FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ESPECIAL

'American Idol': 12 jueces que nos gustaría ver como jurado de la versión española

¿Qué artistas y profesionales del medio formarán parte del jurado de la versión española de 'American Idol' que emitirá Telecinco?

Por César EstévezPublicado: Lunes 11 Junio 2018 09:59 | Última actualización: Miércoles 13 Junio 2018 17:45

Programa relacionado

Idols

Idols

Idols

España

Talent

Cuando podríamos pensar que ya no quedan cantantes por descubrir en España tras nueve ediciones de 'Operación Triunfo', cinco de 'La Voz', tres de 'Factor X' y otras tantas de talent shows como 'El número uno', 'Got Talent España' o las versiones infantiles de los mencionados formatos, llega Mediaset y se lanza a producir la versión española de 'American Idol'. Después de haber adaptado con notable éxito 'Got Talent' y 'Factor X', el grupo de Paolo Vasile junto a FreemantleMedia se lanza ahora con este nuevo formato con el que pretenden encontrar al nuevo ídolo español.

Para lograr un auténtico fenómeno televisivo, la versión nacional de 'Pop Idol' tendría que dar un golpe sobre la mesa y presentarse con caras nuevas, a ser posible con nombres potentes. Ya hemos visto pasar por los diferentes jurados a profesionales de todo tipo, desde cantantes de renombre a especialistas en marketing o presentadores y actores. Como sucede con los coaches de 'La Voz', el jurado de 'American Idol' es uno de los grandes atractivos del concurso. Por la mesa de jueces de la versión americana han pasado artistas de la talla de Katy Perry, Nicki Minaj, Jennifer Lopez, Mariah Carey y otros como la presentadora Ellen DeGeneres y Simon Cowell. En el espacio que ha descubierto a artistas como Kelly Clarkson, Jennifer Hudson o Adam Lambert también ha habido hueco para coreógrafos, productores o compositores de renombre capaces de acertar en la búsqueda del talento adecuado al público del momento. ¿Quién formaría parte del jurado del quizás renombrado 'Spanish Idol'? Estos son nuestros candidatos.

1 Alaska

Alaska ya fue jurado de 'Menudas estrellas' y participó como capitana en 'Levántate All Stars'

Alaska ya fue jurado de 'Menudas estrellas' y participó como capitana en 'Levántate All Stars'

Si alguien tiene una carrera musical extensa y prácticamente intachable en nuestro país es Alaska. La mexicana ha evolucionado desde sus inicios en la movida madrileña hasta la actualidad adaptándose a los nuevos tiempos y aprendiendo a moverse en nuevos géneros musicales, lo que le convierte en una de las artistas más importantes del panorama nacional. Es una candidata perfecta para formar parte del jurado de un programa como 'American Idol' donde la experiencia de los jueces es fundamental para saber seleccionar los concursantes más talentosos y poder guiarlos en su paso por el show. Además, no sería la primera vez de la intérprete de "A quién le importa" como jueza televisiva, Alaska ya formó parte del jurado del inolvidable 'Lluvia de estrellas'. De manera más reciente pudimos verla como capitana de equipo en 'Levántate All Stars', enfrentándose al equipo de su marido Mario Vaquerizo.

2 Miguel Bosé

Miguel Bosé ya fue jurado de 'El número uno'

Miguel Bosé ya fue jurado de 'El número uno'

Del mismo modo que Alaska, Miguel Bosé tiene a sus espaldas una larga carrera musical que le otorga experiencia más que suficiente para sentarse en la mesa del jurado de 'Spanish Idol'. Él mismo se convirtió en todo un ídolo del público español con canciones como "Super Superman" o "Amante Bandido", que aún siguen haciendo bailar a más de uno. Y por si esto no fuera suficiente, Bosé ya tiene experiencia como juez; fue uno de los miembros del jurado de 'El número uno' y, además, fue coach en la versión mexicana de 'La Voz'. En su labor como jurado del programa de Antena 3 vimos a un Miguel Bosé que no tenía reparo en emocionarse con las mejores actuaciones y decir las cosas con una claridad extrema sin faltar nunca el respeto a los concursantes.

3 Shakira

Tras ser coach de 'The Voice', Shakira podría sumarse al jurado de 'Spanish Idol'

Tras ser coach de 'The Voice', Shakira podría sumarse al jurado de 'Spanish Idol'

Otra que ya ocupó su puesto en las famosas sillas giratorias, en este caso en la versión estadounidense de 'The Voice', fue Shakira. La cantante colombiana, cuyo éxito a nivel mundial es innegable, podría poner el punto internacional en el jurado de 'Spanish Idol'. Shakira reside en nuestro país desde hace años y ha formado aquí su familia junto a Gerard Piqué, por lo que no sería de extrañar que desde la cadena intentaran contar con ella para formar parte de este nuevo programa. A pesar de estar muy ligada a España su presencia en nuestra televisión no ha sido muy destacable más allá de algunos cameos en series como 'Siete vidas' o la mal parada 'Dreamland' y visitas a programas como 'El hormiguero'. Esto podría cambiar de manera radical si Shakira formase parte del jurado para poder aconsejar a los concursantes de este nuevo talent show con toda su experiencia y sabiduría sobre la industria musical.

4 Pablo López

Pablo López es un habitual de 'La Voz' que encajaría a la perfección en 'Spanish Idol'

Pablo López es un habitual de 'La Voz' que encajaría a la perfección en 'Spanish Idol'

Y con una carrera no tan extensa pero igualmente válida llegaría Pablo López al jurado del 'American Idol' de Telecinco. El malagueño contaría con la capacidad de empatizar con los concursantes del programa ya que él mismo se dio a conocer con su paso por 'OT 2008', donde quedó en segunda posición. Pablo López sabe lo complicado que es intentar mantenerse en la industria musical tras la fama fugaz que te da un programa de televisión. Tuvieron que pasar más de cinco años hasta que el cantante de "El patio" volvió a estar en lo más alto y empezó a colocar sus singles y discos en las listas de los más vendidos al mismo tiempo que se convertía en un coach y asesor habitual en distintas ediciones de 'La Voz' o 'La Voz Kids' acompañando a David Bisbal, Malú o Antonio Orozco.

5 Ruth Lorenzo

Ruth Lorenzo se estrenó como jurado en 'Levántate'

Ruth Lorenzo se estrenó como jurado en 'Levántate'

Y del mismo modo que lo haría Pablo López, Ruth Lorenzo también sabría empatizar a la perfección con los participantes de 'Spanish Idol'. La cantante de "Dancing in the rain" se dio a conocer por su paso por 'The X Factor' en la edición de 2008 donde consiguió quedar en quinta posición. Tras saborear las mieles del éxito en Reino Unido, la murciana intentó hacerse un hueco en la industria musical española, algo que no le fue nada fácil. No fue hasta 2014, año en el que fue seleccionada como representante de España en el Festival de Eurovisión en el que consiguió quedar en décima posición, cuando el publicó español empezó a familiarizarse con ella. Desde entonces Ruth Lorenzo no ha parado de trabajar demostrando el inmensurable talento que tiene como pudimos ver en la cuarta edición de 'Tu cara me suena', de la que resultó ganadora. Un año después de su participación en el certamen de la música europea, la cantante se convirtió en jurado de 'Levántate', un puesto que podría volver a ocupar en el nuevo talent show de Telecinco.

6 Tony Aguilar

Su experiencia como locutor de Los 40 convierten a Tony Aguilar en un candidato perfecto para el jurado de 'Spanish Idol'

Su experiencia como locutor de Los 40 convierten a Tony Aguilar en un candidato perfecto para el jurado de 'Spanish Idol'

Pero no todo van a ser cantantes, como ya hemos dicho en 'American Idol' es habitual que otro tipo de perfiles ocupen las sillas del jurado. Así, Tony Aguilar es otro candidato ideal para formar parte del equipo de jueces de 'Spanish Idol'. El locutor lleva años siendo una de las voces estrella de Los 40 Principales por lo que cuenta con el conocimiento suficiente sobre la industria musical actual para desempeñar la labor de jurado en un formato de estas características. Tony Aguilar se acercó a la experiencia de juzgar un talent show convirtiéndose en comentarista del programa 'Fantastic Duo'. En el último año, además, lo hemos visto como juez invitado en varias galas de 'OT 2017', en las que sus valoraciones dejaron claro que era consciente de cómo funciona la música en España, y tomando el relevo de José María Iñigo al frente de la retransmisión del Festival de Eurovisión 2018. ¿Sería Tony Aguilar un juez benévolo o muy estricto?

7 Eva Perales

Eva Perales, junto a Jorge Flo y Miqui Puig, jurado de 'Factor X' en sus primeras ediciones

Eva Perales, junto a Jorge Flo y Miqui Puig, jurado de 'Factor X' en sus primeras ediciones

Cuando Eva Perales llegó a la primera edición de 'Factor X' allá por 2007 era una auténtica desconocida para el gran público. Sin embargo, la que fuera miembro del jurado de las primeras ediciones del programa en Cuatro tiene a sus espaldas una larga carrera en la industria de la música que la avala para volver a formar parte del jurado de un talent show de cantantes. Quizás para Eva Perales no sería fácil asumir las propuestas más arriesgadas de los nuevos aspirantes, en 2008 ya dijo aquello de "estoy hasta los huevos del reggeaton" (a saber qué habría opinado ahora del viral "Cómeme el donut"), pero su experiencia trabajando con artistas de la talla de Ricky Martin, David Bisbal o Spanish Idol la dotan de lo necesario para ocupar una silla en el jurado de 'Spanish Idol'. Su firmeza y su capacidad para descubrir a nuevos talentos son fundamentales en un talent show como este.

8 Dani Martín

Dani Martín podría estrenarse como jurado de un talent show en 'Spanish Idol'

Dani Martín podría estrenarse como jurado de un talent show en 'Spanish Idol'

Dani Martín no ha participado nunca en ningún programa de televisión como jurado, pero tiene algo que puede funcionar perfectamente para un juez de un programa como 'American Idol'. Dani Martín sabe lo que es ser todo un ídolo de masas para el público español, que es lo que se busca en este formato. Durante años, como vocalista de El Canto del Loco, el cantante se entregó a su público siendo la banda una de las más exitosas de la primera década del siglo XXI. Una vez disuelta la formación, Dani Martín siguió disfrutando del éxito y del apoyo de sus fans con su carrera en solitario. Seguro que, como jurado, el cantante de "Peter pan" sería el enrollado del grupo que siempre tendría una palabra de ánimo para los concursantes de 'Spanish Idol'.

9 Coco Comín

¿Volvería Coco Comin (en la foto junto a Ramoncín) a la mesa del jurado de 'Spanish Idol'?

¿Volvería Coco Comín (en la foto junto a Ramoncín) a la mesa del jurado de 'Spanish Idol'?

Muchos podrían pensar que una bailarina y coreógrafa con una trayectoria de más de cuarenta años no es válida para juzgar en un talent show de cantantes. Sin embargo, Coco Comín ya demostró en 'OT 2008' tener el criterio suficiente para elegir y decidir sobre el futuro de los concursantes de este tipo de programas. En estos formatos más que una voz se busca la formación de un artista, por lo que la presencia escénica y el movimiento corporal, algo en lo que Comín es toda una experta, son fundamentales para acompañar a una voz especial. Es por esto que consideramos que la que fuera compañera de Risto Mejide en una de las edición más polémicas de 'OT' es otra candidata perfecta para unirse a la búsqueda del nuevo ídolo español en 'Spanish Idol'.

10 Risto Mejide

Risto Mejide podría sumar un nuevo programa a su lista de jurado experto con 'Spanish Idol'

Risto Mejide podría sumar un nuevo programa a su lista de jurado experto con 'Spanish Idol'

Sí, Risto Mejide ya es el juez por excelencia de los programas de búsqueda de talento de Telecinco, de hecho podríamos decir que es jurado televisivo de profesión. Desde que se estrenara en esta labor en 'OT 2006' el publicista no ha parado de trabajar como jurado en distintos espacios de la cadena. Bien es cierto que la crueldad de los primeros años ha quedado atrás y ahora se muestra más amable con los aspirantes de 'Got Talent' o 'Factor X', aunque siga perdiendo los papeles de vez en cuando, por lo que en Mediaset no dudan en contar con él una vez tras otra. Esto nos hace pensar que el presentador de 'Chester' sería una opción muy factible para engrosar la lista de jueces de 'Spanish Idol'. Guste más o menos, Risto Mejide ha demostrado tener buen ojo para la búsqueda de talento en bastantes ocasiones (aunque en otras se haya equivocado), ¿encontraría aquí al ídolo español definitivo?

11 Paulina Rubio

Paulina Rubio, ¿jurado de la versión española de 'American Idol'?

Paulina Rubio, ¿jurado de la versión española de 'American Idol'?

¿Y por qué no Paulina Rubio? La Reina del Pop Latino ha demostrado ya su buen hacer televisivo en 'La Voz' en México, 'La Voz Kids' en Telemundo y 'Factor X' en EEUU. Su desembarco en la televisión española, país en el que siempre ha gozado de gran popularidad, supondría un fichaje internacional para el formato de Telecinco y, a buen seguro, la suma de una personalidad arrolladora en el jurado. Ganadora de siete Latin Billboard, dos Ondas y tres MTV Latinoamérica, y con varios número uno a sus espaldas, cuenta con una trayectoria más que suficiente como para encontrar a un nuevo ídolo de la música en nuestro país.

12 Natalia Jiménez

Natalia Jiménez ya fue jurado de 'El número uno'

Natalia Jiménez ya fue jurado de 'El número uno'

Y para terminar esta lista llega Natalia Jiménez. La que fuera vocalista de La Quinta Estación fue una de las cantantes españolas con mayor proyección internacional en su momento. Después de enamorarnos con canciones como "El sol no regresa", Natalia Jiménez nos conquistó con su carisma y desparpajo. Es algo así como la Laura Pausini latina en lo que a jurado de shows televisivos se refiere y es que la ganadora de varios premios Grammy (entre otros tantos reconocimientos) ya fue jurado de 'El número uno' junto a Miguel Bosé y compañía. Fuera de nuestro país, Natalia Jiménez ha sido coach en tres ediciones de la versión estadounidense de 'La Voz Kids' en Telemundo, ¿volvería a cruzar el charco para unirse al jurado de 'Spanish Idol'?

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Top Series