Notificaciones

ESPECIAL

Las 11 mejores frases de la segunda temporada de 'Paquita Salas'

"No estoy loca, estoy hasta el coño" y otras grandes frases que nos ha dejado la segunda temporada de la ficción protagonizada por Brays Efe.

Azucena Pereira Jueves 2 Agosto 2018 10:04

Tras el éxito de su primera temporada y la adquisición por parte de Netflix, 'Paquita Salas' regresaba en mejor estado de forma que nunca con una tanda de episodios marcada por la comedia y la nostalgia. Javier Calvo y Javier Ambrossi volvían a ponerse al frente de esta producción que no ha dejado indiferente a nadie. Sin embargo, sin la presencia de Brays Efe, encargado de meterse en la piel de Paquita Salas, nada hubiese sido lo mismo. Brays ha sabido crear un personaje que ha logrado ir más allá de la serie, marcando tendencia y ganándose el apoyo de muchos seguidores.

La ficción cuenta con un elenco que complementa a la perfección el personaje de Paquita. Incorpora uno de los rostros más conocidos por todos, Yolanda Ramos, que interpreta a Noemí, uno de los personajes que más golpes de humor ha aportado en los nuevos episodios. Tampoco podemos olvidarnos de Belén Cuesta, Anna Castillo, Lidia San José, Ana Milán o de la numerosa cantidad de cameos de la que hemos podido disfrutar esta temporada, como por ejemplo Ana Obregón, Sandra Cervera, Roi Méndez, Miriam Díaz-Aroca o Antonio Resines. Desde FormulaTV queremos repasar algunas de las mejores frases que nos ha dejado la segunda temporada de 'Paquita Salas' y que ya forman parte de las conversaciones de la calle.

1 "El huevo áurico de Malú está un poquito interferido"

Javiera Bellot, coach de Paquita en 'Paquita Salas'

Javiera Bellot, coach de Paquita en 'Paquita Salas'

Una de las nuevas incorporaciones de esta temporada ha sido la de la actriz Betsy Túrnez, responsable de interpretar a Javiera Bellot. La complicada situación económica por la que pasa Paquita después de quedarse sin la representación de Macarena García y de que Mariona Terés le abandonara cuando fue ella quien le gestionó el contrato de la trilogía que protagoniza, provocó que Paquita decidiera contratar a una coach para que le ayudara a canalizar toda esa ira y rabia para ser mejor persona y seguir adelante. Lo que ella no sabía es que Javiera le iba a regalar grandes momentazos y valiosa información, como cuando confesó que "el huevo áurico de Malú está un poquito interferido".

2 "La gente lo que no puede es ir por ahí con los domain de los demás"

¡Devuélveme lo mío!

¡Devuélveme lo mío!

Si en la temporada anterior Paquita tuvo problemas con el email, en esta temporada ha vuelto a demostrar que las nuevas tecnologías y ella no se llevan muy bien que digamos. Aunque Magüi es la responsable de gestionar el servicio de comunicación de PS Management, la pobre cuenta con los mismos conocimientos que su jefa y ninguna estuvo al tanto en su día de que, si no renuevan el dominio de su página web, pueden terminar perdiéndolo. Pero Paquita no terminaba de comprender esta situación y mucho menos entendía que un japonés le hubiese comprado su domain. Inolvidable ver a Paquita desesperada gritando a la pantalla del ordenador "devuélveme lo mío, ¡devuélvemelo!" mientras la pobre Magüi no sabía cómo actuar.

3 "¡Otoño mágico en Telecinco!"

¡Otoño mágico en Telecinco!

¡Otoño mágico en Telecinco!

Unas de las características principales de 'Paquita Salas' es que la serie es todo un homenaje a programas y series que triunfaban en la pequeña pantalla en los años 90. En esta segunda temporada han querido satisfacer la nostalgia del espectador y recurrir a multitud de referencias a algunos de esos formatos míticos de la televisión. No obstante, la serie también tiene espacio para referencias a otros programas de actualidad como 'Pasapalabra' o a 'Sálvame', espacio en el que Mediaset acostumbra a repartir dinero entre sus espectadores a través de concursos telefónicos. Por este motivo, Paquita contesta al móvil con la frase "otoño mágico en Telecinco" en un intento desesperado de que Paz Padilla le facilite el dinero al otro lado de la línea y pueda así saldar su deuda.

4 "Coworking, como cowboy"

Coworking, como cowboy

Coworking, como cowboy

Para intentar sacar a flote su negocio, Paquita Salas aceptó una propuesta la mar de interesante por parte de Noemí Argüelles, consistente en establecer un espacio de coworking. ¿Qué quiere decir este concepto? Crear una fusión de diferentes empresas en un mismo lugar, lo que permita ahorrar costes y aumentar el beneficio. Ver a Noemí, Paquita y Magüi explicando este nuevo modelo de negocio fue una de las mejores secuencias de la temporada, sobre todo cuando intentaban pronunciar el término propiamente dicho, porque a la hora de buscar similitudes nadie gana a Noemí, que vio la oportunidad perfecta para comparar su pronunciación con "cowboy" y dejar claro a todo el mundo a qué se estaba refiriendo con eso del "coworking".

5 "En peto no vengas. Muy moderna, muy mona, pero en peto no vengas"

En peto no vengas

En peto no vengas

El final de la segunda temporada ha sido uno de los episodios más alabados por los espectadores, sobre todo por lo bien que han sabido recrear la época en la que sucede la trama y todos esos guiños a actrices y actores del pasado que triunfaron en su momento. Pero dejando de lado ese toque nostálgico, la Paquita de antaño, cuando acaba de abrir su oficina de PS Management, también nos ha dejado comentarios y frases memorables que pasarán al recuerdo. Sin ir más lejos, su secretaria de por aquel entonces llegó al trabajo con un peto de lo más moderno, pero el vestuario no era del agrado de Paquita, que prefería que vistiera de forma más formal y se dejara de modernidades, por muy mona que fuera.

6 "Bueno, te lo voy a decir. Mira, la amiga soy yo"

Yolanda Ramos como Noemí Argüelles en 'Paquita Salas'

Yolanda Ramos como Noemí Argüelles en 'Paquita Salas'

Teniendo en cuenta que la temporada anterior ya fue uno de los personajes más notorios, en esta ocasión los Javis no han dejado escapar la oportunidad y han concedido muchos más minutos en pantalla a Yolanda Ramos. De hecho, la actriz se ha convertido en la gran revelación de la temporada, consiguiendo que muchos espectadores reclamen un spin-off centrado en su personaje. No es de extrañar el éxito que ha generado la intérprete, puesto que tiene un don especial para la comedia. Además, su actuación ha generado numerosos memes, sobre todo uno relacionado con una de las frases que ya pasará a la historia de la ficción cuando Noemí cae en una trampa y reconoce que vende de manera ilegal un producto conocido como Divacel: "Bueno, te lo voy a decir. Mira, la amiga soy yo".

7 "Imagínate a una policía bajita, qué divertido"

Imagínate a una policía bajita, qué divertido

Imagínate a una policía bajita, qué divertido

Vender a sus representados es el punto fuerte de Paquita Salas, de ahí que durante mucho tiempo haya sido una de las representantes mejor consideradas. Ella tiene todo tipo de recursos para conseguir un papel a sus actrices o actores, o por lo menos le pone ganas y lo intenta. Entre sus técnicas para lograr dichos propósitos se encuentra el sacar a relucir las mejores características de los intérpretes que se encuentran en su cartera y, si no las tienen y por ese motivo no se adaptan al papel, darle la vuelta a la tortilla e incluso plantear nuevas ideas. Aunque esto no siempre sale bien, como cuando propuso a Belén de Lucas para encarnar a una policía y la idea de una agente de seguridad bajita solo le parecía divertida a nuestra Paquita.

8 "No estoy loca, estoy hasta el coño"

No estoy loca, estoy hasta el coño

No estoy loca, estoy hasta el coño

Aunque Paquita ha demostrado tener un fuerte carácter, salidas de tono y decisiones y reacciones inesperadas, también tiene su límite, como cualquier ser humano. Para intentar controlar la rabia que sentía por la traición de Mariona Terés contrató una coach que le ayudara, pero ni los consejos de su asesora ni las palabras de Magüi fueron suficientes para calmar a Paquita. La único que le ayudó a salir del bache fue una sincera conversación con Edurne (Verónica Echegui), que estaba pasando por circunstancias parecidas a las suyas. En ese momento comprendió que ella no estaba loca, sino que estaba "hasta el coño". Gritar esta expresión le sirvió para liberarse de toda tensión y callar más de una boca.

9 "Somos Trending Topic pero, ¿somos el trending topic que queremos?"

Somos Trending Topic pero, ¿somos el trending topic que queremos?

Somos trending topic pero, ¿somos el trending topic que queremos?

Con la proliferación de las redes sociales parece que hoy en día, si quieres ser alguien en esta vida, es necesario ser Trending Topic. Posicionarse como uno de los temas más comentados en Twitter es reclamo suficiente. Pero 'Paquita Salas' nos ha enseñado que ser TT no lo es todo, incluso a veces puede que seas el tema del momento sin quererlo y por un asunto que en lugar de beneficiarte te perjudica por completo. Esto fue lo que le sucedió a Violeta (Ana Milán) por culpa de la actriz que se cagó en España, cuando un montón de tuiteros se movilizaron para pedir el boicot a la película protagonizada por Mariona Terés y la convirtieron en Trending Topic. Una parodia que se puede entender como una crítica a la manipulación y al poder que tienen las redes sociales.

10 "Hay ganitas de torrezno"

Hay ganitas de torrezno

Hay ganitas de torrezno

El torrezno, el alimento predilecto de Paquita, se ha convertido casi sin quererlo en un símbolo de la serie. La pasión que siente la fundadora de PS Management por este manjar ha marcado tendencia desde que la vimos disfrutar de ellos en la primera temporada. Y es que Paquita es así de sencilla y clásica, prefiere unos buenos torreznos o un cordero que la cocina sofisticada y de autor. Por este motivo la pudimos ver enfadada cuando en el catering del Festival de Cine de Tarazona no había ni rastro alguno del menú al que estaba acostumbrada, que había sido sustituido por unas minihamburguesas de colores, muy bonitas y muy monas, pero poco apetecibles. Pero el mayor disgusto se lo llevó cuando descubrió que El Amadeo II estaba cerrado y el lugar donde hacían los mejores torreznos del mundo había sido reemplazado por un Tiger.

11 "Ya me barruntaba yo lo que aconteció en Otero"

Ya me barruntaba yo lo que aconteció en Otero

Ya me barruntaba yo lo que aconteció en Otero

Uno de los capítulos más emotivos de toda la serie corresponde con el tercero de la segunda temporada, episodio dedicado a Lidia San José y a la lucha de todas esas actrices y esos actores que sueñan con poder vivir por siempre de la actuación. En concreto, en él somos testigos de la frustración de una actriz al no ser capaz de decir un pequeño texto: "Ya me barruntaba yo lo que aconteció en Otero, pero un número de la Guardia Civil acaba de referírmelo. Humberto y Evaristo han aparecido muertos en la presa esa de marras". Lidia aprende una importante lección sobre la industria, comprendiendo lo complicado que puede llegar a ser el mundo del espectáculo y todos los obstáculos que se encuentran los actores a lo largo de su carrera.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Cuando me enamoro' continúa imbatible en Nova (5,1%) y "Los padres de él" destaca en FDF (3,7%)'Cuando me enamoro' continúa imbatible en Nova (5,1%) y "Los padres de él" destaca en FDF (3,7%)