Programa relacionado
Las amenazas de muerte que han llegado durante los últimos días del mes de abril a algunos de los miembros del Gobierno, han sido el tema central del primer monólogo semanal de 'Late Motiv'. Andreu Buenafuente ha alzado la voz, lanzando una reflexión sobre los peligros que suponen estos actos para la democracia de un país, así como el hecho de que se estén produciendo en plena campaña electoral de la Comunidad de Madrid.

"Cuando hay una campaña electoral, les permitimos a los políticos hacer de todo", afirmaba Andreu Buenafuente antes de enumerar una lista de ejemplos absurdos que podrían ser actos de ciertos candidatos. "Pero hay cosas que nunca deberíamos tolerar, como que se ponga en riesgo la convivencia", seguía el presentador, señalando que "los discursos del odio y las amenazas (...) no se pueden permitir en una democracia, si es que queremos mantenerla".
María Lamela ('Supervivientes 2026'): "Jorge Javier es muy vacilón y yo también, tengo mi retranca gallega"
Luis Merlo: "No voy a verme en 'Top chef' igual que nunca he visto 'Aquí no hay quien viva' o 'LQSA'"
Tony Grox y Lucycalys, ganadores del Benidorm Fest 2026: "Vamos a tener custodia compartida con los premios"
Asha, ganadora del Premio Spotify del Benidorm Fest 2026: "No tenía ninguna expectativa de ganar ni ser top 3"
Mariano Peña: "He venido a 'Top Chef' para poder poner los postres en el menú del día del Bar Reinols"
'El desafío': Campanario es enterrada viva y José Yélamo impacta tras pasar por urgencias con su pole dance
La crispación política está alcanzando una magnitud de grandes niveles entre los ciudadanos de nuestro país, y es por ese mismo motivo por el que Buenafuente ha decidido "no remover este barrizal en el que algunos quieren convertir la política". A diferencia de otros rostros conocidos de nuestra televisión, el presentador de Movistar+ ha decidido no hacer hincapié en esa información.
"Mejor no remover este barrizal en el que algunos quieren convertir la política. Lo afrontamos con humor, un arma, esperemos, mucho más fuerte que el odio". pic.twitter.com/7zQReYexTd
— Late Motiv en Movistar+ (@LateMotivCero) April 26, 2021
El humor, "un arma más fuerte que el odio"
Para evitar "remover ese barrizal", el presentador ha hecho hincapié en utilizar y fomentar una de las características principales tanto de su programa como de él mismo: el humor. "Un arma, esperemos, mucho más fuerte que el odio", sentenciaba. Pese a todo, Andreu Buenafuente se ha mojado y ha afirmado que "hoy y estos días, la política no tiene ni puta gracia".