En septiembre de 2023, Amazon Prime Video anunció que a partir del 2024 comenzaría a incluir publicidad en sus contenidos, dejando atrás el modelo de negocio actual, el cual tiene como fuente de financiación las suscripciones de los usuarios. Con esta medida, la plataforma de servicio en streaming seguirá los pasos de Netflix y Disney+. Este nuevo panorama da como resultado que Apple TV+ sea de las pocas aplicaciones de contenido audiovisual a nivel internacional que no tiene anuncios.
A pesar de que se conocía la decisión de la plataforma, todavía no se había puesto fecha a la llagada de los anuncios. Sin embargo, esto ha cambiado, puesto que Amazon Prime Video ha informado de que la publicidad se incluirá en sus contenidos a partir del 29 de enero de 2024. No obstante, esta medido solo afectará, en un primer momento, a Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Alemania.

-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
Esto no significa que en España no vaya a haber publicidad, sino que llegará en 2024, pero más adelante. Junto a nuestro país, los espacios publicitarios se incluirán en Francia, Italia, México y Australia. Además, hay que destacar que la plataforma de servicio en streaming ha asegurado a los suscriptores, mediante una carta, que serán "anuncios limitados". Asimismo, Amazon Prime Video ha explicado que se toma esta medida para poder seguir "invirtiendo en contenido atractivo" para sus clientes.
Si no quieres verlos, deberás pagar más
Sin embargo, la compañía ha confirmado que va a haber una forma de evitar la publicidad en los contenidos. Amazon Prime Video lanzará un nuevo plan en el que no habrá ningún anuncio y, para conseguirlo, el usuario deberá pagar algo más. De momento, no se ha desvelado cuánto costará en España, aunque sí que se ha dado a conocer que en Estados Unidos habrá que gastarse 2,99 dólares extra. Por otro lado, esta medida no será universal, ya que en la Islas Marianas, entre otros lugares, no se pondrán espacios publicitarios.