Programa relacionado
"El mundo robot". Este era el tema sobre el que estaban debatiendo los tertulianos de 'laSexta noche' y sobre el que arrojó algunas ideas José Carlos Díez, el nuevo coordinador del programa económico del PSOE. Cuando le preguntaron si la renta básica podría salvar a los trabajadores que se verán desplazados por los robots, el economista respondió con una frase que no pasó desapercibida.

"Si tú pones una renta básica aquí, ¿vas a dejar total libertad de entrada de personas? Porque supongo que los de Marruecos, los del Congo y los de Uganda querrán venir todos aquí a tener una renta básica. Entonces, no es que pongas el muro de Trump, tendrás que poner francotiradores", dijo José Carlos Díez.
Chaparrón de críticas
María Lamela ('Supervivientes 2026'): "Jorge Javier es muy vacilón y yo también, tengo mi retranca gallega"
Luis Merlo: "No voy a verme en 'Top chef' igual que nunca he visto 'Aquí no hay quien viva' o 'LQSA'"
Tony Grox y Lucycalys, ganadores del Benidorm Fest 2026: "Vamos a tener custodia compartida con los premios"
Asha, ganadora del Premio Spotify del Benidorm Fest 2026: "No tenía ninguna expectativa de ganar ni ser top 3"
Mariano Peña: "He venido a 'Top Chef' para poder poner los postres en el menú del día del Bar Reinols"
'El desafío': Campanario es enterrada viva y José Yélamo impacta tras pasar por urgencias con su pole dance
Sus palabras no necesitan interpretación, están muy claras. Tanto que muchos espectadores del programa las criticaron en las redes sociales, donde expresaron su pesar por unas declaraciones que carecen del más mínimo respeto por los derechos humanos, según dijeron algunos internautas.
"Si pones renta básica tendrás que poner francotiradores",
? Sr. Quispe (@eduardo_recoba) 23 de enero de 2017
~ @josecdiez y SU pensamiento hegemónico global: #DerechosHumanos estorban. pic.twitter.com/K5agcnkhHM
Otros prefirieron centrar su crítica en que este es el nuevo asesor de los socialistas en materia económica. Así lo destacaron varios políticos de Podemos, y entre ellos Pablo Iglesias: "Vaya con el nuevo PSOE", escribió en Twitter el líder del partido. José Carlos Díez se apresuró a contestar pidiendo perdón pero poniendo algunas excusas: "Fue un gran error de directo. En el equipo hay muchos inmigrantes y cuando baje la tasa de paro necesitaremos que vengan más".
.@josecdiez dice que si se aplicase la renta básica habría q poner francotiradores contra los inmigrantes. El nuevo @PSOE. #L6Nempleorobots
? Isabel Serra (@isaserras) 21 de enero de 2017
"Si se aplicase la renta básica habría que poner francotiradores contra los inmigrantes" Ayer en la Sexta @josecdiez Vaya con el nuevo PSOE pic.twitter.com/scv2zSovsc
? Pablo Iglesias (@Pablo_Iglesias_) 22 de enero de 2017