Serie relacionada
Popularidad: #1.430 de 3.684
Tras la noticia de la supuesta puesta en libertad de Brendan Dassey, condenado por colaborar en el asesinato de Teresa Halbach y coprotagonista del documental de Netflix 'Making a Murderer', los jueces federales han tenido la última palabra y han decidido que Dassey continuará en prisión, según el portal TMZ.

El juez William Duffin había ordenado su liberación esta semana por llevar 10 años en prisión sin haber recibido un juicio justo. Pero esta decisión tenía los días contados, ya que la Fiscalía estaba repasando su caso para volver a juzgarlo. Finalmente, así ha sido.
-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
La Corte de Apelaciones de Estados Unidos ha pedido al centro penitenciario que rechace la decisión del magistrado Duffin, considerando que la decisión venía de una corte menor. Alegan que sería injusto que se liberase a Dassey, caso en el que se basa el documental 'Making a Murderer', por no tener tiempo suficiente para realizar su trabajo, y que, de este modo, su puesta en libertad se produciría de forma errónea.
Testimonios manipulados
El magistrado dejó 90 días en agosto a la Fiscalía para que preparase su apelación. Duffin anuló la condena de Dassey al considerar que había recibido un trato injusto por parte del sistema policial y legal. Al no haber una acción por parte de la Fiscalía, el juez ordenó su salida de la cárcel hasta que se llegara a una solución o se celebrase un nuevo juicio.
Brendan Dassey fue condenado a cadena perpetua en 2007, junto con su tío Steven Avery, por el asesinato de Teresa Halbach. El juez había valorado que la policía había ignorado los derechos fundamentales del joven, explotando su ligero retraso mental para conducir su confesión. Además, el abogado defensor Len Kachinsky no había actuado correctamente.

La emisión 'Making a Murderer' favoreció la puesta en libertad del joven, ya que millones de estadounidenses se indignaron por las imágenes del interrogatorio mostradas en el documental. En ellas, se veía cómo el testimonio del joven era manipulado por las fuerzas de seguridad. El espacio de Netflix también sirvió para cuestionar la condena contra el tío de Bran Dassey, Steven Avery.