La reconocida actriz de doblaje María Dolores Gispert, que prestó su voz a la actriz Inger Nilsson mientras interpretaba el papel de 'Pippi Calzaslargas' en los 13 episodios que tuvo la ficción, ha muerto a los 84 años según ha informado ADOMA, el Sindicato de Artistas de Doblaje de Madrid.

Además, la actriz también era reconocida por el público español por ser la principal intérprete de la voz española de Whoopi Goldberg, y es que llegó a doblarla en más de cincuenta películas, comenzando en el film de 1985 'El color púrpura', en el que la propia María Dolores fue directora.
Puso voz a Kathy Bates en 'Titanic'
-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
Por otro lado, la mujer también se puso en las cuerdas vocales de la actriz de 'American Horror Story' Kathy Bates en algunas películas muy conocidas como 'Titanic' -de la que salieron multitud de parodias en YouTube- o el film de animación de 2007 'La telaraña de Carlota'.
Aunque la reputada actriz abandonó su trabajo de doblaje en el cine en 2016, sus últimos trabajos en televisión se llevaron a cabo en el 2013, cuando se puso en la voz de Liza Minnelli en la segunda temporada de 'Smash' y a Channing Chase en la sexta temporada de 'Mad Men'.