Notificaciones

FUERA TÓPICOS

El importante alegato de Rocío Carrasco sobre la depresión: "Se habla sin información y sin darle importancia"

La protagonista de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva' recordó su época en 'Hable con ellas' y cómo Antonio David sonreía ante la posibilidad de que tuviera depresión.

Beatriz Prieto Miércoles 12 Mayo 2021 23:51

El miércoles 12 de mayo, 'Rocío, contar la verdad para seguir viva' alcanzó su décimo episodio en Telecinco, en el que Rocío Carrasco abordó el distanciamiento con su hijo David. Además, la madrileña recordó su época en 'Hable con ellas', al igual que las declaraciones que Antonio David Flores lanzó contra ella, entre las que se encontraba el hecho de cuestionar la depresión que padecía. Algo a lo que Carrasco no dudó en responder con un contundente alegato sobre el trato que esa enfermedad mental recibía en la sociedad.

Rocío Carrasco se pronuncia sobre su depresión ante la sonrisa de Antonio David al hablar del asunto

Rocío Carrasco se pronuncia sobre su depresión ante la sonrisa de Antonio David al hablar del asunto

"A mí ese programa me hizo mucho bien", reconoció Carrasco, tras revivir algunos momentos en el formato de Telecinco, donde estuvo acompañada de profesionales como Sandra Barneda, Yolanda Ramos o Alba Carrillo. "Yo no he dejado de estar en tratamiento desde 2011. He pasado por muchos tipos de tratamientos, muy fuertes, más fuertes, menos fuertes... pero siempre he estado medicada", reconoció la madrileña, para después desvelar que su participación en el programa "me dio mucha vida, me costó en muchas ocasiones poder hacerlo, estar con mis cinco sentidos, porque tomaba una medicación fuerte, pero yo disfruté haciéndolo". Carrasco relató cómo el propio David Valldeperas le había llamado por teléfono para proponerla trabajar en el formato, tras lo cual "tardé poco en decir que sí. Dos días, creo".

Además, la madrileña pudo ver una de las intervenciones de Antonio David, por entonces en 'Mujeres y hombres y viceversa', en la que Emma García, a raíz de una de las publicaciones contra Carrasco que hacían referencia a Rocío Flores, apostaba por que "seguro que está deprimida, agobiada y fatal". Unas palabras por parte de la presentadora ante las que Antonio David declaró que se comentaba que Carrasco tendría depresión, momento en el que acababa sonriendo. "¿Te lo encontraste en el pasillo?", planteó la entrevistadora. "Sé que, para que eso no sucediera, intervinieron varias almas caritativas", reconoció Carrasco, quien se mostró "consciente y asumo que trabajar en televisión es una exposición, pero esa exposición tiene un límite. Esa exposición que haces por un trabajo no da derecho a nadie ni a ultrajarte, ni a difamarte ni a humillarte ni a menoscabarte".

"Se habla con muy poco respeto"

"Yo no sé si lo cree o no, pero se mofa. Además, yo creo que está pletórico de felicidad al saber que es verdad. Porque él ya lo sabía que era verdad", acusó Rocío Carrasco a su expareja, al hablar sobre su depresión, antes de opinar que "se alegra, pero es su condición humana". "Es un tema que, para los que lo sufrimos o lo han sufrido, no es ninguna tontería", recalcó la madrileña, con seriedad. "Es un problema muy severo y muy importante, del que se habla muy ligeramente y muy libremente, sin tener información y sin darle la importancia que realmente tiene. Se habla con muy poco respeto de la enfermedad", criticó Rocío, quien acusó a Antonio David de que "se posiciona en el papel de víctima, del que recibe el daño, siendo él quien infringe ese daño". "Parece que se ha apropiado de tu vida", comentó la entrevistadora. "No es que se haya apropiado, porque no es digno de hacerlo, pero sí que la ha coartado y destruido por un tiempo, una parte. Sí se ha cargado de un plomazo la relación materno-filial", respondió Carrasco.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Carlota vuelve a golpear a los "negacionistas" de Rocío Carrasco: "La cuestión es seguir maltratándola"Carlota vuelve a golpear a los "negacionistas" de Rocío Carrasco: "La cuestión es seguir maltratándola"