FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ELLAS TIENEN EL PODER

Amaia Romero y Noemí Galera, entre las mujeres más influyentes de España en 2018

Otros rostros como Blanca Suárez, Mimi, Ana Guerra Vanesa Martín, Úrsula Corberó o Najwa Nimri también forma parte de la lista elaborada por YO Dona.

Por RedacciónPublicado: Martes 13 Noviembre 2018 11:39 | Última actualización: Martes 13 Noviembre 2018 11:44

Es innegable que el poder femenino está más presente que nunca en nuestra sociedad. Las mujeres tienen un importante y vital peso en infinidad de sectores y por ello, su influencia es cada vez mayor. No sorprende por tanto que la publicación YO DONA haya elaborado un número especial sobre esta relevancia femenina en el que además se incluye un ranking de las 500 mujeres más influyentes de nuestro país en 2018. Todas las mujeres que lo integran destacan en sus respectivos ámbitos laborales, por su valía profesional y por su poder mediático a día de hoy. Por ello, hoy repasamos las más destacadas en el sector cultural.

Noemí Galera y Amaia Romero

Noemí Galera y Amaia Romero

'OT' tiene un papel importante en la lista

El universo 'Operación Triunfo' está muy presente en esta lista, algo que sin duda no sorprende teniendo en cuenta el interés mediático que despertó en nuestro país la edición que arrancó en octubre del pasado año 2017. De esta forma, forman parte del ranking las que fuesen concursantes Amaia Romero, Aitana Ocaña, Ana Guerra y Mimi Doblas (Lola Índigo) y la directora de la Academia del talent show Noemí Galera. Junto a ellas encontramos también a Ana Torroja, que forma parte del jurado de 'OT 2018'.

La música sobresale

Por otro lado, otras cantantes que están estrechamente relacionadas con el mundo de la pequeña pantalla como Malú (coach de 'La Voz'), Lolita ('Tu cara me suena') y Vanesa Martín (asesora en dos ocasiones de 'La Voz Kids') también se encuentran entre las más influyentes de nuestro país. Junto a ellas encontramos a la artista Rosalía, que pese a no trabajar en la pequeña pantalla a día de hoy sí ha estado presente en varios formatos para presentar su último trabajo discográfico "El mal querer", participó en 'Tú sí que vales' y protagonizó una de las actuaciones más aplaudidas de los MTV EMAs 2018.

Actrices, directoras y guionistas televisivas

Además de música, la interpretación femenina es también protagonista de esta lista. Úrsula Corberó, que forma parte de 'La Casa de Papel', está en la misma junto a Najwa Nimri ('Vis a vis'), Inma Cuesta ('Arde Madrid'), Nathalie Poza ('La Catedral del Mar'), Penélope Cruz ('American Crime Story'), Blanca Suárez ('Las chicas del cable'), Julieta Serrano ('Algo que celebrar', 'Historias robadas'), Verónica Echegui ('Apaches', 'Paquita Salas'), María Hervás ('El Pueblo').

Destacar por otro lado que también integran la lista Ángeles González-Sinde, exministra de Cultura y guionista de 'Amar es para siempre'), la Directora General de Atresmedia Cine Mercedes Gamero y las directoras de cine y televisión Mar Coll ('Matar al padre'), Isabel Coixet, Carla Simón, Gracia Querejeta. Por último, reseñar también que encontramos en el listado a Macarena Rey, productora ejecutiva de 'MasterChef' y Cristina Fallarás, escritora y colaboradora televisiva.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Top Series