A poco más de dos semanas para despedir el año, Televisión Española cambia sus planes de cara a las Campanadas por una razón de peso. Tras anunciarse que Andreu Buenafuente y Silvia Abril serían los presentadores en esta ocasión, él tuvo que coger una baja, abandonando temporalmente su programa 'Futuro imperfecto' pero con la esperanza de que estaría recuperado para ponerse frente a la Puerta del Sol y dar las uvas.
Sin embargo, parece que la recuperación no está siendo tan rápida como esperaba y han tenido que cancelar su participación. RTVE ha compartido un vídeo en el que el propio Buenafuente hace un comunicado y con el que el ente anuncia que "deberá alargar su período de descanso y el parón de su agenda profesional".

-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
Su recuperación le llevará un poco más de tiempo, el necesario para volver al 100% en todos sus proyectos profesionales. Esto implica que ni él ni Sílvia Abril podrán presentar el 31 de diciembre las Campanadas de TVE", comunica RTVE a través de sus redes sociales.
Andreu Buenafuente nos cuenta que deberá alargar su período de descanso y el parón de su agenda profesional.
— RTVE Comunicación y Participación (@RTVE_Com) December 12, 2025
Su recuperación le llevará un poco más de tiempo, el necesario para volver al 100% en todos sus proyectos profesionales.
Esto implica que ni él ni Sílvia Abril podrán... pic.twitter.com/1O2DBau1jm
Las palabras de Buenafuente
Buenafuenteha querido ser quien diera la noticia en un vídeo para dar la noticia y explicar un poco mejor qué es lo que le ocurrió: "Tuve un episodio de estrés, nada agradable pero común en una sociedad como esta", por lo que el cuerpo le pidió parar y se ha mostrado muy agradecido por las muestras de cariño y el respeto por la situación, tanto a los espectadores, como a su familia, al Terrat, a TVE y a la Cadena Ser.
"Esto es un poco lento, y si lo queremos hacer bien va a llevar un poquito más de tiempo, no creo que tenga que acelerar una recuperación, tengo que estar bien para hacer lo que me hace feliz", sigue contando en su comunicado Andreu, exponiendo que por ello "no va a ser posible hacer las Campanadas con Silvia Abril en este contexto de recuperación".