La Audiencia de Madrid ha fallado en favor de la familia de Mario Biondo al considerar que la muerte del camarógrafo pudo no ser un suicidio, como en un principio se dictaminó. El italiano, en aquel entonces casado con Raquel Sánchez Silva, fallecía el 30 de mayo de 2013 y, desde entonces, su familia ha tratado de demostrar que se trató de un homicidio.
Los abogados de la familia Biondo han anunciado que las tres magistradas que firman el auto aceptan que "se aporta por primera vez una denuncia contra determinadas personas, con numerosa prueba pericial y una copia (...) de una resolución judicial (...) de la cual parece desprenderse indicios de que la muerte del Sr. Biondo no fue suicida", tal y como informa ABC.

-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
"En el momento del hallazgo del cadáver, en la inmediatez de los hechos, habrían debido ser desarrolladas actividades investigativas (interceptaciones ambientales y telefónicas, adquisiciones de registros) que no lo fueron y que, dado el tiempo transcurrido" no pudieron realizarlas las autoridades italianas, recoge el escrito de la Audiencia de Madrid.
No obstante, pese a este auto del juzgado, el recurso de apelación ha quedado desestimado "por cosa juzgada", de modo que Vosseler Abogados, el bufete que defiende a la familia de Mario Biondo, recurrirá ante el Tribunal Constitucional y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. "La muerte de Mario Biondo fue homicida y probablemente con premeditación, y por ello asesinato", expresaba Leire López, abogada de la familia, en un comunicado tras conocerse el auto.

En consonancia con el Tribunal de Palermo
El auto emitido por la Audiencia Provincial de Madrid coincide con lo expuesto por el Tribunal de Palermo unos años atrás. En agosto de 2022, el juzgado italiano dictaminaba que el homicidio era la causa más probable de la muerte de Mario Biondo. "La Audiencia Provincial de Madrid ha estimado como ciertos todos los argumentos de la resolución de Palermo, incluidos los que impiden proseguir con la investigación a causa del tiempo transcurrido", explicaba la abogada en el comunicado. Por esta razón, la familia podría iniciar una reclamación de responsabilidad patrimonial de la Administración de Justicia por mala praxis.
Santina, la madre de Mario Biondo, ha conectado con 'El programa de Ana Rosa' al poco de publicarse el auto del tribunal madrileño. "Finalmente, también en España se reconoce que a mi hijo le mataron, que no fue un suicidio. La gente pensaba que éramos una familia de locos, que no aceptamos que Mario era un drogadicto... terrible", le decía a Ana Rosa Quintana.