Antes de que 'Parásitos' hiciera historia en los Oscar del año pasado, HBO ya se había asegurado contar con su director y guionista, Bong Joon-ho, para expandir este aclamado relato con una miniserie. Desde que se anunciara el desarrollo del proyecto, se ha mantenido un silencio sepulcral acerca de su progreso, pero finalmente su principal responsable creativo, Adam McKay, ha salido al paso para actualizar su estado.

Durante una entrevista concedida a Josh Horowitz, el director de 'Succession' y "La gran apuesta" ha hecho una breve mención a la serie de 'Parásitos', que sigue en marcha en HBO. "Acabamos de reunir una sala de guionistas increíble. En resumidas cuentas, diseñé la base de la serie con Bong durante la cuarentena, bajo su supervisión", ha afirmado McKay, confirmando también que ya han terminado de escribir el guion del primer episodio.
-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
Además, McKay ha tratado de resolver las dudas relacionadas con la naturaleza del proyecto. "Es una serie original. Está ambientada en el mismo universo que la película, pero es una historia original que habita en ese mismo mundo", sentencia el guionista. Por lo tanto, la ficción televisiva estará conectada con el filme al convivir en un único universo, compartiendo también sus inquietudes temáticas, pero en ningún caso se trata de un remake.
Clases enfrentadas
De todas formas, todavía hay que esperar para comprobar el resultado final de la serie, que tratará de tener el mismo gancho que la historia de la película, centrada en una familia surcoreana de clase baja que irrumpe en la vida de otra más pudiente para prosperar. Al mismo tiempo, McKay sigue avanzando junto a HBO en la serie sobre la ochentera generación de Los Lakers, y este mismo año lanzará su nueva película, la comedia negra 'Don't Look Up', en Netflix.