FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

INDIGNACIÓN

Belén Esteban y Antonio Montero protagonizan un tenso encontronazo con una especialista en violencia de género

Los tertulianos de 'Sábado deluxe' pusieron en duda las palabras de Consuelo García del Cid, especialista en violencia de género y la presidenta de la Asociación Desterradas Hijas de Eva.

Belén Esteban y Antonio Montero protagonizan un tenso encontronazo con una especialista en violencia de género©Mediaset
Por Eva María SalasPublicado: Domingo 28 Marzo 2021 12:10

Programa relacionado

Viernes deluxe

Viernes deluxe

Viernes deluxe

2017 - Act

España

Corazón Entretenimiento

3,4

Popularidad: #13 de 2.076

  • 5

  • 1

Es poco habitual que Belén Esteban se encuentre en el foco mediático por algo que no le guste a la gente. La expareja de Jesulín de Ubrique se ha convertido en una de las figuras públicas más importantes de Telecinco. Sin embargo, la colaboradora no tuvo el mismo apoyo en el programa de 'Sábado deluxe' emitido el 27 de marzo, cuando intentó rebatir junto a Antonio Montero los argumentos y explicaciones que aportó Consuelo García del Cid, especialista en violencia de género y la presidenta de la Asociación Desterradas Hijas de Eva. Una vez más, los tertulianos analizaron las palabras de Rocío Carrasco en su documental 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'.

Belén Esteban y Consuelo García del Cid

Belén Esteban y Consuelo García del Cid

García aseguró que el caso de Carrasco era un "maltrato de manual" y no ponía en duda las declaraciones de la expareja de Antonio David Flores, porque "no puede estar inducido ese testimonio". La experta afirmó que está acción ha reabierto el debate sobre la violencia de género: "Las mujeres no somos creídas en los juzgados cuando se denuncia, se nos pone en duda el testimonio", explicó la escritora. Antonio Montero fue uno de los primeros en rebatir la información: "Hay un teléfono que, si llamas y dices 'soy una mujer y me acaba de agredir un hombre' ese hombre, ese día va al calabozo y si es viernes hasta el lunes está", apuntó el tertuliano. "Eso es si hay parte de lesiones", le recordó Consuelo.

Además, el colaborador defendió las palabras de su compañera Belén Esteban: "Hay mujeres que ni si quiera saben que son maltratadas y hombres que no saben que son maltratadores". La expareja de Jesulin pidió un momento para poder hablar: "Me creo a Rocío Carrasco. A ella se le había juzgado, aquí también se esta juzgando a Antonio David toda la semana y llamándole maltratador". La colaboradora quiso dejar claro que "hay hombres maltratados y también hay a quienes les ponen denuncias falsas que se pueden tirar días en un calabozo y cuando salen son juzgados, no han hecho nada y se les queda la etiquetita. Yo quiero creer en la justicia de mi país", afirmó la tertuliana.

"Me niego a escuchar lo que está diciendo"

El debate sobre la violencia de género en 'Sábado deluxe' continuó y volvió a enfrentar a Consuelo García del Cid con Belén Esteban y Antonio Montero: "El maltrato es metástasis y eso se ve en la familia de ambos e incluso en los hijos. Pero, a la hora de la verdad, la que paga es la mujer porque se va a quedar sin hijos. Si no se lo quita un juez para dárselo a un maltratador, se los dan a los servicios sociales. ¿Sabéis cómo se llevan a los niños? Van policías de doce en doce y tiran la puerta abajo", comentó la especialista en violencia de género. Sin embargo, Esteban cortó las explicaciones de García: "Perdone, pero me niego a escuchar lo que está diciendo usted de la policía. Usted sabrá casos, pero también sabemos los demás. Esto me parece de su parte muy justiciero, cuando hay una justicia hay. Ya vale también".

"Si tan mal está la ley lo que tienen que hacer los políticos en vez de entrar en programas de televisión es arreglar esta situación que está diciendo y que yo no creo", estalló la tertuliana. "No estoy mintiendo, es cierto. Todo lo que estoy diciendo es absolutamente cierto. No tengo ninguna necesidad de estar aquí", replicó García frente a los colaboradores que ponían en duda sus palabras. Montero intervino también y afirmó que "hay muchas mujeres que hablan en televisión en 'El programa de Ana Rosa'. Veo todas las mañanas señoras de esas que hablan", mientras que la especialista en violencia de género insistió que llevasen a las mujeres maltratadas a la televisión para que conociesen su historia. Los usuarios en las redes sociales se indignaron con los argumentos de Esteban y Montero, quienes fueron muy criticados e incluso llegaron a ser trending topic en Twitter.

Ver todos los comentarios (34)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series