FormulaTV
Última hora España se retira de Eurovisión

¿SE IRÁ CON GANAS DE VOLVER?

David Broncano frena a Mariló Montero en su oda a la tauromaquia y en su ataque a RTVE en 'La revuelta'

El programa de David Broncano vivió un segundo programa de temporada con una estructura y dinámica totalmente improvisada en base a las respuestas de la invitada.

David Broncano frena a Mariló Montero en su oda a la tauromaquia y en su ataque a RTVE en 'La revuelta'
©RTVE
Por Sandra Alcaide BarrónPublicado: Miércoles 10 Septiembre 2025 11:24

Programa relacionado

La revuelta

La revuelta

La revuelta

2024 - Act

España

Talk Show

7,0

Popularidad: #67 de 2.166

  • 6

  • 1

'La revuelta' traía, según David Broncano, por primera vez, a una persona que estuviera de manera simultánea en La 1 y en Antena 3. Se trataba de la colaboradora de 'Espejo público' y concursante de 'MasterChef Celebrity' Mariló Montero, quien acabó protagonizando una de las entrevistas más surrealistas y tensas de la historia del programa.

Desde el primer momento se armó un debate ideológico, debido a que el presentador y la invitada hablaban de Ana Rosa Quintana y su opinión sobre 'La revuelta' y Televisión Española. "No creo que Ana Rosa tenga amargura hacia ti, creo que es más el encargo de Pedro Sánchez de construir una televisión pública unidireccional. Sería esa la crítica de Ana Rosa", afirmaba Mariló Montero. Además, ambos hablaban de la posibilidad de compartir una comida los tres junto a Susanna Griso.

Mariló Montero y David Broncano hablando de Ana Rosa Quintana en 'La revuelta'
Mariló Montero y David Broncano hablando de Ana Rosa Quintana en 'La revuelta'

"Crítica que intuyo que tú compartes", le respondía David Broncano. La periodista frente a esto declaraba que "analicemos la parrilla de Televisión Española, por la mañana ideología de presentadores y presentadora de izquierdas... Llegas por la tarde, más izquierda y por la noche más izquierda". Sobre esto, Grison bromeaba diciendo que "sí, la verdad que Pepe de 'MasterChef' es de Podemos".

Tras esto, llegaba la primera interacción entre el público y la invitada, debido a que una señora lanzaba un "Ana Rosa Quintana miente ¿Por qué no habla de su marido en vez de hablar de la mujer de Pedro Sánchez?". A lo que Mariló Montero respondía que "eso igual es una conversación que tienes que tener con ella, pero cada cosa en su justo momento".

Después de expresar que debería de haber un periodismo libre e independiente, Broncano lanzaba un discurso sobre la libertad de expresión en los medios: "Escucho a mucha gente diciendo 'es que ya no se puede decir nada', 'es que todo el mundo tendría que tener libertad de expresión de decir lo que quiera' y lo están diciendo desde un programa de máxima audiencia en el que literalmente están diciendo lo que les sale de los cojones", expresaba el presentador.

Una señora del público debatiendo con Mariló Montero en 'La revuelta'
Una señora del público debatiendo con Mariló Montero en 'La revuelta'

A la acusación de Montero hacia el programa, indicando que iban a recortar y editar su conversación, Broncano respondía: "Estás en un programa en el que piensas que está sesgado, diciendo una opinión muy frontalmente en contra de todo esto y luego mira el programa por la noche, que se emitirá tal cual lo has dicho. No vamos a quitar nada porque nos da exactamente igual. Últimamente se lleva utilizando el concepto de censura mediática desde sectores que jamás han sido censurados".

Además, tras esto, la periodista abría el melón de la tauromaquia al que harían referencia varias veces durante la entrevista. "La cadena pública tiene que tener programas culturales, si quieres abrimos la brecha de los toros. Son cultura de España. Los toros es un arte que nos gusta a mucha gente y es algo que podría estar en una cadena pública... Yo no considero que sea maltrato animal, para mí los toros es arte precioso (...) El toro, si no hubiera tauromaquia, se moriría, estaría en la extinción". Frente a sus negaciones de que los toros sean un maltrato, Grison bromeaba sobre que "es acupuntura" y Broncano afirmaba que "no se sentaba por si le daba una estocada en el cuello".

¿Qué más pasó con Mariló Montero en 'La revuelta'?

De nuevo, una persona del público salía en defensa de 'La revuelta' y su supuesto sesgo político: "No voy a defender ni a la televisión publica ni al PSOE, pero voy a defender a 'La revuelta'. Aquí no se escora a la izquierda porque decir que el genocidio es horroroso no es ser de izquierdas, pedir derechos laborales para los bomberos no es ser de izquierdas, representar a la sociedad española aquí y a gente con enfermedades raras, pedir investigación, no es de izquierdas", comunicaba un señor desde el público del teatro. "Eso mismo, el debate sobre lo que está pasando en Gaza, el derecho a la vivienda y la investigación de las enfermedades raras la derecha también lo defiende", respondía la periodista.

Finalmente, tras una breve recaída en el debate de la tauromaquia, David Broncano le pedía que abandonara "ese barco" debido a que "es ridículo"; a lo que ella respondía que "no es un argumento ni un debate ridículo, es un debate que sigue estando vivo en España y lo debemos llevar con dignidad, serenidad, con madurez y con respeto". Por último, ambos concluían en que había una única cosa que les unía, "el amor por España".

Ver todos los comentarios (35)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series