FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

BAILÁNDOT

Conoce al equipo de bailarines de 'OT 2018'

El cuerpo de baile del programa de Gestmusic y TVE es un elemento fundamental para hacer brillar cada una de las actuaciones de los concursantes.

Por César EstévezPublicado: Miércoles 26 Septiembre 2018 10:46

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 2.062

  • 393

  • 5

Si hay algo que enriquece una buena actuación musical, más allá de la presencia de un buen cantante y el acompañamiento musical, es un cuerpo de baile de altura y esto en 'OT 2018' lo saben. La pasada edición ya vimos como muchas de las actuaciones brillaban gracias a, además de la voz de Aitana, Ana Guerra y compañía, el grupo de bailarines que lo daban todo en cada gala. Ellos también fueron en parte responsables del éxito del talent show de Gestmusic y eso los convirtió en 10 estrellas más que los seguidores de 'OT 2017' aclamaban en cada actuación.

La compañía gestionada por Miryam Benedited, MB Dance, ha renovado casi por completo (solo dos de ellos repiten) a su cuerpo de bailarines y todo parece apuntar a que repetirán el éxito de sus predecesores. Esta vez Vicky Gómez se pone al frente de este talentoso cuerpo de baile y saca a Juan Montero del escenario en el que bailaba cada semana en la pasada edición para tenerlo como asistente de coreografía. Con dos profesionales como ellos al frente de este grupo de bailarines no cabe duda de que las coreografías y actuaciones de 'OT 2018' serán tan memorables como lo fueron en la temporada anterior. ¿Quiénes son los bailarines que acompañarán cada noche a Noelia, Marta, Natalia, Famous y compañía augurando la combinación perfecta para el éxito en el escenario?

1 Júlia Pericas

Júlia Pericas, bailarina de 'OT 2018'

Júlia Pericas, bailarina de 'OT 2018'

Para los fieles seguidores de 'OT 2017', Júlia Pericas es una cara más que conocida. La catalana ya formó parte del cuerpo de baile del programa en la pasada edición. Antes de 'OT 2017', pudimos verla como concursante de 'Top Dance' en Antena 3 donde llegó tras haberse formado estilos urbanos y danza clásica desde los ocho años en distintas escuelas de nuestro país y Estados Unidos. Pericas se ha proclamado campeona de diferentes competiciones de hip hop de España tanto en grupo como en pareja en numerosas ocasiones. Ha bailado para distintas marcas comerciales y eventos destacando Los 40 Primavera Pop o la gira de 'OT 2017' con la que recorrió toda la geografía española junto a Amaia y compañía.

2 Sam Vázquez

Sam Vázquez, bailarín de 'OT 2018'

Sam Vázquez, bailarín de 'OT 2018'

Sam Vázquez es otro de los bailarines que repite en el escenario de 'Operación Triunfo'. En la pasada edición ya pudimos verlo acompañando a Aitana, Ana Guerra e, incluso, a su primo Raoul. El bailarín siguió ligado a 'OT 2017' durante la gira que ha recorrido toda España y protagonizó alguno de los challenges de baile que Miriam subía a sus redes sociales en cada concierto. Además, Vázquez ha continuado con su formación como bailarín durante este verano y ha impartido clases en distintas escuelas de nuestro país. Su formación le llevó a vivir un tiempo en Estados Unidos donde tomó clases con los mejores profesores internacionales. Más allá de 'OT', ha sido bailarín de Los 40 Primavera Pop y el espectáculo musical "Grease Reloaded".

3 Iraida Peña

Iraida Peña, bailarina de 'OT 2018'

Iraida Peña, bailarina de 'OT 2018'

Iraida Peña es una de las bailarinas de este cuerpo de baile con mayor experiencia profesional. Habrá quien la recuerde por su paso por 'Fama, ¡a bailar!', fue una de las concursantes de la segunda edición del talent show de Cuatro donde destacó por su versatilidad a la hora de afrontar cualquier estilo tanto clásico como urbano. Tras su paso por el programa, esta malagueña ha acompañado a artistas como Abraham Mateo, Roko, Aitana y Ana Guerra o Becky G en su gira por España. Además, ha bailado para multitud de marcas y ha formado parte del elenco de bailarines de espectáculos como "The World of Abba", Lokomamia, "The moonwalker" o Starlite Marbella, donde también ha trabajado como asistente de coreografía. Internacionalmente, ha trabajado en el circo OhLaLa Scandalo y Salto Natale en Suiza, y en la versión georgiana de 'Tu cara me suena'. A Peña hemos podido verla, además, en multitud de videoclips, como en los recientes "Perdón" de David Bisbal y Greeicy Rendón o "Déjala que baile" de Melendi, Alejandro Sanz y Arkano, siendo aquí también asistente de coreografía. En la televisión española hemos podido verla formando parte del cuerpo de baile de programas como 'Factor X', 'Got Talent España', 'Levántate All Stars' o 'Tu cara me suena' y ahora podemos disfrutar de ella cada semana en 'OT 2018'.

4 Quim Gimeno

Quim Gimeno, bailarín de 'OT 2018'

Quim Gimeno, bailarín de 'OT 2018'

Aunque este catalán de 24 años se graduó como óptico y optometrista, desde hace seis años ha encaminado su vida a la danza. Quim Gimeno se ha formado en algunas de las mejores escuelas de baile de Europa en danzas urbanas. En los últimos años, ha trabajado para marcas como Puma, Gallo, FC Barcelona o Porsche en distintas presentaciones y eventos. Además tiene una amplia experiencia en las competiciones de hip hop de nuestro país. En televisión, Quim Gimeno ha participado en 'Got Talent' y ha formado parte del cuerpo de baile de 'Bailando con las estrellas' acompañando, entre otros, a Aitana y Ana Guerra acercándose así al universo 'OT' del que ahora forma parte.

5 Alicia Aroca

Alicia Aroca, bailarina de 'OT 2018'

Alicia Aroca, bailarina de 'OT 2018'

Esta coreógrafa y bailarina de Barcelona vive actualmente uno de sus mejores momentos profesionales. Además de formar parte del cuerpo de baile de 'OT 2018', Alicia Aroca, a la que no pudimos ver en la Gala 0 del programa pero veremos en las siguientes, es una de las bailarinas que acompaña a Rosalía en sus actuaciones y videoclips. Así, habrá quien pueda reconocer a esta bailarina en los exitosos vídeos de "Malamente" y "Pienso en tu mirá" y es la protagonista del videoclip de "Déjala que baile" de Melendi, Alejandro Sanz y Arkano. Aroca tiene una amplía experiencia como bailarina y coreógrafa de grupos de hip hop de competición. Su relación profesional con Gestmusic comenzó el pasado verano acompañando a Becky G, Aitana y Ana Guerra y Luz Casal en su paso por 'Bailando con las estrellas'.

6 Víctor Hugo Pernía

Víctor Hugo Pernía, bailarín de 'OT 2018'

Víctor Hugo Pernía, bailarín de 'OT 2018'

Este venezolano de 26 años lleva varios años afincado en Madrid donde se ha consolidado como uno de los grandes bailarines y coreógrafos del momento impartiendo clases en diferentes escuelas de la capital. A su espalda, Víctor Hugo cuenta con más de 9 años de carrera artística en la que ha compaginado los estilos urbanos (hip hop, jazz funk...) con otros estilos como el jazz, el tango, la danza latina o el flamenco. Ha acompañado a artistas como David Bisbal, Chino & Nacho, Alexis y Fido, Olga Tañón o Farruko a nivel internacional en lugares como Los Ángeles, Quito o Ciudad de Panamá. En el último año, formó parte de dos grupos de competición, uno de ellos co-coreografiado por él mismo, con los que obtuvo numerosos premios que además pudo compartir con el también bailarín de 'OT 2018', Luis Herreros. Víctor Hugo cuenta además con el premio Torbellino Flamenco y ha participado en varias obras de teatro musical.

7 María Acosta

María Acosta, bailarina de 'OT 2018'

María Acosta, bailarina de 'OT 2018'

En 2011 conocíamos a una joven María Acosta que se convertía en la flamante ganadora de la quinta edición de 'Fama, ¡a bailar!'. Tras su exitoso paso por el talent de Cuatro, esta joven catalana no paró de formarse en distintos estilos de danza urbana acumulando además una amplia experiencia como bailarina de grupos de competición de hip hop y coreógrafa. Forma parte de distintos grupos y compañías de danza incluido Sorgluc Girls junto a Júlia Pericas y Maribel Moriano, también bailarinas del programa. Desde que inició su carrera profesional, ha trabajado en multitud de eventos como Los 40 Primavera Pop o acompañando a artistas como Sofía Reyes. En televisión, hemos podido verla recientemente en 'Bailando con las estrellas'.

8 Luis Herreros

Luis Herreros, bailarín de 'OT 2018'

Luis Herreros, bailarín de 'OT 2018'

Luis Herreros es el benjamín del grupo. Este joven bailarín madrileño ha entrado a formar parte del equipo de bailarines de 'OT 2018' con tan solo 18 años, demostrando el prometedor futuro que tiene por delante. Lleva cinco años formándose en distintos estilos (hip hop, jazz funk, contemporáneo...). A pesar de su corta edad, ya hemos podido ver a Luis Herreros bailando en televisión en otros programas como 'La Voz Kids' o en la última edición de 'Got Talent' donde participó con Tasters, grupo del que también formaba parte su compañero Víctor Hugo Pernía. Además, Luis Herreros ha acompañado a artistas como Ana Mena, Carlos Marco o Carlos Parejo en distintos shows de nuestro país.

9 Alba Pastur

Alba Pastur, bailarina de 'OT 2018'

Alba Pastur, bailarina de 'OT 2018'

Alba Pastur llega al cuerpo de baile de 'OT 2018' desde Madrid donde se ha formado en distintos estilos de bailes urbanos. Su carrera profesional va desde el acompañamiento de artistas bailando en la gira de Carlos Baute, acompañando a Becky G o a Luis Fonsi, entre otros, a la presencia en distintos espectáculos como "OhLaLá". En televisión hemos podido verla formando parte del elenco de bailarines de programas como 'Got Talent España' o 'Factor X'. Alba Pastur es una bailarina que no ha parado de trabajar en los últimos años con una carrera bastante prometedora.

10 Dani Rivas

Dani Rivas, bailarín de 'OT 2018'

Dani Rivas, bailarín de 'OT 2018'

Este valenciano llega al cuerpo de baile de 'OT 2018' después de haberse formado en distintas escuelas de Los Ángeles, Valencia y otros puntos de España. Su formación le ha llevado a trabajar como profesor de baile en distintas escuelas de su ciudad natal, entre ellas la escuela de Sergio Alcover, y algunos workshops por España. Más allá de las clases que imparte, Dani Rivas ha bailado acompañando a artistas como Beatriz Luengo, Ana Mena, Álvaro Soler o K-Narias en distintos eventos y festivales de música. En 2016 bailó en "The Parris Project" en Las Vegas, en un show dirigido por Parris Goebel, coreógrafa y bailarina aclamada internacionalmente.

BONUS Maribel Moriano

Maribel Moriano, bailarina de 'OT 2018'

Maribel Moriano, bailarina de 'OT 2018'

Además de los 10 bailarines que formarán parte del cuerpo de baile de 'OT 2018' durante toda la edición, en la Gala 0 del programa estuvo junto a ellos Maribel Moriano y volverá en futuras galas. Esta bailarina de Barcelona se ha formado en las mejores escuelas de la ciudad condal, París o Los Ángeles. En televisión ha trabajado en programas como 'La Voz', 'Bailando con las estrellas' o 'Tu cara me suena', entre otros, y ha acompañado artistas como Edurne, Pablo Alborán, Pastora Soler o Juan Magán. Además, ha trabajado para multitud de marcas y actualmente dirige su propia escuela en Barcelona donde imparte clase, así como en otras escuelas de nuestro país.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series