Programa relacionado
Popularidad: #326 de 2.160
'Batalla de restaurantes' se ha convertido en uno de los grandes formatos de laSexta. Si la primera temporada se estrenó a principios de 2024 con 8 entregas, viendo la buena acogida, no solo la renovaron por una segunda sino que además ya ampliaron su número de capítulos a 10. Desde el estreno de esta nueva tanda, cada semana ha ido demostrando que fue un acierto apostar por más.
Pero aquí no queda la cosa. Cuando ya nos estamos acercando a la recta final de los 10 episodios que componen la segunda temporada, FormulaTV ha sabido en exclusiva que no se queda aquí la cosa, pues laSexta ha encargado más entregas que comenzarán a grabarse muy pronto. Así, Chicote seguirá recorriendo la geografía española en busca de los mejores locales donde degustar el plato típico de cada localidad.

María Lamela ('Supervivientes 2026'): "Jorge Javier es muy vacilón y yo también, tengo mi retranca gallega"
Luis Merlo: "No voy a verme en 'Top chef' igual que nunca he visto 'Aquí no hay quien viva' o 'LQSA'"
Tony Grox y Lucycalys, ganadores del Benidorm Fest 2026: "Vamos a tener custodia compartida con los premios"
Asha, ganadora del Premio Spotify del Benidorm Fest 2026: "No tenía ninguna expectativa de ganar ni ser top 3"
Mariano Peña: "He venido a 'Top Chef' para poder poner los postres en el menú del día del Bar Reinols"
'El desafío': Campanario es enterrada viva y José Yélamo impacta tras pasar por urgencias con su pole dance
En las entregas emitidas de esta edición, el formato presentado por Alberto Chicote promedia un 5,8% cuota de pantalla (una mejora de +0,7 puntos respecto a la anterior) y reúne a 531.000 espectadores de media en cada entrega. Además, este share crece hasta un 8,1% en el público de entre 25 y 34 años.
En una noche complicada
Los martes es una noche complicada para hacerse un hueco y 'Batalla de restaurantes' ha conseguido hacérselo manteniéndose semana a semana con datos muy similares y con una audiencia muy fiel. En cada entrega hasta la fecha se ha tenido que ver las caras frente a 'Código 10' en Cuatro, 'GH Dúo' en Telecinco, 'Renacer' en Antena 3 y 'Late Xou con Marc Giró' en La 1. Y también cabe destacar que en febrero ha firmado su mejor dato histórico promediando un 6% de cuota de pantalla y que es uno de los contenidos que mejor funcionan en Atresplayer.