FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

ESPECIAL

Día Internacional de la zurdera: 10 famosos que quizá no sabías que eran zurdos

Miley Cyrus, Lady Gaga o Sarah Jessica Parker son algunas de las personalidades relacionadas con el mundo de la televisión que son zurdas.

Por Elena RuizPublicado: Lunes 13 Agosto 2018 10:04 | Última actualización: Lunes 13 Agosto 2018 10:04

Desde 1992 se celebra cada 13 de agosto el Día Internacional del zurdo, una jornada que pretende reducir las dificultades que encuentran las personas zurdas en una sociedad predominantemente diestra dado que, durante siglos, las personas zurdas han tenido que resistir a la persecución y la marginación social.

Actualmente se estima que solo entre el 10 y el 15% de los habitantes del planeta son zurdos, una proporción que varía dependiendo de la zona geográfica. Por ejemplo, en Japón solo un 2% de la población manifiesta ser zurda, ya que hasta hace muy poco se reprimía mucho la zurdera.

Desde FormulaTV hemos querido celebrar este peculiar Día Internacional de la zurdera destacando a 10 personalidades del mundo de la televisión, del cine y la música que son zurdos. Iconos televisivos como Oprah Winfrey o Sarah Jessica Parker o estrellas de la música como Lady Gaga, Adam Levine o Miley Cyrus.

1 Sarah Jessica Parker

Sarah Jessica Parker en 'Divorce'

Sarah Jessica Parker en 'Divorce'

Sarah Jessica Parker saltó a la fama a finales de los años 90 gracias a su papel de Carrie Bradshaw en 'Sexo en Nueva York'. Lo que quizá no sabías era que el papel de Carrie se había concebido como diestro, pero la actriz lo cambió dado que es zurda. Actualmente puedes ver a Parker en la serie de HBO 'Divorce', que gira en torno a una mujer que, tras más de una década casada y con dos hijos, comienza a replantearse su vida y la desgastada relación que mantiene con su marido Robert.

2 Oprah Winfrey

Oprah Winfrey con su Globo de Oro

Oprah Winfrey con su Globo de Oro

Si hablamos de un icono de la televisión americana nos viene obligatoriamente a la cabeza Oprah Winfrey, que forma parte de ese 10% mundial de zurdos. La periodista se convirtió gracias a 'The Oprah Winfrey Show', el programa de entrevistas más visto, en la mujer más poderosa del mundo en 2005 según la revista Forbes. Además, Winfrey debutó como actriz de cine en 1985 de la mano de Steven Spielberg en "El color púrpura", una profesión que ha vuelto a ejercer en numerosas ocasiones, la última, interpretando a Gloria Gaines en "El mayordomo".

3 Ashley Tisdale

Ashley Tisdale

Ashley Tisdale

El icono juvenil que marcó a varias generaciones gracias a su papel de Sharpay Evans en "High School Musical", Ashley Tisdale, es zurda. La actriz estadounidense se consagró como chica Disney como Maddie Fitzpatrick en 'Hotel, dulce hotel: Las aventuras de Zack y Cody'. Actualmente, Tisdale está centrada en su carrera musical ya que en otoño de este mismo 2018 saldrá a la venta su tercer álbum de estudio, "Symptoms", que intentará repetir el éxito de "Headstrong" y "Guilty Pleasure".

4 Mary-Kate Olsen

Mary-Kate Olsen

Mary-Kate Olsen

Durante muchos años se ha pensado que en las parejas de mellizos y gemelos uno de los dos era zurdo y el otro diestro. Aunque se trate de un mito, lo cierto es que el porcentaje de gemelos que tienden a ser zurdos es del 22%, una cifra superior a la media mundial. Por este motivo no es de extrañar que Mary-Kate Olsen, que junto a su gemela Ashley logró la fama mundial por su papel en la serie 'Padres forzosos', sea zurda. Las gemelas Olsen han sido desde los años 90 una de las parejas de hermanas más conocidas en el mundo, apareciendo en numerosas películas como "Dos por el precio de una" o "Vacaciones bajo el sol".

5 Lady Gaga

Lady Gaga en los Globos de Oro

Lady Gaga en los Globos de Oro

Stefani Joanne Angelina Germanotta, más conocida como Lady Gaga, es sin lugar a dudas una de las mujeres más influyentes del mundo de la música. Antes de revolucionar el panorama musical con su disco "The Fame" en 2008, Germanotta había hecho sus pinitos en el mundo de la interpretación en la serie 'Los Soprano'. Además de ser la artífice del mejor videoclip del siglo XXI, "Bad Romance", Lady Gaga ha entrado de lleno en la televisión de la mano de Ryan Murphy en 'American Horror Story', y en octubre de este mismo año protagonizará el remake de "A star is born" junto a Bradley Cooper. La artista neoyorquina es zurda.

6 Jim Carrey

Jim Carrey

Jim Carrey

Jim Carrey es uno de los actores más polifacéticos del panorama actual. Al ser preguntado por su zurdera en una entrevista, el canadiense no dudó en decir que "la vida del zurdo no es nada fácil". Pese a ello, Carrey ha conseguido consagrase en el mundo de la interpretación, obteniendo dos Globos de Oro por sus papeles en "El show de Truman" y "Man on the Moon". Actualmente triunfa en Netflix con el documental "Jim & Andy", donde el cómico reflexiona sobre cómo adoptó completamente y de forma radical la personalidad del cómico Andy Kaufman durante el rodaje de "Man on the Moon".

7 Nicole Kidman

Nicole Kidman como Celeste en 'Big Little Lies'

Nicole Kidman como Celeste en 'Big Little Lies'

La famosa actriz australiana Nicole Kidman es zurda. Pese a ello, para su papel en la película "Las horas", cuya actuación le valió el Oscar a Mejor Actriz en 2002, tuvo que aprender a escribir con la mano derecha por exigencias del guion. Además de protagonizar numerosas películas de la talla de "Los Otros", "Moulin Rouge" o "Australia", Kidman se ha hecho un hueco en la televisión de la mano de la premiada 'Big Little Lies'. Su interpretación de Celeste Wright le ha dado numerosas alegrías, como el Globo de Oro y el Premio Emmy a la mejor actriz de miniserie en 2018.

8 Adam Levine

Adam Levine en una foto promocional de 'American Horror Story: Asylum'

Adam Levine en una foto promocional de 'American Horror Story: Asylum'

El líder de la banda estadounidense Maroon 5 tiene la peculiaridad de que es zurdo al escribir, pero diestro al tocar la guitarra. Además de triunfar en el mundo de la música, el cantante californiano forma parte del jurado de 'The Voice' desde 2011. Levine también ha probado suerte en el mundo de la interpretación de la mano de Ryan Murphy en 'American Horror Story: Asylum' como Leo Morrison. En 2013 debutó en la gran pantalla junto a Keira Knightley y Mark Ruffalo en "Begin Again".

9 Julia Roberts

</p><p>Julia Roberts como Heidi Bergman en 'Homecoming'

Julia Roberts como Heidi Bergman en 'Homecoming'

Julia Roberts es una de las actrices más relevantes del mundo, y es zurda. En 1990 saltó a la fama mundialmente gracias a su papel de Vivian Ward en "Pretty Woman". En la gran pantalla ha protagonizado películas como "Erin Brockovich", cuya actuación le valió el Oscar a Mejor Actriz; "Blancanieves (Mirror mirror)"; "Notting Hill" o "Closer". Además, en televisión ha hecho varios cameos en series de la talla de 'Friends', 'Ley y orden' o 'Miami Vice'. En nuestro país recibió en 2010 el Premio Donostia del Festival de Cine de San Sebastián.

10 Miley Cyrus

Miley Cyrus como Darlene en 'Crisis in Six Scenes'

Miley Cyrus como Darlene en 'Crisis in Six Scenes'

A pesar de que Miley Cyrus es zurda de nacimiento, su padre Billy Ray Cyrus la obligó desde niña a escribir con la mano derecha, por lo que a día de hoy es ambidiestra. Gracias a su protagonismo en la serie 'Hannah Montana', la estadounidense se consagró como ídolo adolescente internacional. Actualmente está centrada en su carrera musical tras la publicación de su último disco, "Younger Now", y en su faceta como actriz con participaciones en series como 'Crisis in Six Scenes'. Además, Cyrus se dedica a causas humanitarias y al activismo en favor de los derechos del colectivo LGBT.

Bonus Ned Flanders

Ned Flanders en The Leftorium, su tienda para zurdos

Ned Flanders en The Leftorium, su tienda para zurdos

Si hay un personaje del mundo de la televisión que ha reivindicado sobre todas las cosas los derechos de los zurdos ese ha sido Ned Flanders. La zurdera del vecino más religioso de 'Los Simpson' no se queda en una mera anécdota en la famosa serie animada. En el tercer episodio de la tercera temporada de la ficción de Fox titulado "Cuando Ned Flanders fracasó", Flanders abre The Leftorium, una tienda con productos para zurdos. A pesar de que Ned es el zurdo con más visibilidad de la serie, lo cierto es que Bart, Marge, Seymour Skinner, Moe y el Señor Burns también lo son.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series