FormulaTV
AUDIENCIAS 'TCMS' baja, pero arrasa a 'De viernes'

ESPECIAL

Concursando o colaborando: RTVE no deja de recibir a caras míticas de Telecinco

La 1 ha fichado en los últimos meses a grandes nombres vinculados hasta el año pasado con Mediaset.

Concursando o colaborando: RTVE no deja de recibir a caras míticas de Telecinco©RTVE
Por RedacciónPublicado: Jueves 29 Febrero 2024 11:10

La 1 está renovando sus caras habituales. Fichajes o saltos de cadena ya son habituales. Ya sea para sus talents reposteros, de bailes o incluso como colaboradores de sus formatos, han aterrizado nuevos personajes, pero muchos de ellos tienen un origen común. La cadena pública es el destino de muchas caras históricamente vinculadas a Mediaset. Sus llegadas parece que no han acabado y que seguirán.

En los últimos meses, La 1 ha recibido a muchos colaboradores o personajes casi siempre relacionados con Telecinco. Los tertulianos de 'Sálvame' o algunas de las grandes figuras del corazón han recibido propuestas de la cadena pública, que es ya su nuevo destino profesional en su renovación profunda de caras para atraer a la audiencia.

Lydia Lozano en RTVE

Lydia Lozano en RTVE

Algunos han coqueteado con Atresmedia, sobre todo como presentadores. Sin embargo, la mayoría han ido a parar a La 1 de RTVE, que ha sabido beneficiarse de la fama y lo consolidadas que están algunas figuras de Mediaset. La 1 los ha llevado a sus programas y talents como grandes estrellas.

Terelu en cada rincón

Terelu Campos es casi la nueva estrella de La 1. O al menos es la colaboradora que más partido le ha sacado a la pública. En septiembre se confirmó su salto a la cadena pública tras su veto en Telecinco y le ofrecieron una doble apuesta. Fue el gran reclamo de 'La plaza' y allí concedió su primera entrevista tras la muerte de María Teresa Campos. Esa misma semana también saltó a 'Mañaneros', donde se quedó hasta diciembre.

Terelu Campos en 'Bake off: famosos al hono'

Terelu Campos en 'Bake off: famosos al hono'

La cadena vio en Terelu un gran nombre más allá de como colaboradora. Tal y como ya hizo en paralelo a su trabajo en Mediaset al fichar por 'MasterChef Celebrity', es una de las caras principales de otro talent. 'Bake Off: Famosos al horno' la fichó. Concursó con buen rendimiento hasta su expulsión el lunes.

Junto a su hermana

Al margen de ser protagonista, ya sea como colaboradora o repostera, La 1 ha afianzado su confianza en la mayor de las Campos para más proyectos. Además de algún aparición puntual en 'Lazos de sangre', RTVE ha confiado aún más en las hermanas. Junto a Carmen Borrego llevaron a cabo el especial dedicado a su madre y Terelu también lo presentó el pasado enero.

Lydia al cuadrado

La 1 también sedujo a Lydia Lozano con una oferta nada despreciable viniendo de no tener nada. La colaboradora fichó por 'Mañaneros', donde se cebó bastante su llegada como sustituta de Terelu Campos. También se le prometió, o al menos no tardó en confirmarse, su fichaje como concursante. La extertuliana de 'Sálvame' será bailarina, o lo intentará, en 'Baila como puedas'.

Lydia Lozano en 'Baila como puedas'

Lydia Lozano en 'Baila como puedas'

Alba Carrillo se desdobla

Una doble oferta también recibió una tertuliana de Telecinco vetada tras trabajar en 'Ya es mediodía', entre otros. Alba Carrillo se quedó sin trabajo y recibió (y aceptó) una suculenta propuesta de La 1 para ser paralelamente concursante y colaboradora y ya ejerce como ambas cosas en RTVE.

Alba Carrillo en 'Bake off: famosos al horno'

Alba Carrillo en 'Bake off: famosos al horno'

Carrillo sigue dando juego en 'Bake off'. Allí se ha reencontrado con excompañeras, como Terelu Campos, Yolanda Ramos o Rocío Carrasco. Paralelamente, se ha incorporado como colaboradora a una marca mítica de La 1. Ya ha debutado en 'D Corazón', que estrenó una versión renovada con tertulia.

Rocío Carrasco

También forma parte de La 1 una conocida figura del corazón. Rocío Carrasco, hija de Rocío Jurado, está vetada en Telecinco tras el torbellino que provocaron sus docuseries, pero ha encontrado su espacio en la cadena pública. Ya participó en el homenaje a su madre de 'Lazos de sangre' del pasado diciembre, pero ahí no quedó la cosa.

Rocío Carrasco en 'Bake off: famosos al horno'

Rocío Carrasco en 'Bake off: famosos al horno'

Ya se demostró su buena relación con RTVE. Hace unas semanas su vinculación creció al confirmarse un nuevo proyecto como protagonista de una de las grandes apuestas de La 1 en horario estelar actualmente. Desde su estreno y sin ser por ahora expulsada, la hija de "la más grande" es concursante de 'Bake off: famosos al horno'.

El Maestro Joao, bailando

El intento de RTVE de renovación es claro y ha querido traer nuevas caras de otras cadenas. Sin embargo, más allá de aquellos vetados también hay otros nombres. Es el caso, por ejemplo, del Maestro Joao, vinculado por sus proyectos mayoritariamente con Telecinco. El astrólogo es concursante confirmado de 'Baila como puedas', en su primer gran proyecto fuera de Mediaset, al margen de colaboraciones en 'Zapeando' de laSexta o su trabajo en Los 40.

Maestro Joao en 'Baila como puedas'

Maestro Joao en 'Baila como puedas'

Los míticos de 'Sálvame' visitan La 2

Pocos imaginábamos ver a caras míticas de Telecinco en RTVE, pero mucho menos en la cadena cultural. La 2 también ha contado, en su caso durante una entrevista, con la participación de extertulianos hasta hace meses vinculados con la competencia para sorpresa de muchos.

Colaboradores de 'Sálvame'

Colaboradores de 'Sálvame'

El reencuentro fue en noviembre durante 'Late xou'. El late recibió a cinco excolaboradores de 'Sálvame', concretamente a María Patiño, Kiko Hernández, Kiko Matamoros, Chelo García-Cortés y Lydia Lozano. El motivo de su visita a La 2 tenía sentido, ya que era por la llegada a Netflix de su docuserie, sin embargo, el impacto fue claro.

El casi de Belén

También fue tanteada por RTVE una cara mítica del corazón. Ya no solo vinculada con el corazón como protagonista, también ha sido colaboradora estrella de 'Sálvame' y de Telecinco. La 1 pretendió fichar a Belén Esteban para ser jurado de 'Baila como puedas', pero no se llegó a oficializar porque alguna figura clave de la cadena impidió su llegada.

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Top Series