Programa relacionado
No son ninguna novedad los ataques de Ana Rosa Quintana a Pedro Sánchez. La presentadora suele aprovechar cualquier acontecimiento o cualquier cosa que dice o hace Pedro Sánchez para criticarlo duramente desde el altavoz que le da 'El programa de Ana Rosa'. Concretamente, suele ser en su editorial al arrancar el programa, donde hace un pequeño discurso cargado de opinión, como ha hecho este martes 29 de abril tras el gran apagón del día anterior.

"Apagón eléctrico y apagón informativo. España se quedó a oscuras, sin luz ni información. Seis horas y media tardó el presidente en comparecer para arrojar un poco de luz sobre lo ocurrido. Un discurso en el que anunció algo que ya sabíamos, que se había ido la luz. No aclaró nada más, y tal y como llegó se marchó y nos volvió a dejar a oscuras", arrancaba Ana Rosa dando a entender que se pasó el día de brazos cruzados el presidente.
-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
A continuación, señala que "todas las hipótesis estaban abiertas, desde el ciberataque, a las causas climatológicas o la acumulación de enchufes en Moncloa" y expone distintas situaciones que se vivieron durante el lunes 28 de abril: buscando pilas, conectando las radios, encendiendo velas, celebrando el encendido de cualquier farola, caminatas para llegar a casa, atascos en carreteras, personas atrapadas en ascensores, reajustes en hospitales...
Suma y sigue
Y después de esto, Quintana recuerda que "el Gobierno seguía apagado" y cuenta: "Pedro Sánchez pidió en su comparecencia que solo hiciésemos caso a la información de los canales oficiales, pero no había canales oficiales. Solo nos llegaba algo de información desde el Gobierno portugués, desde Bruselas o desde las radios".

"El presidente realizó una segunda comparecencia a las 11 de la noche, pero ya nos habíamos enterado antes por los transistores de que la causa de la caída del suministro hasta el "cero energético" fue la pérdida de 15 Gigawatios en cinco segundos, el 60% de nuestro suministro". Y para rematar su discurso, tenía algún que otro ataque más que hacer, tirando de hemeroteca y aprovechando para salpicar a Fernando Simón: "El 2022 Sánchez dijo en el Senado: 'España nunca va a sufrir apagones de electricidad ni escenas apocalípticas, es un bulo'. Solo faltaba Fernando Simón diciendo aquello de solo habrá uno o dos minutos de apagón".