La carrera eurovisiva está a punto de arrancar en España. Los 16 artistas que competirán por su billete con destino a Malmö (Suecia) comenzarán esta semana con los ensayos en Palau l'Illa de Benidorm, antes de que arranque oficialmente el Benidorm Fest 2024, que se emitirá del 30 de enero al 3 de febrero en el prime time de La 1. Todos los artistas podrán toda la carne en el asador para destacar en su correspondiente semifinal y conseguir su pase a la final, donde se elegirá al representante de España en el Festival de Eurovisión 2024.

Este lunes, 22 de enero, Radiotelevisión Española ha hecho público cómo repartirá a los 16 artistas en las dos semifinales y cuál será su orden concreto de actuación en cada una de las galas, que se celebrarán en martes y jueves, respectivamente. A diferencia de las anteriores ediciones de la preselección, donde fue anunciado en su correspondiente rueda de prensa, el grupo de comunicación ha optado por desvelarlo en una nota de prensa y este es el resultado.
María Lamela ('Supervivientes 2026'): "Jorge Javier es muy vacilón y yo también, tengo mi retranca gallega"
Luis Merlo: "No voy a verme en 'Top chef' igual que nunca he visto 'Aquí no hay quien viva' o 'LQSA'"
Tony Grox y Lucycalys, ganadores del Benidorm Fest 2026: "Vamos a tener custodia compartida con los premios"
Asha, ganadora del Premio Spotify del Benidorm Fest 2026: "No tenía ninguna expectativa de ganar ni ser top 3"
Mariano Peña: "He venido a 'Top Chef' para poder poner los postres en el menú del día del Bar Reinols"
'El desafío': Campanario es enterrada viva y José Yélamo impacta tras pasar por urgencias con su pole dance
Primera semifinal del Benidorm Fest, el 30 de enero
- 1. Lérica – "Astronauta"
- 2. Noan – "Te echo de –"
- 3. Sofia Coll – "HERE TO STAY"
- 4. Mantra – "Me vas a ver"
- 5. Miss Caffeina – "Bla, bla, bla"
- 6. Quique Niza – "Prisionero"
- 7. Angy Fernández – "Sé quién soy"
- 8. Nebulossa - "Zorra"
Segunda semifinal del Benidorm Fest, el 1 de febrero
- 1. María Peláe – "Remitente"
- 2. Dellacruz – "Beso en la mañana"
- 3. Marlena – "Amor de verano"
- 4. St. Pedro – "Dos extraños (Cuarteto de cuerda)"
- 5. Jorge González – "Caliente"
- 6. Yoly Saa – "No se me olvida"
- 7. Roger Padrós – "El temps"
- 8. Almácor – "Brillos platino"
Artistas invitados
Más allá de las actuaciones de los 16 candidatos, las semifinales y la final del Benidorm Fest 2024 contarán con artistas invitados. Abraham Mateo, Camela, Sergio Dalma y Vicco, tercera clasificada del Benidorm Fest 2023, actuarán a lo largo de la semana sobre el escenario del certamen musical. La que no estará será Blanca Paloma, la ganadora de la última edición con 'Eaea', tal y como ella misma ha desvelado en su cuenta de X: "No amigos, no está pendiente. ya me gustaría a mí cantaros en la final".