autoconclusiva es intrascendente. Sólo me interesa de ésta la idea de que un poderoso magnate pueda ir poco a poco legislando en base a sus ideales gracias al apoyo económico que puede hacer en diferentes causas. Esto ya se había contando antes y vuelve a resultar redundante.

Uno de los grandes momentos de esta séptima temporada ha sido el enfrentamiento entre Jason y Peter. Tarde o temprano iba a ocurrir y éste se ha producido casi de la mejor de las maneras. Cara a cara, casi choque de muflones, y taza de café por los suelos.

The Good Wife 7x18

La decisión que debe tomar Eli será clave en el final de la serie. Dicho esto, y conociendo como reacciona Gold ante este tipo de situaciones, no es difícil suponer que terminará encontrando la manera de salir ileso sin necesidad de hacer caer Peter.

El adiós de Cary se venía rumiando desde principio de temporada ya que no parecía encajar con los asociados junior ni con sus socios directos. Pese a ser algo que tiene coherencia con lo visto en los últimos episodios resulta algo inexplicable si uno ve la trayectoria del personaje durante estos siete años. Uno no deja de ser ambicioso de la noche a la mañana, salvo que haya tenido una revelación que nos hayamos perdido por tanta trama autoconclusiva.

"Landing"

Lucca y Alicia viajan a Toronto para defender al ex-agente de la NSA Jeff Delinger ante su posible repatriación a USA. Peter contempla la posibilidad de que pueda ser arrestado. Será emitido el próximo 17 de Abril en CBS.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series