Los periodistas fueron también diana -como lamentablemente viene siendo habitual en las últimas semanas- de la tensión vivida este jueves durante el proceso de exhumación del cuerpo de Franco y su posterior traslado a El Pardo. Un grupo de franquistas se agolpó frente a las puertas del cementerio de Mingorrubio, nuevo emplazamiento de la tumba del dictador, para realizar proclamas fascistas y arremeter contra el ministro Marlaska y los periodistas Antonio García Ferreras y Ana Pastor.

"Marlaska pon honores al general, lameculos", voceaban los concentrados. El Ministro de Interior fue cabeza de turco del Gobierno del PSOE y contra él dirigieron constantes ataques homófobos. "Marlaska, pon el culo", repetían insistentemente, empleando insultos como "maricón".
-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
Portando banderas de España y diferentes símbolos franquistas, el grupo también arremetió contra laSexta, esgrimiendo graves amenazas. "Ferreras, qué poco te queda, maricón. A ti y a la puta esa que está contigo", gritaban, en referencia a la pareja profesional y sentimental del presentador de 'Al rojo vivo', Ana Pastor. "La prensa está vendida al frente popular", proclamaban, encarándose a los cámaras presentes con provocaciones: "Sí, grábame, gilipollas".
Unas 400 personas concentradas

Precisamente los reporteros y cámaras de laSexta desplazados al Valle de los Caídos y el cementerio de Mingorrubio sufrieron también los ataques de aquellos que quisieron aprovechar el día para reivindicar la figura de Franco. Su coche de producción apareció con pegatinas y banderas preconstitucionales, así como un centro de flores rojigualdas.
Se calcula que unas 400 personas, incluyendo rostros como el golpista Antonio Tejero, se personaron a las puertas del camposanto. Durante todo el día se escucharon, sin impunidad, mensajes como "viva el santo caudillo de España", "viva Franco" o el fascista "España una, España grande, España libre".