FormulaTV
Audiencias Así ha alterado Pedro Sánchez las audiencias del lunes

MECÁNICA INJUSTA

Críticas a 'Secret Story' por desarrollar unas nominaciones en base a una salvación en cadena

Con el fin de dar más emoción, el programa desarrolló una mecánica temporal que despertó múltiples protestas entre los espectadores.

Críticas a 'Secret Story' por desarrollar unas nominaciones en base a una salvación en cadena
Por Beatriz PrietoPublicado: Jueves 3 Febrero 2022 01:35

Programa relacionado

Secret Story: La casa de los secretos
4,1

Popularidad: #56 de 2.092

  • 3

  • 1

Telecinco emitió una nueva gala de 'Secret Story: La casa de los secretos' la noche del miércoles 2 de febrero, en la que el programa, tras la despedida de Elena Olmo, decidió establecer una mecánica temporal de cara a las nominaciones. En este caso, los concursantes no repartían puntos si no que los concursantes iban librando a uno de sus compañeros de la nominación, en una salvación en cadena. Una decisión que fue muy criticada en redes sociales.

Los concursantes que se iban salvado en la gala 3 de 'Secret Story'

Los concursantes que se iban salvado en la gala 3 de 'Secret Story'

Laila y Nissy Lahr lograron el huevo de la inmunidad tras una de las llamadas que el reality está recibiendo del exterior de uno de los programas de Mediaset, que ellas respondieron en primer lugar. Dichas llamadas podían conllevar un privilegio o un castigo y, en el caso de las hermanas, a ambas les sonrió una semana más la fortuna, puesto que lograron la inmunidad por tercera vez consecutiva. El programa reunió al dúo de concursantes en el Cubo, momento en el que anunció el cambio en la mecánica de las nominaciones: ellas se encargarían de salvar a uno de sus compañeros y este tendría que salvar al siguiente, en una cadena.

Dicho movimiento despertó muchos comentarios que tachaban la mecánica de injusta, puesto que era predecible que los cuatro concursantes con menos relación con el resto, Carmen Nadales, Rafa Martínez, Alatzne Mateos y Álvaro López, se convertirían en los nominados de la semana, algo que terminó ocurriendo. "¿En qué momento se les ocurre poner la nominación de esta forma, sabiendo que se van a salvar entre ellos y van a salir nominados los de siempre?", cuestionaba un espectador, mientras otros cargaban contra la decisión del programa ante la indignación que estaba generando, incluso en algunos de los presentes en plató, como manifestó la propia Nagore Robles, quien aplaudió el plot twist final.

El giro final

Poco antes de que concluyera una curiosa ronda de nominaciones muy predecible a ojos de los espectadores, Sobera, que ya había adelantado un giro final, anunció por fin que ocurriría una vez que los concursantes se hubieran salvado entre ellos, salvo a los cuatro supuestos nominados: las hermanas Lahr, además de la inmunidad, tendrían que llevar a cabo una nominación directa, lo que relajó un tanto las críticas a la recién estrenada mecánica. Tras su llanto, las hermanas se decantaron por situar en la palestra a Alberto Maroto, quien había mantenido una relación muy estrecha con Olmo, al que muchos espectadores comenzaron a apuntar como el próximo expulsado de la edición.

Ver todos los comentarios (24)

Recomendamos

Síguenos

Top Series