FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

TOMBOLA

Ximo Rovira sobre 'Sálvame': "A veces veo el programa, pero no lo aguanto ni cinco minutos"

Rovira se encargó de conducir 'Tómbola', un referente dentro del mundo del periodismo de corazón, que siempre estuvo ligado a la polémica.

Por José Manuel ExpósitoPublicado: Viernes 15 Julio 2016 11:13 | Última actualización: Viernes 15 Julio 2016 11:13

'Tómbola' marcó un referente a la hora de informar en España. El programa emitido y producido por Canal 9 revolucionó nuestro país con un espacio de cotilleos que levantaba ampollas en todo el mundo del corazón de los famosos. 'Sálvame' es el sucesor directo de este formato que en 2004 se despidiese definitivamente, dejando marchar a colaboradoras como Lydia Lozano o Karmele Marchante, dos de las periodistas que se enfrentaban semana a semana a los famosos que decidían pasar por ahí.

"Creo que no es conveniente incluir programas como 'Tómbola' en la programación de una televisión pública"
Ximo Rovira, en una entrevista con ABC, ha querido compartir lo que ha supuesto en su vida este programa. En sus comienzos no pensaba que acabaría presentando este formato, pero no se arrepiente de haberse tirado a la piscina, "Yo hice 'Tómbola' con convicción y no me arrepiento. Creamos un formato de entretenimiento que tuvo mucho éxito con ese gusto por la improvisación, la sorpresa, con un contenido ácido y tirando de sensacionalismo". No obstante, el presentador se muestra tajante en que "si entramos en la reflexión de si es conveniente o no incluirlo en la programación de una televisión pública, mi respuesta es no. Las televisiones públicas financiadas con fondos de los ciudadanos deben ofrecer cierta alternativa en su programación. Su principal objetivo no debe ser la lucha por los espectadores".

En referencia a 'Sálvame', sucesor indiscutible de 'Tómbola', Rovira afirma que a veces le gusta verlo un rato pero no lo aguanta más de cinco minutos. Además, no ve bien que se catalogue a estos programas como "telebasura", "Entiendo la etiqueta para un programa de corte muy comercial y cierto vocifero, pero los compañeros, no". Aun así, el presentador admite que para él, 'Tómbola' supuso un gran 'bing bang' en su carrera y que le ha dado muchos beneficios personales y laborales.

Raphel y Camilo Sesto en el plató de 'Tómbola'

Raphel y Camilo Sesto en el plató de 'Tómbola'

Con polémica desde el primer día

La primera persona que inauguró la lista de invitados de este programa fue Chabeli Iglesias, la hija de Julio Iglesias. La joven no estaba acostumbrada a entrevistas televisadas y en la mitad de ella abandonó el plató tras ser más que crítica con el espacio: "Me voy, me da vergüenza tu programa y esta gente es gentuza".

Ximo Rovira no se alejó demasiado del mundo del corazón tras el fin de 'Tómbola'. Así, cuando Jaime Cantizano se iba de vacaciones en 'Donde estás corazón', era el mismo Rovira el que hacía las veces de presentador junto a muchos de los colaboradores con los que ya había trabajado en aquel mítico programa.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Top Series